martes, 6 de octubre de 2009

Aprendiendo a vivir

Antes que nada, MUCHÍSIMAS GRACIAS x sus palabras!

Han sido unos cuantos comentarios, pero me han animado bastante. Me han ayudado a comprobar q no le hablo al aire, que lo q escribo no es en vano, y eso es un aliciente para seguir haciéndolo.

Síp, estoy mejor. Un poco, sólo x ratos, y a veces cortos. Pero sé q es así, no se puede pretender estar bien todo el tiempo, así como tp se puede estar mal todo el tiempo.

Es q es extraño. No estoy del todo bien, pero tp estoy del todo mal. Podría decirse q estoy "encaminada", xq por ratos me siento trankila y por otros me entra esa ansiedad fea. Pero estoy logrando controlarla mucho mejor q antes. Ya tengo más alimentos permitidos, y me siento más fuerte y animada, y sobretodo motivada a seguir viviendo.

Es q hay algo q no sabía: no tenía ganas d vivir xq no estaba alimentada. X eso es importante q en la terapia se empiece con la realimentación, xq la falta d comida tb quita las ganas d estar viva. Quizás es x eso q ahora estoy mejor: más lúcida, me concentro un poquito mejor, pienso más cosas, recuerdo mejor los encargos (yay!), hablo más, comunico más, disfruto más...

Wow, es q son muchas cosas las q ahora puedo disfrutar! No me había dado cuenta d todas las cosas d las q me perdía y q no conocía o no disfrutaba hasta ahora, x el simple hecho d estar enferma! Son más, quizás no más grandes q ese placer d bajar d peso, pero sí son muchas y son bonitas, y d alguna u otra forma lo compensan. Sobretodo xq son algo diferente, y a mí me gusta probar de todo un poco. Soy géminis, me aburro fácil!

He probado, x ejemplo, la sensación de hacer la digestión. Al principio era insoportable. Sentir q mis tripas se movían y empujaban la comida, que me hinchaba y mis células se nutrían, era desesperante a tal punto q así fuera una hoja de lechuga o un mordisco de lo q sea, tenía q terminar fuera. Es parte de una manía compulsiva. Pero conforme pasan los días, y repito lo mismo, y me distraigo o trato d no pensar, me voy haciendo la costumbre de tener algunas comidas dentro. He logrado soportar más verduras, a veces alguna fruta, incluso galletas! (Me han engordado un poco, debo estar alrededor de 42. Al principio me molestaba tanto q me creó resistencias y recaída, pero tb me puedo acostumbrar a ese peso). Además, ya tengo régimen con el nutricionista y me motiva el hecho de intentar cumplirlo al pie d la letra n_n

Es como si a cada bocado me regresaran las ganas d vivir... Desde que soy niñita vivo en constante negación de mí misma. Negar las cosas buenas q hago, negar que quiero algo, negar que puedo algo, hasta llegar a negarme quién soy, negar mi cuerpo y mi vida. Pero la vida es constante cambio, y cosas q llegan y se van, y la negación no permite el movimiento porque es rígida. Se trata de aceptar. Vivir se trata de aceptar las cosas como son, amoldarse según sus características. Muchas veces pensé q aceptaba mi mundo, mi vida, mi cuerpo, pero no era por completo. Y como no lo hacía por completo, la fracción de negación terminaba acaparándolo todo y por eso seguía sintiendo culpa por sentir y volviendo a la misma negación de mí misma. Pero ahora estoy aprendiendo a hacer lo q antes no hacía, recibir con los brazos abiertos, sentir plenamente las cosas y no a medias por miedo a ser dañada, y veo q las sensaciones q descubro son muy agradables. Tenía miedo de ser dañada, quizás miedo a q lo bueno se termine, pero lo cierto es q vale la pena y q ninguna turbulencia es eterna, por fuerte que sea. Es así, aceptando las cosas, aceptando mis emociones, pensamientos, sentimientos y demás, q aprendo a vivir la vida tal y como es. Y es bonito, saben? Es una sensación agradable, no forzada, q da tranquilidad y por lo mismo reemplaza a la sensación de placer momentáneo q me causa mi adicción.

No es resignarse a vivir o tener q comer, xq eso significa cambiar algo bueno por algo malo, y la vida no es mala sino todo lo contrario. Así q no siento q me resigno, sino q me adapto a mis circunstancias. Tampoco lo puedo controlar todo, aunque así lo quiera.

Sí, se nota q estoy mejor. Es q he aprendido tantas cosas! Bueno, quizás no tantas, xq tb me he encargado de boicotearme a diario y de hecho me falta aún un largo camino por recorrer... Pero no tengo prisa. Si me he tomado estos meses sabáticos es para demorar lo q necesite demorar en terminar de cocinarme (como un pastel xD) y hacer la cosas a mi ritmo.

Me han pasado tantísimas cosas q ni sé por dónde empezar! Hoy, x ejemplo, ha sido un día bastante emotivo en la clínica de día. X alguna razón 3 de mis compañeras han estado deprimidas, llorando. Resistencias a la comida, a engordar, miedo, igual al q yo y muchas otras personas sentimos. Además, le leí a mi psicóloga un par d entradas recientes d mi blog, y eso me generó la sensación de estar traicionando algo o a alguien, como violando un voto d silencio. Pero creo q no fue malo, xq eso le ayudará a conocerme mejor. No c x q quiero q me conozca tan bien. Pero dentro de todo, lo bueno de haberle mostrado este mundo blogger es q le gané una apuesta q hicimos, y me va a regalar un libro! n_n jojojo

Me gustaría mucho hablar sobre mis compañeras d la clínica y cómo es el tratamiento y las cosas q haceemos y he aprendido ahí, pero creo q esta entrada ya me salió larguita d nuevo. Así q no me queda más q callarme por el momento y seguir mañana. Gracias, d nuevo, x sus palabras d aliento.

Sé q si yo puedo, todo el q realmente se ponga en manos d quien sabe cómo caminar, podrá tb hacerlo :)

9 comentarios:

Rossie dijo...

"Haz la paz contigo, y el cielo y la tierra harán también la paz contigo.
Esfuérzate por penetrar en tu celda interior
y verás el cielo, pues una y otra cosa son lo mismo
y cuando entras en uno los ves a ambos"

En eso estas Cristal... y es un camino empinado, pero ahí vas...

No te conozco y te quiero (se puede eso?) claro, a la distancia cuentas con q siempre esperaré a ver si ya publicaste y leerte mejor que ayer. Y estar feliz de que vayas por buen camino...

Sissi dijo...

Es un largo camino el que te queda, pero tienes mucha fuerza en tu interior y se ve en como escribes.

Me alegro mucho por lo pasos que vas dando porque se nota que empiezas a ver como disfrutar de la vida.

Muchos besos!

cica dijo...

...no sabes la alegria que me da leer lo que has escrito, no tienes ni idea, me siento muy feliz por ti, porque estes logrando lo que muchas en el fondo deseamos, una recuperacion, sabras que nada es facil nena pero con mucho esfuerzo y voluntad lo conseguiras de eso estoy segura, pues ambas cualidades las tienes, lo has demostrado en muchos momentos de tu vida diaria, y por otro lado un poco mas egoista de mi parte me hace sentir feliz saber que se puede salir de todo esto, saberlo me hace sentir de una manera tranquila, no se si me entiendas.

te deseo lo mejor, y sigue adelante con esta nueva meta que te has puesto, que yo estare desde aqui dandote todos los animos y fuerzas que necesites, espero saber mas de ti....

besos °ஐ°

ClauBea dijo...

BUeno, tu vas recuperandonte!!! es una excelente noticia!!! se te nota animada y feliz!!! sigue en ello que la vida es eso la busqueda de la felicidad o por lo menos el intento de la misma!!!! y eso es lo que todas intentamos ser felices!!!
Cuidate

Minna* dijo...

Cris, bella, no sabes como me alegra leerte tan positiva y animada... Ya sabes, vas por el buen camino! Me encanto esta entrada porque porta tanta luz y esperanza...

Nena, sigue luchando, tu misma te has dado cuenta que asi vale la pena estar... Me alegro porque a pesar del miedo no te has rendido y has seguido intentandolo, has hecho lo que tenias que hacer. Y lo estas haciendo bien, con el corazon, como me dijiste.

Lo vas a lograr.

A mi me encantaria leer mas cosas de tus compañeras de terapia, los doctores, las actividades que haces... En fin...

Cris te mando un beso enorme y un abrazo. Vas por donde tienes que ir, nena. Te kiero monton!!

Y gracias x aguantarte mis entrevistas, jajaja... Ciao!

Solecito dijo...

No se quien eres, pero estoy orgullosa de vos, de tu actitud, de que no importe el que diran.. porque por primera vez estas pensando en vos misma, no en como te ven los demas. En tu salud mas que fisica, emocional.

Sigue adelante! Poco a poco, a paso firme! Felicidades!

lilyna dijo...

Hola cristal, te flicito por tu fortaleza. Me identifico mucho contigo porque estoy más o menos en tu misma etapa, además estamos de cumple casi el mismo día, ambas somos géminis xd... nuestros pensamientos y sensaciones se parecen mucho. Sin embargo, aunque he avanzado bastante en mi recuperacion, al igual que tú (pasé de los 29 kilos a los 36 que tengo ahora- tengo 24 años- suena mal, lo sé), no logro tener esa fortaleza y convicción que muestras tú en lo que escribes. Simplemente no quiero subir de peso, pero tampoco me quiero morir, ambas cosas me aterran, qué paradoja verdad?
Ojala me pudieras responder algo, me gustaría mucho recibir un consejo de alguien que realmente pueda entenderme, ya que a menudo me siento muy sola e incomprendida.
Saludos y mucho ánimo, sigue así. Te admiro

krizz dijo...

q bueno leerte tan positivaa XD
clinica de día? estas en abint??

Daddy's Little Monsteer ϟ. dijo...

Realmente asombrosa la perspectiva qe adqiriste sobre el mundo, te sigo♥. & fuerzas, qe siempre se puede segir adelante. :)