
Ayer en la noche me llamaron por fono. Mi mamá estaba usándolo (Como todas las noches, parece una quinceañera), salió del cuarto y gritó malhumorada: "Cristal, t llaman del Mocha Graña". Yo estaba con Pouppé, jugando con ella, y tomé el teléfono.
Yo: Aló?
Ella: Hola, habla Fulanita Tal, soy nosequé de una productora llamada +++, estamos haciendo una película que se va a llamar *****. Mengano, del teatro Mocha Graña, me dio tu número...
A estas alturas yo ya estaba muerta d miedo x mis horarios d la universidad, pensando en cómo iba a hacer...
Ella:... Me dijo q tú podías tener el número de Manuel X, que salió en la miniserie "El Profe"...
Mis castillos se desplomaron.
Yo: Sí, aquí está. C lo dí. Después de más floro acerca de la nueva peícula, me dijo:
Ella: Mira, estamos necesitando gente entre 15 y 20 años. Tú cuántos años tienes, x casualidad?
Yo: (ilusionada de nuevo) 19.
Ella: Ah, ya, perfecto! Xq tienen q ser personas trigueñas, normales... Tú cómo eres? Tienes la piel clara, blanca...?
Yo: (Ya no podía hacer nah más q reirme) Bueno... soy blanca... (estee) rubia... (esteeeeeeeeeeee) ojos celestes...
Ella: (interrumpiendo, riendo) Ah, no, no. Bueno, no importa. Igual dame tus datos para la próxima, fácil t podemos conseguir un papel o alguna cosita...
¬¬'
Lo mismo me dicen siempre, "No cumples con los requisitos q nos piden en cuanto al físico de los personajes". Ese es el problema de ser diferente. Si bien t escogen para principales en obras de Disney y americanadas, en cosas nacionales no tienes futuro (A menos q me meta a "Esta sociedad 2", lo cual NO PIENSO HACER). Y no me quiero encasillar como pituca, hueca, modelo o lo q sea, xq eso no me ayuda a crecer. X un rato d broma está bien, pero no para toda la vida. Y tampoco me quiero pintar el pelo, xq (sonará mal) pero no me gusta d otro color, encima se me va a quemar, poner más pajoso d lo q es... ni modo. Mis amigos del teatro me friegan siempre con mi físico (Digamos q resalto un poco). No tengo el cabello amarillo como la paja, ni los ojos como el cielo, ni la piel como la nieve, pero digamos q resalto. Y siempre me quieren poner en personajes como la dueña de casa pituca, la modelo pituca, la típica pituca. Siempre me echan en cara mi color de cabello, mis ojos, mi piel, hacen comentarios en broma acerca del dinero q no tengo, de las cosas q hago y me chotean x ser rubia. Y en el fondo me siento discriminada x eso (Sí, no es una exageración: Discriminación x raza!), me siento mal. Desgraciadamente llamo la atención en un grupo. No me siento bonita, no lo soy; soy distinta al común denominador en este pais (ni tanto, eh?), lo cual tiene ventajas y desventajas (Lo más tonto: cuando hay una chica más rubia q yo me pongo celosa n_n'). Y las desventajas parecen ser más, xq en este pais siempre quieren sacarnos plata a mi mamá y a mí x eso.
Bueno. Espero q le vaya bien a Manuel. Él es mi amigo, y la verdad no le tengo envidia. En el fondo me dio pena q no me llamaran, pero x algo será. Aparte no tengo mucho tiempo x la univ, esas cosas son demandantes (Si encima tienes q salir d Lima para grabar!). Pero q feo es q t llamen x teléfono para preguntarte por otra persona, más si es alguien o x algo q t interesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario