domingo, 25 de octubre de 2009

Ahora sí... CAMBIOS!



No c en q sentido... pero siento q no soy la misma q hace un mes o más.


Decidí q por eso tenía q darle un giro a las cosas q hacía. A las cosas q escribía. Al aspecto de este blog, y d mí misma.

Me corté el cabello. Lo suficiente como para q no se me vea tan mustio, y hasta se me hicieran aquellos bucles q tanto extrañaba. Sigue opaco, pero al menos tiene algo d forma.


Mi peso ha variado. Estos días han sido deprimentes.

Pero sin duda, el mayor cambio que he tenido ha sido mi perspectiva d las cosas. A pesar d q mi depresión se está manifestando nuevamente de forma profunda, y me he estado planteando muchas preguntas existenciales, sobretodo respecto a mi futuro y el tratamiento q llevo (Cuando tienes la mente más lúcida, menos responsabilidades en la cabeza, y no tienes mucho q hacer y poco q perder, empiezas a cuestionarte acerca de muchas cosas, del sentido de tu vida y el vuelo de las moscas); y en parte por cuestiones ideológicas y por cierta observación q una pequeña lectora me hizo (A la cual agradezco infinitamente x hacerme pensar), es que decidí darle un giro a este blog.

Al principio penc en cerrarlo; la otra opción era pedir fuerza d voluntad. Pero sin duda, cuando una quiere hacerse daño, obvia las recomendaciones y los pedidos de discresión, por lo q decidí q la que pondría la censura seré yo. Parte d estos cambios externos e internos también incluyen a mi blog, y por ello decidí una tercera opción: editarlo. Como se nota, le cambié la plantilla, representando quizás el re-florecimiento por el que estoy pasando (Que ojo, no quita el que muchas de mis hojitas se marchiten, algo se tiene q perder, no?), y bueno, también he eliminado algunas entradas. No por completo, trankilidad: están todas en mi diario (Privado), y algún día pienso publicarlas, a modo de memorias o algo así. Cuando vea todo esto muy lejano, o piense que alguna aplicación pueda haber en las cosas q escribí.

Me da un poco (bastante) de pena haber editado mi blog, xq en parte siento q voy en contra d mi psincipio de transparencia... No puedo controlar a quienes me leen, pero si puedo evitar tener contenidos dañinos para la salud emocional, pues prefiero omitir ciertos detalles antes q constribuir al morbo. He tenido problemas para seleccionar lo q he editado, xq para mi todo es importante y es como quitarme pedazos, pero creo q es lo mejor. A partir d ahora trataré d tener más cuidado.

Me he demorado dos semanas en re-abrir mi blog: en parte porque me daba flojera avanzar con la remodelación, y no quería q se viera el producto sin estar completamente terminado; la otra razón es porque no han sido semanas muy fáciles. No me he estado sintiendo muy bien, y como parte de mi política de cambios, no quería escribir cosas demasiado depre. Bueno, de hecho, no he logrado escribir nada, ni siquiera en mi cuaderno (Parte de mi tratamiento es escribir en un diario de emociones q mi psicóloga revisa, pero lo cierto es q soy tan floja y tan contreras q simplemente basta que me manden hacerlo para q no lo haga xD). Pero bueno. Los días pasan, las ideas se transforman y maduran, y hoy que he tenido un día relativamente bueno y reponedor de energías emocionales (Tuve función, pondré algunas fotos después... Qué? Ya no me da mucha vergüenza mostrar mi cara), pues me cogí de esa sensación de ser capaz d expresarme un poquito más abiertamente y decidí retomar lo que dejé colgado por varios días. La inmovilidad tb trae inexpresividad emocional, y a lo mejor necesitaba activarme un poco para poder poner en marcha mi engranaje expresivo.

Bah, no c, estoy diciendo tonterías. Sólo sé q heme aquí, nuevamente. Nunca me he ido, y no me pienso ir de este mundillo blogger... Al menos no por ahora. Hay Cristal para rato... O al menos todo el tiempo q tenga la posibilidad d conectarme a internet.

7 comentarios:

TeHezu dijo...

Me da muchisimo gusto leerte asi Cris, de verdad, ya hace tiempo que no te comentaba xke pues no sabia que decirte o mas bien si sabia pero pues no se, sentia ke era algo ke tu ya sabias... nada mas te faltaba por ti misma levantarte y agarrar fuerzas.
De verdad estoy muy muy feliz de leerte asi.
Te mando un gran abrazo!!

Tess

Unperfect Doll dijo...

muchas veces... encontramos que los cambios no son los adecuados y que no nos benefician en nada.. y que no queremos adaptarnos a ellos por temor a cambiar lo que ya nos es familiar.. pero muchas veces ese tipo de situaciones nos permiten darnos cuenta de muchas otras cosas , y eso nos abre nuevas posibilidades..

que mal que estes tan depre, bueno yo no se realmente en que tratamiento estas ni exactamente como te sientes, pero tener depresion es del asko y no se lo doy a nadiee..
espero que estes mejor y que todos los cambios que sean necesarios sean para bien :)

cuidatee mucho besos (K)

Unperfect Doll dijo...

muchas veces... encontramos que los cambios no son los adecuados y que no nos benefician en nada.. y que no queremos adaptarnos a ellos por temor a cambiar lo que ya nos es familiar.. pero muchas veces ese tipo de situaciones nos permiten darnos cuenta de muchas otras cosas , y eso nos abre nuevas posibilidades..

que mal que estes tan depre, bueno yo no se realmente en que tratamiento estas ni exactamente como te sientes, pero tener depresion es del asko y no se lo doy a nadiee..
espero que estes mejor y que todos los cambios que sean necesarios sean para bien :)

cuidatee mucho besos (K)

Rossie dijo...

Cristal:
No sé si podrás entenderlo, no sé si podrás creerlo, pero estos días he estado pensando mucho en vos y en tu historia. No como cdo t acordás d la telenovela q seguías y ya no podés ver xq cambiaron el horario. Tenía necesidad d saber cómo estabas, si estabas mejor, en qué andabas.
Mi problema, no es el mismo, ni mi contexto igual al tuyo,pero yo tbién intento recuperarme y darle un giro a mi vida. Necesitaba saber q a pesar d las dificultades estabas mejorando, de a poco, floreciendo.
Quería saber q el invierno, ese en el q estuvista marchita, gris y hasta reseca ya estaba llegando a su fin. Quería saber q estabas empezando con tu primavera. Aunque todavía por momentos haga frío.
Siempre duele deshacerse d lo viejo, aunque no sirva para nada aunque sólo sea una capa reseca q nos pesa y nos afea...
Adelante, cristal.
Es tu tiempo y el de nadie más!!

ana-es-mia dijo...

hola preciosa

dudo haber comentado antes en este espacio, aunke si te he leido
para empezar tu blog me llamo la atencion por el nombre. yo me llamo crystal, asi ke bueno, somos tocayitas jeje.
nena, me da gusto ke estes de vuelta y con estos cambios tan buenos.
hace rato leia a una nena ke decia ke este infierno esa bueno para ella.
lo cierto es ke vivir en un infierno no es bueno para nadie, y nadie lo merecemos, pero curioso...a veces nosotras lo buscamos.

pero saber ke alguien trata de salir de el me anima a buscar una salida yo tambien, y aunke lo he intentado y despues he tirado la toalla, se ke algun dia lo hare y saldre victoriosa.

esperoo ke las cosas vayan mui bien y seguirte leyendo mi cris

un beso enorme!

crystal.

Nightmare dijo...

Se ve bien... más oscuro, pero bien.
Es obvio que todos en algún momento necesitamos un cambio, ya ves que yo por ejemplo cambio mi blog 3 veces al mes. Es desagradable, pero es mi espacio, ¿no? :)
Me alegra que te plantees todo ésto, parece un buen comienzo... échale ganas

Lucina Zombie dijo...

Uy que gusto leerte así! Cristal para rato! :)