martes, 22 de septiembre de 2009

Tener en cuenta


Desde hace días q quiero escribir algo. Algo bueno, algo interesante. Sé q me propuse a mí misma escribir más seguido, como ejercicio, pero es q como todo lo q me propongo, tp esto lo puedo cumplir. Y eso q me han pasado muchas cosas en estas dos semanas q me he mantenido casi al margen! Pero a pesar d q eran cosas importantes al menos para mí, no he querido o no he podido escribir más q uno d los miles de borradores q tengo guardados y q no publico xq siento q les falta algo. No lo pude completar en su momento. Factor tiempo, flojera, desmotivación, cansancio, no lo c. Simplemente no sabía cómo seguir, o me interrumpieron y cuando quise retomarlo no sabía por dónde empezar. Y cuando una no conoce el principio, es más fácil perderse, y como ganas d perderme no tengo, preferí esperar a q me inspirara de nuevo para empezar a escribir.

Pues bien, creo q encontré la inspiración en un post q leí justo ahora y q me ha hecho pensar bastante.

Creo que tiene MUUUCHA razón. No en cuanto a lo de no escribir más, mi camino es otro, pero sí en cuanto a lo de los blogs y el contenido d los mismos. Estamos forjando una sociedad nosotras tb, nos quejamos d lo q generamos y no nos damos cuenta del daño q hacemos xq nos gusta vivir en el lodo, pero bien fregado q es ver a quienes quieres en el lodo tb!

Me hizo recordar mucho a lo q sentí en la época por la q abrí este blog. Tenía un blog-diario privado, y como “experimento” decidí abrir este. Curiosamente, ya cumplí un año el 20-08 y ni me di cuenta! (Feliz aniversario, cristalandia xD). Bueno. En esa época x obvias razones, lo de no recibir muchos comentarios como q me daba un poco d pica, xq creía q lo q escribía puede servirle a más gente. Sigo pensándolo, aunq me cuetse admitirlo. D hecho, es la razón x la q escribo, aparte d tener un registro d mí misma, por mucho q no lo cumpla xq al final casi no escribo xD Pero bueno, el hecho es q el experimento funcionó, recibí comments y mentiría al no admitir q una d las razones principales d mantener este blog es la curiosidad q siento cada vez q abro la página d blogger a ver si hay comments nuevos. Es motivador el hecho d q alguien responda lo q escribes, es reforzante saber q alguien recibe tu mensaje.

Pero tb me di cuenta d una cosa. Así como recibí largos comments y respuestas d (pocas) chicas con las q me relaciono o tengo algún tipo de “amistad”, tb recibí comentarios de gente q ni conozco, o q bien decían cosas como “prinzeziita, eres una thinspiration, sigue siendo fiel a tus ideales xq sólo así llegarás a tu meta” (Es una exageración para q entiendan la figura).

Nop. Tengo un blog, sí, pero JAMÁS me he considerado una princesa, o q estuviera hecha d porcelana, o q fuera necesariamente vital dejar d alimentarme para vivir. Quiero dejar bien en claro esto: YO NO SOY UNA PRINCESA, NUNCA LO FUI Y NUNCA LO SERÉ. Como lo dice la autora del blog cuyo link dejé arriba, “las princesas no necesitamos corona, porque tenemos sangre azul”. Y es muy cierto. Mi enfermedad (Léase bien, ENFERMEDAD) me nació del alma, sin buscarla (Ojo q no tengo nada contra las wannas, pero preferiría q no hubieran, quizás xq sé q el q hayan wannas es un síntoma d los pocos valores q hay en el mundo), y cuando me enteré muchos años después d q se le hacía apología y hasta ritualizaba, adopté algunas conductas xq ok, sentía q pertenecía a este mundillo, xq algunas d esas cosas ya las había hecho o las sentía como reales (Xq son parte de la sintomatología de la enfermedad), y xq sí, es cierto q me sentía más acompañada...

...Pero en mi interior siempre supe q estaba mal hacer hincapié en esto, y procuré q si bien yo en cierta forma buscaba aliento, no iba a alentar la enfermedad d otras personas. Si bien esto se convierte en una religión personal (Rituales estrictos? culpa-castigo? considerar una pseudodivinidad aquello que te da cierta tranquilidad?), no tiene por qué ser una secta. Yo no quiero pertenecer a la secta ana-mía, y he tratado d q MI experiencia quede lo suficientemente explicada como para hacer sentir y recordar mi dolor, pero no hacer más grande el daño.

Creo q he hecho un mal trabajo, con sólo dar una vuelta x el archivo puedo ver que he descrito detalladamente cómo me he dañado y cómo la enfermedad me ha disminuido la calidad d vida. Xq eso es una enfermedad, algo con lo q uno se acostumbra a vivir, algo q adopta por normal sin darse cuenta d q en realidad podría vivir mejor. Algo q poco a poco va desmejorando la salud física al punto de imposibilitar desempeñar las labores diarias, y que muchísimas veces comienza siendo simplemente un malestar emocional o una pérdida q no fue curada. Así empiezan también las enfermedades, señoritas, no es necesario sangrar para q estés mal, ni es necesario ser evidente para realmente estar destrozada. Conozco muchas persoans q no lo aparentan, pero q pueden estar tanto o más dañadas q yo. La diferencia radica quizás en q tengo (O empiezo a tener) conciencia de mi enfermedad, y es por eso q he querido ponerme manos a la obra...

... Bueno, o algo parecido. Tener en cuenta q cambiar el sistema d creencias q he tenido toda mi vida y bajo el cual me he regido por más de 9 años, es REALMENTE difícil. Pero tb se trata d eso, y x ello me he creado el ambiente adecuado para moverme, hacer y deshacer a mi antojo, hasta q de todo esto salga o bien un desparpajo humano o bien una persona mejor, pero no el desastre q soy ahora.

No quiero ser tomada como una princesa más en el reino de cristal. Mi nombre no fue adoptado por cuestiones alimenticias, sino x cuestiones mucho más personales. Y sé q alguna q otra x ahí me considera una especie de thinspiration o ejemplo a seguir, xq me lo han dicho. No señor: sólo soy un blog más, una chica más q necesita manifestarse de esta forma semi-anónima para sentir q existe y q su insignificante existencia repercute en el mundo. Al final todos necesitamos reafirmarnos de alguna forma, y esta es una d las más productivas. Si piensas como yo, genial, no soy la única loca. Si no piensas como yo, genial tb: me encanta debatir pacífica y respetuosamente sobre cosas q no comparto xq así aprendo mucho tb. Lo único q pido es q por favor, no me divinicen, ni divinicen a la enfermedad más d lo q ya está, xq créanme q no es positivo.

X lo demás, creo q MuñequitaCaprichosa ya habló por mí en su post. Sé q tb lo ha hecho por muchas d nosotras.

Por ahora, eso es todo. Me duele la cabeza y quiero escribir aparte sobre las cosas q me han sucedido, d paso no hago esta entrada tan larga.

Gracias x seguir ahí, x aparecer o x haber pasado. Xq aunq no lo haya notado, dejaste algo de tí conmigo.

O tomaste algo mío, lo cual al final es lo mismo porque sé q no soy la única y q lo mío es d todos.

12 comentarios:

Kris dijo...

Wow, de verdad me has leído la mente, ya que el otro día estaba hablando de esto con una amiga. Me parece muy cierto, y al mismo tiempo desañamado aquellas personas que deciden dar consejos a otras arrastrándolas a un infierno como este. Yo tengo mi blog por mi y por nadie más, me hace sentir que hago una terapia gratuita al escribir y sacarme del pecho tantas cosas que no puedo contarle a nadie porque no entienden. Sin embargo, otras personas usan este medio con malos fines, como contaminar con su idolatría a una enfermedad, la mente de chicas y chicos que son ingenuos. Pero lo que más detesto es la gente que proclama "YO AMO A MIA o ANA", por dios! eso es como decir "Yo amo el cáncer". ¿Cómo las personas pueden amar una enfermedad? Porque reconozco que es más un vicio, que un estilo de vida. Ay, mi linda, vieras cómo me frustran estas personas y blogs, pero creo que nuestra responsabilidad es escribir lo que pasamos, dejar de lado la hipocresía y no dejar que más personas lleguen a estar mal. Un beso, y me gustó tu entrada y tu blog!

Ana Ruiz dijo...

Hola, acabo de toparme con tu blog, es de los pocos que he visto que hablan con sentido.
Yo tampoco siento que pertenezca a ninguna ana, ni que decir de mia, odio vomitar asi que ni aunque quisiera me saldria.
Pero no puedo evitar sentirme culpable cuando me doy algun atracon luego de estar controlando la cantidad de comida que como.
Una vez estuve sin comer varios dias, solo bebia agua, en realidad no me di cuenta, segun yo no adelgace, yo solo estaba deprimida por lo tanto no estaba pensando en perder o no peso, solo me castigaba a mi misma. Supongo que era una manera inconciente de querer controlar algo ya que en muchas de mis metas las llevo a ratos, luego pierdo interes. Fue la gente de mi alrededor que me empezo a preguntar como habia adelgazado, que me veia bien. Y no lo niego, se siente bien que te digan esas cosas pero creo que la cosa debe ir mas hacia una misma, yo me detuve ahi por que no quise llegar a verme esqueletica, no quise tener una enfermedad.
Sin embargo muchas veces me hago pasar hambre, no dura mucho, quiza una semana de comer solo una vez al dia, pero no puede dejar de comer.
Yo tome la desicion de que no dejaria de comer nunca completamente, que eso no es lo que quiero para mi.
Pero aun asi sigue esa vocesita dentro de mi "hey mira, estas gorda, mira que cachetes, tu panza.. ¿que no puedes controlar nada en tu vida?"
Yo de niña era delgadita, mi papa me ponia nombres al respecto y no me molestaba. Pero como todo llego la adolescencia y yo misma empece a tragar pero de mas, atracones sin poder hacer nada.Tengo muchos familiares con diabetes por lo que quiza sea mas propensa, tampoco quiero eso para mi.
Quisiera tener la fuerza para comer mas sano, para mantener un regimen de ejercicios pero ese perder el interes me hace decaer.
Es extraño como aveces es mas facil comer poco que sano y me pregunta una y otra vez donde esta la logica en ello.
Tu blog es bastante bueno para quienes enrealidad te leen con atencion y captan tu mensaje.
Yo no tendria el valor para escribir un blog asi. Aunque escribo de mil cosas mas en fin, aquellas q le dan un sentido a esta vida o simplemente cosas comunes, pero nunca se sabe que acabara influyendo la vida de alguien mas.

luciana dijo...

hola mi nombre es luciana:
vivo en argentina, tengo 18 años y no padesco( y nunca padeci) de ningun trastorno de alimentacion. El unico motivo por el cual ojeo blogs pro anorexia es la necesidad que siento por ayudar.
Me gustaria charlar mejor con vos te dejo mi e-mail para poder comuicarnos mejor: lyvz90@hotmail.com
ojala me agreges, y te digo lo mismo que le he dicho a otras chicas, no busco ponerme en personaje deheroina ni de psicologa; yo solo quiero ser un oido, estoy para escuchalas y ayudarlas a qeu esto les sea un poco mas llevadero.
solo quiero hablar y conocerte mejor.
te deseo lo mejor. un cordial salñudo, luciana desde argentina

pAtEtiiKa dijo...

es vdd lo k dices..
xcierto soi dani..xD
laa k te lee desde hace tiempo pero nunka se anima a comentar..
esq amo la forma en la k escribes.. como te expresas.xD
noo ce perdoname aka esta mi post xD

es vdd ii lamentable.. viendo bien los blogs k son mas "comentados ii vistados" son akellos k contienen tanta mierda como "thips" "thinspo" aa peroo dicen al principio "no es un blog k promueba los ed ¬¬" oseeaa kisas ni saben k significa promover ¬¬

pero bueno.. io tengo mi blog ii de vd k me sirve muxo para desahogarme.. ii gracias a lo k sea.. tengo amigos k me comentan ii no necesitan k en mi blog aia thips ni nada de eso..

mui bueno tu post ii el de esa muñequita.. espero estes bien nena :)
animo ii suerte
kisss

Rossie dijo...

Hola linda! Bueno me parece excelente que seamos varias las q intentamos reflexionar sobre la existencia y el sentido de nuestros blogs. Simples diarios a veces, pero definitivamente influyentes de los que lo los leen.Para bien o para mal, los demás se llevan algo cuando nos leen. Muy cierto que "apoyamos la libre expresíón" y frases como estas q versan nuestros espacios, pero no podemos negar la responsabilidad q implica publicar nstros pensamientos claros u oscuros. Si quieres pasa x mi blog, en mi última entrada del 18 de septiembre también intento reflexionar sobre esto. Lio escribí a partir de haber visitado blogs como el tuyo...
Besos cristal nos leemos!!

Anonymous dijo...

hola cristal. nunca hable con vos, y sin embargo siento que te conozco de alguna extraña manera, incluso mas que muchas personas. Empece a leer este, tu blog, hace tiempo,cuando, como muchas chicas me vi envuelta en desordenes ealimenticios, pero nunca llegue a mucho, por que mi desorden coincidia con cosas feas q me pasaron, y ya, aprendi a valorar las cosas buenas de mi vida. en cierta medida, claro, siempre esta la vocesita interior que te llama. De todos los blogs alos que entre, este es uno de los que no puedo dejar de leer, como si necesitara saber como estas, y no creo que deje de entrar. Queria decirte que me pareces una muy valiosa persona, de las que valen la pena, por enfrentar no solo tu enfermedad sino la de toda una generacion de chicas q se refugia en internet. un beso muy grande. mucha luz-ma.

PrincesasEncantadas dijo...

criff ayer estaba leyendo tu post... y le di al otro link... y tu sabes como soy... perdi totalment la nocion de lo que hacia... jajajajaj y es cierto... muchas creen que este es un concurso de coleccion de comments sinceramente prefiero 5 comments de personas que han leido y entendido mi post... a 30 de wannas que solo quieren publitar los suyos... espero no habr encontrado ninguna indirecta d esas personas q no "aparentan" y estan enfermas... jajajjaja ........... no crif.. no es "un blog mas" no es un blog cualkiera... es de una persona que sabe pensar... no es una guachaferia rellena de ridiculeces... que te trminan ardiendo hasta los ojos al verlo... NO! este no es un blog mas... y tu bn lo sabes... pero enfin ...no discutire eso cntigo q x mas q lo sabes... tu yo sumiso dira.. "ay no.. es un blog mas" pero CRIS sabe que es cierto... en fin!! te adorooo sonsaa!! <3 muahh

INFINITY dijo...

Pues bien aqui ando, yo he comentado algunas veces en tu blog, tal vez sea una de esas personas que no dejan ningun tipo de huella con sus comentarios, pero me siento bien como tu de decir lo que pienso pues nunca lo hago con el afan de ofender a nadie sino de compartir puntos de vista, aqui venimos a aprender, entonces yo he decidido hacerlo y con tu blog si he aprendido, mira afortunadamante no tengo un desorden alimenticio pero si he sentido un poco de tristeza por mi cuerpo, y sabes? el leerte a ti como a otras chicas me ha hecho decidir NO caer en el error, asi que tengo que decirte GRACIAS otra vez por eso, se que algunas otras personas lo pueden tomar al contrario que yo (como aliento a que lo hagan), pero eso ya depende de cada quien, si tu cometido es ayudar, entonces esta bien :) .... se que hay mucha basura en el mundo pero nosotros podemos hacer un pequeño cambio con nosotros mismos que después puede ser grande, porque si pensamos en: "hay!! ¿pues por que hay que ser una buena persona si todas son una mierda?", eso nos hará serlo también entonces no se acabará nunca esa cosa tan fea, Ojalá escribieras mas seguido porque lo haces muy bien, y a demás te gusta y lo sabes!!

Bye

p.d eso de princesitas se oye muy muy meloso, pero bueno

*Muñequita Caprichosa* dijo...

Wow, hablaste tan bien de lo que escribí que me da verguenza que puedas leer mi blog de nuevo, jajaj, porque escribo demasiadas locuras. Simplemente me dejo llevar por el momento y muchas veces escribo durante mis "ataques" y dejo una entrada regada de porquería, pero me parece una manera sana de canalizar todo ese dolor que uno pueda sentir.

La verdad me siento como vos, mi enfermedad nació en mi sin que yo la buscara y cuando encontré este mundo en la web abrí un blog para sentirme un poco menos sola. Al fin y al cabo no todos entienden lo que es tener anorexia, es más creo que ni nosotras mismas llegamos a comprenderlo en su totalidad. Pero adoptamos esas características como el termino "princesa" o "ana y mia" y no lo digo orgullosa, pero de alguna manera uno intenta ponerle glamour al infierno que vive diariamente, para hacerlo más llevadero.

Es dificil el desaprobarte a ti mismo y de alguna manera "odiarte" y para colmo sentirte sola en un mundo lleno de gente.

También, tengo que reconocer que en algunos de esos blogs wanna me he sentido identificada,porque mal que mal, esta enfermedad tienen caracterísiticas similares. A través de esta terminología "real" (haciendo referencia al termino de princesa-realeza) pude ponerle nombre o por lo menos redactar emociones que se hacían incontrolables para mi.

El hecho de vivir buscando la perfección no solo se remite a lo físico sino que va mucho más alla de eso y esto es solo la punta del iceber del verdadero problema.

Y como dije, si quieres seguir pensando bien de mi no leas mi blog, jajajaja... Na, eres bienvenida siempre que quieras, pero no te asustes si escribo locuras, es mi valvula de escape, no siempre escribo cosas coherentes como esta entrada de la que estás hablando.

Me gustaría poder acceder a tu diario íntimo si no te molesta, te dejo mi correo por si me permites leerlo: munequitacaprichosa@gmail.com

Un placer conocerte y muchas gracias por hablar tan bien de mi, jeje.

Besitos :X

*Muñequita Caprichosa* dijo...

Y mi nombre también es producto de razones personales alejadas a todo esto. Igual que cuando hablo de porcelana va a la metáfora de ser una "muñequita" por mi nombre, no por esto de ser "princesitas de crital o porcelana".

Solo quería aclarar eso, jiji...

kns7 dijo...

llevo leyendo tu blog desde hace meses, no soy ana ni mia...pero sabes q me llama la atención? q por fin encontré escrito en palabras cómo es q me sentía. Me refiero a tus miedos, tu soledad tu tristeza...

No puedo pedirte q no te rindas...no t lo puede pedir una chica q vive xq no le queda d otra, q tiene de todo para ser feliz, pero q simplemente no se arriesga.

Sólo trata de seguir con lo q tienes propuesto. A ver si te das una vuelta por mi blog y comentas :)
AHH y tu blog no es para nada pro ana o pro mia, yo lo encotré como un extracto de ti misma, tu pequeño mundo hecho palabras ;)

Diego dijo...

Yo no hago posts largos .. de hecho me cuesta leer post largos lol ..

Pero se te quiere Cris!, sigue adelante, no te dejes vencer.

Att: Diego