domingo, 22 de febrero de 2009

La loca


Raindrops keep fallin' on my head

And just like the guy whose feet are too big for his bed

Nothin' seems to fit

Those raindrops are fallin' on my head, they keep fallin'

So I just did me some talkin' to the sun

And I said I didn't like the way he got things done

Sleepin' on the job

Those raindrops are fallin' on my head, they keep fallin'

But there's one thing I know

The blues they send to meet me won't defeat me

It won't be long till happiness steps up to greet me

Raindrops keep fallin' on my head

But that doesn't mean my eyes will soon be turnin' red

Cryin's not for me

'Cause I'm never gonna stop the rain by complainin'

Because I'm free

Nothin's worryin' me

[trompeta]

It won't be long till happiness steps up to greet me

Raindrops keep fallin' on my head

But that doesn't mean my eyes will soon be turnin' red

Cryin's not for me

'Cause I'm never gonna stop the rain by complainin'

Because I'm free

Nothin's worryin' me


(Esta es una entrada q iba a publicar el martes en la madrugada, pero por razones q contaré lueguito recién lo hago)


La, lala-lá lala la-lá (8)

Alguien ha escuchado esta canción antes?

Yo sí. Es muy bonita.

La bailé cuando estaba en el Nido. Me pusieron en primera fila, con mi sombrillita, y hasta ahora me acuerdo d algunos pasos. Tenía fácil mis 4 años y según mi mamá, era la única q seguía la coreografía. Me gustaba obedecer a las misses y hacer las cosas bien.

Y ahora, unos 16 años después, mi hna la consigue y yo la bailo en la calle, camino al mar xD

Esa y “Murder on the dance floor”, de Sophie Ellis Bextor

Las han escuchado?

Son wenas. Al menos a mí, luego d dos días d puro lloriqueo y malestar, me hicieron dar saltitos rítmicos y mover los brazos como drogadicta a vista y paciencia de mis vecinos y los wachimanes d la cuadra xD.

Felizmente no estaba zarrapastroza, porque sino llamaban al serenazgo y me metían al calabozo.

Eso fue luego d haberme caminado casi dos horas seguidas, sin parar. Volví a la casa a descansar un poco y ponerme curitas en los pies, y volví a salir porque mis ojos tenían antojo de atardecer. Así q seguí mi ruta d siempre –en el camino un turista me pidió indicaciones *_* amo los turistas!- y me senté en una banca a ver el mar y el sol ocultándose entre las nubes de ese oscuro día.

Nunca sabes cuándo el cielo te sale con la sorpresa de un atardecer hermoso. Como el domingo pasado, q fue un día oscuro y al final las nubes se tiñeron de muchos colores. Siempre vale la pena observarlo, xq siempre sucede algo inesperado, sobretodo con los últimos rayos q se refractan en el cielo, luego d q el sol ya se zambulló en el mar. Y si es verano, como ahora… Pufff! Belleza sobrenatural!

Parecía una loca con mis lentes oscuros viendo el sol ocultándose, sentada justo debajo de un farol, entre la multitud q tb quería conectarse con el mundo. Desgraciadamente no pude tener la intimidad q buscaba xq en realidad no busqué mucho más, ya q ví tanta gente en el camino q preferí un lugar seguro donde sentarme a no encontrar nada y perderme el espectáculo.

Luego d eso me cambié los lentes de sol por mis lentes permanentes y regresé a mi casa. Siguieron sin haber raindrops falling on my head, pero creo q el paisaje me volvió a llenar un poco d melancolía y ya no me puse a saltar en esos 25 minutos d regreso a casa.



*¨’·-_-·’¨*¨’·-_-·’¨*¨’·-_-·’¨*¨’·-_-·’¨*¨’·-_-·’¨*¨’·-_-·’¨*¨’·-_-·’¨*¨’·-_-·’¨*¨’·-_-·’¨*¨’·-_-·’


Sin embargo, la locura me duró hasta el día siguiente.

Me ha dado por caminar en vez d tomar un bus. He hecho a pie más q el camino q en bus me tomaría 45 minutos, así q saquen sus conclusiones d cuánto tiempo caminé y cuánta distancia. Pero en realidad en eso no consiste mi locura.

Armada de mis lentes d sol, algo d ansiedad asquerosa y mi bolso inseparable, primero me fui a averiguar algunos datos en mi univ y luego a hacer unos trámites de mi celular (Hasta ese momento, casi todo en bus xq eso sí sería suicida hacerlo a pata). Luego de lo del celular tenía tres opciones para pasar el día: podía ir de frente a la casa d mi abuela paterna a visitarla, visitar a una persona q me tiene q firmar un documento d mi celular, o irme a perder el tiempo caminando frente al mar, para repetir el plato del día anterior.

Decidí hacer los tres.

Pero antes d eso, primero llamar por teléfono a ver si estaba a persona en su oficina.

No estaba.

Así q opté por seguir con el resto del plan.

Estoy segura d q si alguien me siguiera, estaría convencido d q estoy loca.

Porque primero paré dos veces a comprar en dos kioscos diferentes en una misma calle, además de hablar en un teléfono público, y luego d eso, caminé y caminé y me perdí entre los libros d una librería muy conocida en mi ciudad –por su gran variedad d ejemplares y el alto costo d los mismos xD-.

Si alguien me hubiera seguido persiguiendo, se habría divertido mucho.

Había un “Niño” con síndrome de Down muy divertido q se escondía d sus familiares entre las estanterías, y se agachaba y cogía libros y corría para q no lo atraparan. Cristal, armada con sus enormes lentes oscuros –q según muchas personas me dan aspecto de mosca xD- lo debo haber asustado al pobre. Y no sólo a él, sino a todos los q se acercaban a la estantería d la zona de psicología, de la cual me adueñé. Fácil unos tres clientes se asustaron y se alejaron al verme sentada en el suelo, bien a mis anchas, detrás de un estante y en medio del pasillito diminuto. Lo admito, no me veían xq estaba medio escondida, y cuando se acercaban a buscar un libro se asustaban al ver a la joven absorbida en su lectura.

Q lectura me podía tener tan absorbida?

Libros sobre anorexia y bulimia, naturalmente!

Encima d q estaba sentada en el suelo en medio de un pasillito, apoyada en un estante, tenía en mi regazo dos libros sobre desórdenes alimenticios, leía con los lentes de sol y encima lloriqueaba un poco.

Un espectáculo.

Entré a esa librería porque calculé q era aún temprano para q el sol se ocultara, y como estaba relativamente cerca al malecón preferí hacer algo d tiempo. Terminé buscando explicaciones psicológicas q me ayudaran a entenderme mejor y alternativas para mí.

Q encontré?

Q estoy más loca d lo q pensaba.



Escogí dos libros, en realidad los dos únicos libros q habían acerca del tema –lo crean o no… Bueno, es q no eran novelas ni autobiografías absurdas ;) !-

El primero q tomé –q estaba en mis narices y no lo veía- es un libro de color verde agua, algo grueso y de tamaño mediano. Pasa como libro de texto para la universidad, pero es más un compendio o un tratado científico bastante completo y con información relativamente actualizada pero de primera mano. Se llama “anorexia nerviosa”, no recuerdo los autores. El segundo libro era uno color blanco pequeñito y delgado, tp recuerdo nombres aunque los tengo apuntados x ahí. Buscaba más q nada acerca de la bulimia, pero terminé leyendo antes el primero, porque en el fondo siempre me identifico primero con esa enfermedad. Después d todo, desde sus inicios mi “cuadro” se parece mucho más a la anorexia nerviosa, ya q todo empezó dejando de comer.

Leyendo ese libro, me di cuenta de algo muy importante: No tengo complejo de monja, no. Es algo mucho peor: tengo complejo de Santa.

Alguna vez dije por qué empecé a rechazar ciertos alimentos?

En parte era para q mis hermanos comieran más… Pero la verdad es q una buena razón para mí, con la q trataba d explicar mi reticencia a ingerir las cosas q más me gustaban, era porque sentía q “así podía conseguir algo bueno para el resto”. Oséase, q si no comía, el mundo sería mejor, no habrían guerras y mi familia sería feliz.

Jelou! Eso sólo sucedía en la Edad Media, cuando la moda era ESA!

O sea q tengo tres opciones:

- O estoy realmente chiflada.
- O tengo una variante poco común y más bien anticuada de la anorexia, q se ve sólo en sectores fanáticos religiosos.
- O acarreo este mal desde vidas pasadas y en alguna d mis encarnaciones fui una monjita asceta (creo en la reencarnación, algún problema?)

Cual es la más probable?

Me quedé en la librería leyendo casi dos horas, el sol se puso, y caminé media hora más mientras pensaba en las posibilidades q tenía, hasta q pude coger un bus q me dejara por medio pasaje en casa de mi abuelita.

Estuve en su casa fácil dos horas más “conversando” acerca d las últimas cosas q habían pasado (No puedo conversar con ella libremente xq 1.- al ser mamá d mi padre es difícil tocar ciertos temas, 2.- no le tengo mucha confianza aunque es muy buena, 3.- no soy muy habladora q digamos, no tanto como mi hermana al menos). X momentos se metía un tío un poco pesado, y al final me trajeron a mi casa, en carro.

Y me quedé el resto d la noche escribiendo la mitad de este post hasta q me aburrí y lo dejé sin terminar, xq me puse a leer la vida de santas q tenían anorexia.

Sabían q en esa época ése era el estereotipo de belleza?

“Ayunando, se es más bella por dentro”



Ya me dio sueño.

2 comentarios:

Troba dijo...

Hola Cristalita!!!

Que bueno tener noticias tuyas... y alentadoras...

No estás loca, estas loquísima :p

y un poco distraida...

Eso del ayuno "místico" va seguido a una espiritualidad y reflexion por la naturaleza humana, muy distinta a los estados de ansiedad y depresión. No lo compares, tampoco quiero que seas como la loquita de la Santa Rosa, medio masoquista... :p


Besos sin smog!

Erika "Muñe" dijo...

Que sorpresa, tienes mi foto en tu blog... gracias..

Un beso!