miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mi hermana dice...

Este es el primer (Y hasta ahora único) post de mi hermana.

Su blog es abierto al público en general (Pero me pidió q no lo linkeara, así q respetaré su decisión).


sábado 3 de noviembre de 2007

Blindados?
Leía el blog de un amigo al que llamaré “mi amigo gordito” (por obvias razones ya sabes que eres tú) y tenía un post con un título similar a éste.Cuando lo leí, el comienzo me llevó a pensar que seguiría de manera diferente, pero la verdad me impresionó lo equivocada que estuve cuando terminé de leerlo.Diría, simplemente: “difiero”, pero la verdad es que tiene UN POCO de razón. No total, ya que, como hombre que es, creo que hay cosas que aún le son ajenas, y sólo puede opinar como hombre (lo siento gordis, sabes que soy de marcar un poco eso de “es hombre".

Y sí, tiene razón: mundo nuevo, forma nueva de pensar, sentimientos nuevos que evaluar y muchas veces esconder. Todo eso es verdad, no solamente porque el cambio choca, sino por el hecho de que la gente tiende a cambiar en ese tipo de entornos, lo digo porque he visto el proceso de varias personas. Y no tiene mucho de malo cambiar al entrar a la universidad, porque es una forma de adaptación el cambiar para encajar en nuevos ambientes, lo malo sería cambiar con la gente que tuviste junto a ti los 12 años anteriores. Pero bueno! No era el tema. La cuestión ahora es el por qué blindar el corazón.
Opinión femenina? Pues, depende mucho del caso. La mayoría de veces son 2 casos: el primero, el que ya planteó “mi amigo gordito”, que es para no mostrarse vulnerable ante los demás, porque muchos veces nos sentimos avergonzados de mostrarnos sensibles, vulnerables... en fin, HUMANOS. Pero también está el otro caso: el de no querer salir herido. Muchas personas sienten que saldrían heridos de las relaciones porque no tienen la seguridad de sentirse queridos por la gente que ellos quieren. Se sienten menos, no tienen muy alta su autoestima y eso hace que precisamente no se vean tan bien, refiriéndome al hecho de que cuando uno se acepta tal y como es y siente q está bien consigo mismo, se ve y los demás lo ven bien, más bonita, más churro, más agradable, más alegre, y la persona en sí se siente mucho mejor, con ganas de hacer mil cosas!

“Blindar el corazón” no necesariamente nos limita a no dejar pasar a personas importantes, amigos, amigas... sino que, al sentir que no damos afecto a las personas, en verdad dejamos pasar a más gente de la que deberíamos y creemos que todos son nuestros amigos y que nunca nos fallarán, cuando en verdad son amigos-compañeros... y eso hiere también. Blindar el corazón en ese aspecto es casi imposible. Alguien que no quiera tener amigos simplemente está verdaderamente solo, y lo mejor que podría hacer es recuperar viejas amistades.
Dejar de querer... es difícil. Es una decisión que se puede tomar en un momento desesperado, pero para qué dejar de hacerlo! Sólo logramos un vacío dentro tan difícil de llenar...
Tener miedo a salir herido es lo más normal del mundo, nuestros sentimientos son muy importantes y si terminan dañados, literalmente “se parten en pedacitos” y nosotros sentimos que no merecemos sentirnos queridos y que no valemos la pena, cuando es todo lo contrario! Somos más de lo que pensamos y somos capaces de ser y tener todo lo que queramos! Somos más valiosos de lo que nosotros mismo pensamos y tenemos más para dar de lo que hasta ahora la mayoría hemos dado. Creo que el salir herido es parte del proceso de querer.

Hay que arriesgarse a salir herido! Puede parecer un poco masoquista, pero creo que no hay tan buenas sensaciones como la de querer y al salir herido, cicatrizar. Todo es parte de un proceso, el dolor nos hace madurar.



Quisiera dedicar este primer post (de forma legal) a las personas que, por más distantes que estén de mí, siguen siendo de cierta forma quienes fueron en su momento y expresaron todo aquello que me permitió crear un condensado como éste: Gracias a la “despechada doble pechuga” y a la “paisana diplomática parte de un dúo”, gracias por siempre.
Díganme si no es medio poetiza
Mi Vale linda (L)!

No hay comentarios: