
Me subí a un bus y pensaba en esto, sonriendo, imaginando su cara, cuando sentí un brazo q me rodeaba el cuello. Miré hacia atrás y ví esos ojos familiares. Bruno y yo estábamos en el mismo micro. "Q t ha pasado en la cara?", me dijo. Esa mañana me había apretado (manía d buscarme imperfecciones y eliminarlas, dejando marcas en la piel q luego se infectan y convierten en granitos). No me dijo nah del peinado.
Estaba d tan buen humor q le empecé a poner al día, a contar todo lo q se había perdido, todo lo relacionado con la fiesta, desde la invitación, los zapatos y Acosa 2. Nuestras compañeras nos molestaban. No hacíamos caso. Le seguí contando, él sonreía. Parecía contento d volver a hablar conmigo. Yo sí lo estaba. Me arreglaba el cabello, los rulos desaparecían. Los del elenco me miraban, "Cristal se ha arreglado para el perro!".
En la calle tuvo un gesto muy lindo. Estábamos con los demás del elenco repartiendo volantes xq en un centro d convenciones conocido, q está en la otra cuadra, había un show infantil (Lazy Town), repleto d público. D hecho q muchas personas se quedarían sin entrada. A una transeúnte, al otro lado d la vereda, se le cayó un paquete de galletas y una botella d agua. Bruno corrió, cruzó la pista y recogió la comida d la pobre niña. Volvió silbando, como si no hubiera pasado nada. Me derretí.
Al final d la función mi pelo estaba parado, seco y sin gracia, como cuando me desperté. José fue a ver Cenicienta con una amiga suya, la despachó cuando la función terminó y se quedó solo a ver el Mago. Yo ya tenía planes con Claudia, una amiga del colegio, para ir a Starbucks a tomar café y actualizarnos. Así q sus planes se frustraron, me fui con ella a tomar café y Bruno y José se quedaron solos.
Fuimos a la tienda en la q esa noche trabajaba Al x última vez, xq renunció. Nos invitó el café, yo le robé caramel frappuccino a Clau y luego compramos uno entre las dos (La mayoría me lo tragué yo. Amo comer ese tipo de cosas gorreando d la porción d los demás!). Nuestro tema d conversación principal siempre son nuestros problemas d pantalones. Conversamos d sus cosas, le conté lo último d Bruno. Lo q pensaba al final del asunto fueron 2 cosas: "D hecho q le gustas, pero: o está confundido y no es lo suficiente como para terminar con su enamorada; o tiene miedo y no sabe cómo hacerlo, xq es una relación larga".
Me contó d una amiga q estuvo enamorada d un chico x mucho tiempo, y q harta d la situación lo buscó en su casa, le dijo todo lo q sentía en su cara y se desahogó d tal forma q pudo olvidarse d él. "Esa es la solución a nuestros problemas, Cris: enfrentar las cosas y decirle en su cara todo lo q sentimos". Eso me dio la idea d q tal vez deba besarlo de nuevo y decirle todo. Quizás sirva para q compare lo q siente conmigo con lo q siente con Pamela. Pero creo q sería un paso atrás, negativo, xq lo confundiría. Y no quiero hacer eso. No quiero complicar las cosas. No quiero forzarlo a nada, menos a q se incline hacia mí sin realmente estar convencido. Mi mamá y Mu me dijeron después d lo q pasó el domingo de la torta en el parque q debería decirle "Escoge: O Pamela o yo". Pero yo creo q no es necesario. Xq? Xq sé q él va a escoger a Pamela. Xq eso sería super injusto, egoísta, como si diera x sentado q él me quiere. Y no es así. Yo no creo tener posibilidades con él, y tampoco quiero estar con un chico así, q no es fiel al 100% (Pero dic ser una persona íntegra y q ama mucho a su enamorada). Para q hacerlo confundirse más, hacerlo pensar y hacerlo tomar una decisión q ya tomó, hacerse un problema en su cabecita, cuando todo es más claro q el agua?
X último, Clau me hizo una pregunta q me ha hecho pensar hasta ahora: "Cris, q es lo q sientes x él? Xq tienes q diferenciar entre una atracción o un gusto d verdad. No estarás enamorada d Bruno?"
Caramba! Últimamente no me había puesto a pensar en eso en serio. Yo, enamorada d nuevo? Un gusto d x sí es algo superfuerte. Aceptarlo es cambiar d vida, crearme todo un mundo. Enamoramiento implica mucho más para mí. No c, no creo q sea para tanto. Atracción? D hecho! Gusto? Por supuesto. Pero el enamoramiento requiere amor, apego y los dos anteriores. Yo quiero a Bruno. Lo conozco y así como es lo quiero y acepto, me encantaría cambiar sus defectos pero lo quiero =. Sí, estoy apegada a él, y mucho. Me he acostumbrado a su presencia en el teatro, a sus comentarios, a su voz, a su energía, a su olor, a su mirada. Me cuesta concibir mi vida sin él. Sé q ese día llegará, pero quiero q se demore. Pero sobretodo deseo su felicidad.
Pero tanto así como enamorada...? Hmmmmmm lo dudo. Es extraño... No c q siento x él. Afinidad, cariño, amistad, atracción, apego, gusto, deseo, amor... Eso será estar enamorada? Yo no quiero volver a amar a alguien y no ser correspondida. No quiero volver a sufrir así. No quiero enamorarme.
Pero es necesario hacerme la pregunta, razonar, hurgar en la naturaleza d mis sentimientos, mis verdaderas intenciones, mis deseos profundos. Estoy realmente enamorada d Bruno?
1 comentario:
no kieres enamorarte de alguien no correspondido como bruno para no estar bien? Chica, pues ya sufres por él, en casi todas las entradas hablas de él, yo diria ke si ke estas enamorada! y tu amiga tiene razon. Algun dia ke estés a solas kon el dile todo lo ke sientes por él, sin tener ke darle a elejir entre tu y su novia, pero hazle saber lo ke sientes por el.Kizá el se de cuenta ke kontigo estaria mejor. Tu misma dices ke te solia ir a buskar, para estar contigo, y serle infiel a su novia. Kien sabe? Con probar no pierdes nada. Si decide ir contigo bien, y sino seguiréis como hasta ahora.
Publicar un comentario