jueves, 27 de septiembre de 2007

Zapatitos de cristal


El 5 de octubre es el día de la medicina perueana, en honor a Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina, q se inoculó la bacteria de la bartonellosis o " verruga peruana", "Fiebre de la oroya o "Enfermedad de Carrión", como quieran llamarla. En fin. En mi facultad celebran esa fecha tan importante toda la próxima semana, con juegos (Retos como hacer cosas estúpidas y grabarlas, traer objetos extraños), concurso de talentos, campeonatos deportivos, etc. Y se cierra la semana de la medicina con broche de Oro: la fiesta de medicina, a celebrarse el sábado 6.

El año pasado no fui x varias razones:

- No tenía ganas.

- No tenía con quien estar xq mis "amigos" no me tenían en cuenta para nada, yo era su perrito faldero y siempre me ignoraban. Ese fue un desencadentante para q me deprimiera como lo hice.

- Tenía vergüenza d q me vieran en vestido. Me sentía muy gorda, me la pasaba ayunando.

- No quería pedirle a mi padre 20 dólares para una fiesta en la q la iba a pasar mal, sola, y como no tomo no cubriría el "trago gratis toda la noche". Sería plata desperdiciada. Además en esa época era maniática del ahorro (Sigo siéndolo pero ya no ahorro hasta en comida) y como q no sentía q debía pedirle plata a mi padre para una cosa tan banal como una fiesta. Es más, sentía q no merecía ir a esa fiesta.

- Esperaba con todo mi corazón a q alguien se acordara de mí y me invitara. Seguí esperando, nadie se apiadó y me quedé en mi casa, sola.

Bueno. Este año las cosas son distintas. Me he vuelto bailarina, tengo "amigos" q al menos sí me tienen en cuenta (Cosa q nunca me había pasado) y sí, me han invitado a la fiesta. Seré la pareja del Hermano.

Cómo así?

Mis amigos me estuvieron insistiendo pa q vaya. Me hacía d rogar, aunq en el fondo sí quería ir. "Ya pues, crif! (Así me dicen)", "No, no tengo vestido, no tengo ganas, no tengo plata..." mil excusas. Hasta q el sábado me desperté y ví mi cel: un mensajito d Lula q me preguntaba si iba a ir a la facu y como le respondí q no, me dijo q q pena, xq el hermano me estaba esperando, xq me iba a invitar a la fiesta d medicina... Q le dijera q sí, xq si le rechazaba se volvía a Ica (Su tierra, un departamento al sur de Lima, q fue el q sufrió los estragos del terremoto), q estaba super ilusionado, q soy como su pareja d prom y hasta me había comprado la orquídea... Le dije q sí para q me dejara dormir. Me tomó la palabra.

Y el lunes, me ametrallaron con mensajes q me apuraban para q fuera a la universidad (me quedé dromida para variar y llegué tarde), xq el Hermano me estaba esperando para pedirme q sea su pareja formalmente (Hasta había ido vestido de terno y dizq había llevado una rosa). Encontré a Lula y Al en el pasto d siempre, matándose de risa y pidiéndome q x favor le dijera q sí, q no le rompiera el corazón, q les había dicho q moría x ir con una rubia despampanante como yo (Ja) y q me iba a pagar la entrada. Yo me moría d vergüenza xq hiciera eso.

Al rato llegó el hermano, efectivamente vestido elegante, pero sin una rosa en la mano (Más bien, tenía su mochila). Lula y Al se reían y nos dijeron q para no interrumpir se iban a alejar, para dejarnos solitos. Se fueron un metro más atrás, detrás de un arbusto, "escondidas" y "sin poder escuchar nada", con cara de anime, esos a los q les brillan los ojos cuando ven algo bonito. Yo no sabía dónde esconder mi cara.

Hermano: "Krif, me imagino q ya Lula y Al t han contado, pero igual t voy a decir. Quería preguntarte formalmente si me harías el honor de acompañarme a la fiesta de medicina".

Yo no sabía q hacer. Me sentía en una farsa, en una comedia en la q alguien inesperado t hace una proposición, tus amigos t ven de cerca riéndose y metiendo su cuchara para q digas q sí, y tú estás super incómoda x la situación.

Yo: "Ay, no c, Hermano, es q no tengo ganas".

Al/Lula: "Dí q sí, dí q sí"

Hermano: "Pero Krif, si vamos a estar todos, nos vamos a divertir un montón"

Al, Lula: "Dí q sí, dí q sí!!!!"

Yo: "no c... Aparte no tengo vestido..."

Hermano: "pero t prestan, pues"

Al/Lula: "Sí, ese no es el problema. Si quieres nosotras t prestamos"

Yo: "Pero no c, cuesta mucho. 40 soles es demasiado para una fiesta y no tengo plata y mi papá no me va a querer dar para una fiesta ni yo le quiero pedir para una tontería así cuando no da ni para mis libros".

Hermano: "pero yo t lo voy a pagar"

Al: (A Lula) "Ah, no, perra, esto necesita un empujoncito" (A nosotros) "Sigan, sigan, yo estoy camuflada". (Y gateó a un metro de mí, matándose de risa. no quise voltear).

Hermano: "Ya pues, Krif, dí q sí" (Margaritas cayendo sobre mí. Al detrás mío, lanzándolas).

Yo: "Es q no me gusta deberle plata a nadie, hermano" (Lula empezó a lanzarme piedritas q caían en mi zapato, le lancé una de regreso y le cayó en la mano).

Hermano: "Ya, si quieres después me pagas, en cómodas cuotas, pero acepta mi invitación, no me rompas el corazón."

Yo: (Resignada y contenta x terminar el numerito) "ya, está bien, te pago después"

AL/Lula: "yeeeeeeeeeeee!!!"

Se nos acercaron y todos nos reímos.

Lula: "Oh, la pequeña Krif va a ir a una fiesta!"

Al: "Tienes q usar un vestido celeste como el de Cenicienta para q combine con tus ojos!"

Yo: "Sí, el de mi prom puede servir"

Al: "El q usaste en 'Anastasia?' (Otra obra q hic este año a la q fue Al a verme).

Yo: "Sí, ese."

Al: "Ya, ese es bonito. Sólo falta la calabaza q se convierta en carruaje para q t lleve! Aunq se supone q el hermano va a alquilar una limosina, no?"

Lula: "Sí! Y unos ratoncitos irán detrás tuyo!" (Risa general)

Yo: "Tanto así no, pues!"

Al: "Xq no? Sólo faltan los zapatitos de cristal!"

Yo: "No quieren mejor q me coja prestado el vestuario de Cenicienta???"

Al: "No, Krif, tampoco tanto! nosotras nos encargaremos de arreglarte! Vas a mi casa y yo t arreglo, ya?"

Lula: "Le quedaría bonito q se haga rulos... Aunq tb le podríamos planchar el pelo..."

Al: "Sí, y tb t voy a maquillar..."

Yo: "Ah, no, yo me maquillo sola. Si quieres me peinas, pero yo me maquillo (No me gusta maquillarme mucho, si me maquilla otra persona voy a sentirme como un payaso)."

Lula: (Toda maternal) "Oh, mi krif está creciendo! Toda una cenicienta!"


Eso me sentía. Cenicienta en la vida real. Estaba contenta d q me invitaran y se entusiasmaran tanto xq fuera. Nunca me había pasado. Y últimamente me están pasando cosas q sólo ocurrían en mi imaginación, como "una invitación al baile, en el q fuera una princesa", o el q bruno me quisiera robar un beso como el domingo. Estaba contenta ese día.


Y hoy Al me ha pedido q la acompañe a comprar a Miraflores (X donde yo paraba, x el teatro, el parque Kennedy y el huequito del té). Le pregunté para q, me dijo q a comprar ropa y a buscar zapatitos de cristal.

Me asusté, xq penc q todo lo q dijeron era chongo. "No, es como si fuera mi regalo de cumpleaños atrasado".

Espero q no hable en serio. Unos zapatos? Para mí? Es demasiado!

1 comentario:

Enamorana dijo...

ay que lindo!!!!!

pero no se supone que eso se vive en bach????

(((suspiros)))

espero conocer amigos tan divertidos como los tuyos

:D

ya voté en tu encuesta

besos!!!