lunes, 17 de septiembre de 2007

Esceso de cafeína - Y síndrome de abstinencia

He descubierto q puedo subsistir a punta d café. Café, líquidos, algo d fruta, choclo con queso (Y mi pecado: cheetos de queso -snacks de maíz-). Esa ha sido la base de mi alimentación en mi semana d exámenes.

Supuestamente iba a grabar un corto esta semana, pero al final no me llamaron. La verdad no siento q hic muy bien el casting, y se espantaron un poco cuando les dí mis horarios libres (Toda la semana estaba separada para estudiar, saqué mi agenda y empecé a fanfarronear-analizar a qué curso le había dado más tiempo para estudiar y si era conveniente grabar ese día). "Caramba, chica ocupada!". Prefiero no pensar (ni saber) la razón x la q no me llamaron. Pero creo q fue lo mejor, así pude estudiar tranquila. Tampoco me van a estar llamando siempre, no? Y tengo q darle prioridad a mis estudios.

Mis estudios. Yo, estudiando. JA! El lunes no podía concentrarme. Aunq ya no lloraba (Mu se fue en la tardecita, estaba reciente lo d Bruno), no me sentía muy contenta (Buen humor y todo lo q quieras, pero perdí la sonrisa y hasta el día d hoy se me esconde. Bueno, me gusta estar así, así q no me quejo). Y me la pasé perdiendo el tiempo. El martes fue peor, me quedaba dormida a cada rato ("No tomaré café xq me pone nerviosa, no voy a traer una colcha para q el frío me mantenga despierta y menos voy a echarme en la cama del cuarto de trabajo". A los 5 minutos: "Brrrr!!! no aguanto el frío! traeré la colcha pero estudiaré sentada". A los 10 minutos: "Dios! no puedo estudiar así, se me adormecen las piernas y estoy cansada así q estudiaré echada en la cama. Pero no voy a dormir, no voy a dormir, no voy a do...oo...r...miii...r... zz ZZzZZzz". A los 20 minutos: "rayos, me quedé dormida. Ok, así no puedo pensar, así q dormiré unas dos horas". Miré el reloj: 2 d la mañana. Me enrosqué en la colcha y cerré los ojos, no sin antes poner mil alarmas cuando el tiempo estimado se hubiera acabado. Cuando los volví a abrir había luz en la calle y habían pasado más d 6 horas.). Y lo peor d todo es q no podía concentrarme. Así q me rendí y empecé a buscar excusas para no estudiar. Me fui a comprar el almuerzo con mi mamá, xq mi hermana (Quien normalmente lo hac) no se había levantado, luego me puse a estudiar en mi cama (Xq había gente en la sala y como el cuerto d trabajo está x ahí, escuchaba todo lo q pasaba en la tele) y ADIVINEN!!!! Sí, me quedé dormida. Al despertar tomé conciencia y terminé d leer todas las separatas q me quedaban, con las justas como para ir a la casa d Al a estudiar. Lo bueno d estar en casa ajena es q no t obligan a comer, y como llegué más tarde d lo acordado puse como excusa q mi mamá quería q comiera en casa. Pero en realidad había comido bastante menos q otros días, así q me sentía realizada. Cuando llegué me dijo q su señor enamorado iba a venir, yo me moría d la pena x las razones q ya expuse en otro post, pero poco a poco el clima se puso normal y fue muy divertido. Lo malo es q no me concentraba realmente! y menos cuando los veía y escuchaba hablar, o conversaba con aquel hombre desconocido, oriundo d otro mundo... en fin. El hombre se fue, dormimos a las 2 y 30 y nos despertamos con las justas (Yo con la cabeza dándome vueltas) para ir al examen en taxi.

No me fue tan bien. Micro es bastante memoria. Me sentía mareada, hacían varios meses q no tenía esa sensación tan familiar. Estaba asustada, con el ánimo q tenía y la forma en q había llevado las semanas anteriores tenía la sensación d q iba a jalar... Y cuando revisé la clave de respuestas: 14, 5!!! Alegría, alegría! Lo bueno d dar un examen es q t pone en una "onda concentrativa" y t permite ponerte a estudiar. Justo lo q necesitaba, y para el peor d los cursos: bioquímica.

Miedo, d nuevo miedo. Biología, los exámenes tan diíciles el año pasado (pero lo pasé invicta), y química, el curso q jalé. Con las clases q había tenido no me parecía tan difícil, aparte q es interesante... Pero = ! Me alquilé un libro de la biblioteca, me tomé 2 cafés ("Espero q no me pongan nerviosa, a ver si me activan un poco xq no debo dormir") y me fui a estudiar. En la facultad estudié, pero cuando decidí ir a mi casa volví a caer en la comodidad. Esta vez, sin embargo, sí pude concentrarme y estudié (Lento, me demoré un montón en dibujar los procesos q tenía q aprender), incluso no dormí tanto. Lo malo fue q no terminé d darle una leída a todo lo q tenía q estudiar, así q llegué al examen a la 1 y 30 d la tarde (Media hora antes) con miedo xq no había estudiado la parte complementaria, q es más cínica q nada. Incluso me paporreteé los procesos 5 minutos antes d entrar al aula. Pero no me fue tan mal como esperaba. Es decir, sí estuvo feo, difícil y no tenía mucha esperanza en aprobar. Saliendo del examen me tomé 2 cafés. Me di cuenta d q me llenaba y me mantenía activa, justo lo q necesitaba. Y cuando salieron las claves d las respuestas: 13!!! YUUUUJUU!!! 13, 13, 13!!!! No es una notaza, pero teniendo en cuenta d q bioquímica jala a un montón d gente (El señor d la biblioteca me había psicoseado un poco), no está tan mal. Así q sólo faltaba inmunología!!!


Caramba. Inmuno! Ese curso me parece demasiado chevere... excepto cuando entro a la clase y veo lo desgraciados q son los profesores con nosotros, xq d verdad se aprovechan d su superioridad y nos masacran. Y como sólo hay teoría en ese curso... Y lo peor d todo es q no c xq me quedo dormida siempre, o no estoy en la clase, así q estaba muy procupada xq no sabía cai nah. Bueno. Iba a estudiar en la noche, luego del examen de bioquímica. Pero la verdad, me dio flojera y me puse a ver tele. Me puse a estudiar recién a las 12, y ya se imaginarán lo q pasó: me quedé dormida. No le di mucha importancia xq al fin y al cabo el examen era recién al día siguiente (Sábado), tenía toooodo el viernes para leer las 25 páginas q me faltaban. Sí, claro, tooodo el viernes: d nuevo me la pasé haciendo nada. Desayuné (=O) dos tazas de café para despabilarme un poco, y estaba tan activa q acompañé a mi hermana a tomar su bus yluego se me ocurrió la brillante idea d irme al internet en la tardecita, donde me quedé VAGANDO (Arreglando mi blog) un montón d rato (Me encontrñé ahí con mi mamá y cuando terminó d hacer lo q tenía q hacer se sentó a mi costado, yo con varios blogs abiertos =S) y me fui justo como para llegar antes del examen de parasitología (curso q no llevo pero mis amigos sí). Alquilé un libro en la biblioteca, me tomé 2 cafés d nuevo, esperé a mis amigos, me molesté con mi padre (Tema q detallaré en otro post) y me fui en el mismo bus con Al y Lula. Pasó lo de la billetera y llegué tardísimo a mi casa. Estaba tan cansada después d haber caminado cuadras de cuadras y por las malas noches en toda la semana, q si no hubiera tomado otro café (El quinto del día) no hubiera terminado de estudiar. Sí, terminé de estudiar como a las 4 am, y mientras hacía mi mochila y arreglaba mis cosas para el día siguiente pasó media hora. No sé si les pase a ustedes... pero lo q soy yo, cuando estoy muy cansada no puedo quedarme quieta. Es como si estuviera tan acostumbrada a hacer cosas q cuando me echo en mi cama recién me doy cuenta de lo cansada q estoy. Si no, ni cuenta. Esta vez me pasó algo parecido, sólo q como tenía las 5 tazas de café encima, me puse a hacer la vela (Esa posición de yoga en la q lanzas todo el cuerpo para arriba). Oh, sí, Cristal haciendo yoga a las 4 y media d la mañana, mientras su hermana roncaba a su lado.

A la mañana siguiente mi examen d inmuno (me fue bien), me fui al show infantil y en la noche no hice NADA más q ver películas hasta las 4 am! Q RIIICO!!! Ví las claves q salieron en internet y me saqué 12 en el examen d inmuno (El mejor examen q había dado), pero no permití q eso fregara mi noche de vagancia zu Hause!
Y el domingo me levanmté con la noticia d q no iba a haber función... No hay función??? eso significa no ver a Bruno! WAAAAA!!!

Y sí, recién ví a bruno el martes... Me saludó con un abrazo fuerte y largo. Sentí mucha angustia cuando lo abracé, no c xq. Lo extrañaba mucho.

Hoy es jueves. Mi cuerpo ha creado resistencia a la cafeína. Ayer me volví a tomar 5 tazas de café (Y sólo dos bolsas de snacks) como todo mi alimento del día. Estos días me ha dado por tomar mucho café y estoy haciendo el intento d q se convierta en lo único q ingiera esta semana. El viernes es el cumple d Bruno, nos ha invitado a los del taller a una discoteca y quiero estar cómoda con la ropa q me ponga... y el sábado se supone q voy a salir tb a una disco con mis amigos d la univ, así q tb quiero estar cómoda con lo q me ponga.

No hay comentarios: