lunes, 17 de septiembre de 2007

Complejo bíblico?


Sí q perdí tiempo el viernes. Pero quiero creer q fue tiempo invertido en algo bueno.

Estaba regresando de la universidad con Lula y Al, ella ya se había bajado y Lula estaba dormitando a mi costado. Un chico q estaba sentado adelante de nosotras se bajó del carro, "Perfecto", pensé, "su sitio es más cómodo q éste. Lula, hay q pasarnos allá adelante", y cuando vimos el asiento, había una billetera, huérfana d dueño. "Oh, no, se le debe haber caído a ese chico". El chico estaba cruzando la avenida Benavides como para irse x la Ayacucho y el carro avanzó. "Pucha, ya no se la puedo tirar por la ventana". Abrí la billetera a pedido d Lula, a ver si tenía algún documento con un teléfono: "hmmm... Estudia en tal univ... Libreta militar, no hay datos...tiene enamorada... Ah! akí está su DNI!". Pero no había ningún teléfono. Sólo una dirección, q ni siquiera me sonaba.

"Pucha, Cris, mejor dáselo mañana u otro día. Vas a ir ahorita a dejárselo a su casa?", me dijo Lula. lo pensé. Al día siguiente no iba a tener nada d tiempo xq saliendo del examen de inmuno me tenía q ir a San miguel, xq me habían llamado d un show infantil (Ya contaré). Y el domingo ni fregando, tenía función (Al final se canceló) e iba a terminar cansada. "Sí, Lula, pobrecito. A lo mejor y necesita sus documentos, son importantes". "Pucha, cris, no puedo acompañarte, no tengo más plata para irme a mi casa". "No t preocupes, siempre me muevo sola". Estaba ya a 15 cuadras d mi paradero, antes d cruzar el Ovalo Higuereta, cuando en un arranque de (vagancia? pena? valor?) me bajé del carro. No soy la persona más ubicada q puede existir, si no conociera la zona al menos un poquito no me hubiera arriesgado a buscar la casa sin movilidad (O sea, sin q mi padre me ievara). Pero como justo me había peleado con él y maso sabía dónde estaba parada, me lancé a la aventura.

Miré la hora: 6 de la tarde. Aún no era de noche, pero ya las nubes anunciaban la oscuridad típica de un cielo tapado como el de Lima bonita. La verdad me remordía la conciencia, el Abbas q tenía en la mano me llamaba a abrir algo relacionado con los leucocitos T y la presentación de los antígenos, pero caminé hasta la avenida Ayacucho, donde el chico se había bajado, unas 6 cuadras más arriba. Unos conocidos de la universidad me saludaron desde un carro. "Q haces?", "Busco la casa del cueño de esta billetera: les mostré la Billabong rojo-negro-blanco, con unas palmeritas. Se estaban yendo, así q no pude explicarles mejor antes d q se fueran. "Bueno, esta calle no es por aquí". Seguí por esa avenida hasta el vivero y pregunté a la primera persona con cara d conocer la zona si esa calle estaba cerca. "No, es pasando Tomás Marsano (Otra avenida), al lado izquierdo".

Cara resignación. "Gracias". Y seguí de frente. "Tomás Marsano no está taaaaan lejos... Así q mejor voy caminando. No vale la pena gastar 50 céntimos en un carro. Además fácil la calle está metida y me podría pasar. Mejor sigo caminando".

Cerca?????? 15 minutos después y ya con algo d calor escuché el ruido de las bocinas característico en una avenida transitada. La crucé con algo d miedo (Es grande y no es una zona muy agradable q digamos) y decidí preguntarle a la primera persona q, d nuevo, tuviera cara d conocer la zona. "Disculpe, conoce ud la calle Doña Consuelo?", "No", "Gracias". Tamales. Pero siguiendo las indicaciones de mi priemra referencia, cricé al lado izquierod e la avenida y decidí buscar desde la primera transversal. Una señora salía d una casa. "Perfecto. Señora, conoce ud la calle Doña Consuelo?", "Sí, las doñas están x este lado de la avenida... peor está lejos, ah?", "Lejos???????", "Sí... bueno, no tanto, es pasando un parque". "Y es transversal como esta calle?", "Sí, es así como esta". "Gracias".

Genial. Seguí caminando. Bueno, no podía ser tan malo eso d seguirla a pata... Iba a adegazar al menos un poquito, me hac bien hacer algo d ejercicios... Iba pensando en lo q iba a decir al tocar el timbre, en la reacción del chico cuando viera a su querida guardacosasimportantes... Mi imaginación voló y hasta pensé q me iba a invitar a tomar agua dentro d su casa, íbamos a conversar y hablar d la vida al menos un rato. Aceptaba lo del agua y estaba dudando si le iba a aceptar algo de comer (Tenía ansiedad, ya me había comido un keke, aparte del hambre), cuando leí en uno de los letreros: Doña Consuelo. Yeah! había llegado! Miré a mi alrededor: JA! Había recorrido toooda la avenida Ayacucho, estaba en la cuadra 6 y la avenida q se perfilaba a la siguiente cuadra era en la que desemboca la calle de mi casa! ¬¬ Sólo q mi casa está en la primera cuadra de esa avenida, y esa era la última.

Su casa era la última de la calle. Saqué el DNI para leer de nuevo el nombre del dueño y memorizarlo, para q no encontrara el DNI afuera y pensara q había estado hurgando en sus cosas. Una moneda de juegos mecánicos se cayó, así q la metí en el primer bolsillo. Bueno, nada es perfecto. Toqué el timbre. Me contestó la voz de un chico.

Yo: "Buenas noches, disculpe la molestia... Encontré una billetera en un carro, es de (Llamémosle) Giussepe...Piero...Montereal (Caramba, se me fue el nombre!).

Chico: Q? Dónde la encontraste? No estaba en la calle, tirada en el suelo?

Yo: No, en el asiento de un carro. Vive él aquí?

Chico: Sí... En un carro???

Yo: Sí, en el asiento de un micro.

Chico: Ah, ya... un toq.

30 segundos después vi el pelo de un chico q salía en una de las fotos tamaño carné q habían en la billetera. No vestía tal como lo recordaba. Creo q era su hermano.
Chico: Muuuuuuchas gracias.

Se acercó a mí y tomó su billetera.

Yo: De nada.

Y me fui. Me pareció q el chico quería decirme algo, pero se quedó callado.

Así de simple????? Así, nada más? No me vas a invitar a comer algo o preguntarme mi nombre? Ninguna recompensa monetaria, ni para mi pasaje de regreso?

Cristal, no seas así! No t tienen q dar nada por devolver algo! Es un favor, no un trueque!

Sí, tienes razón. No quiero nada de él.

Lo pensé mejor: Sí, es cierto. No es realmente la gran cosa, cualquiera hubiera hecho lo mismo. Aparte quería caminar, pensar, vagar un poco.

Caminando regreso a mi casa (Sí, caminando, xq x esa avenida no pasan buses desde el comienzo, los únicos q pasan van desde una transversal cerca de mi calle y no vale la pena gastar en eso) me puse a pensar en varias cosas. Premio? Xq premio? Es q acaso se debe recibir algo x cada cosa q haces por alguien? Es q t debe pasar algo bueno si haces sonreir a alguien con un detalle q estaba en tus manos? No, verdad? Premio? Bruno? NI FREGANDO. NO QUIERO NADA.

Llegué a mi casa a las 7 y 15. Tenía sed, hambre, calor y milagrosamente no me dolían las piernas (Y eso q había caminado toooda la Ayacucho y toooda la otra avenida, más el tramo hasta la ayacucho y el tramo para llegar a mi casa, lo cual hacía más d un kilómetro). A los 15 minutos me llamó Lula a preguntarme si ya había llegado a mi casa, le conté la historia y se rió. "Bien, cris, q suerte tuvo el chico d q hayamos encontrado la billetera".

Y ahora, a estudiar! Ya había terminado la aventura y era hora de ponerse seria, se me había pasado la hora y temía no dormir bien por pasarme la noche en vela. Saqué mi cartuchera de mi bolso, y pensaba en comprarme un keke xq moría d hambre y anseidad, y ví unas monedas en el fondo. OH, NO!!! Eso no es mío... Rayos! se deben haber caído! Le conté a lula x sms (Mensajito de cel), se rió y me dijo q me las quedara, total, 3.50 soles no le hacen pobre... Pero decidí ir a dejarle la plata, "pobrecito, fácil es su pasaje de mañana y no quiero q piense q soy una chora y me haga brujería!". Así q cuando mi mamá se desocupó (Llámese desocupó el teléfono) le pedí q me llevara a la dirección (Q felizmente recordaba), "está cerca". Pusé los 3 soles 50 en un sobre-carta dirigido a GPMK, el chico de la billetera, donde explicaba lo sucedido, xq le devolvía la "propina del cielo" y le desaba buyena suerte y más precaución y rápidamente lleamos a la casa. Pasé el sobre x debajo de la puerta, toqué el timbre, contestó una señora y cual piraña después de haber cometido un robo me subí al carro y nos fuimos. Xq no devolví la plata personalmente? Me daba vergüenza volver por tan poca cosa. Pero es q no quería quedarme con nada! Me daba cargode conciencia!

Al final le terminé contrando a mi mamá y "se molestó" xq "Me haces hacer de buena samaritana y gastar 7 soles de gasolina para devolverle 3.50 a un extraño! T pasas!", "Ay, mamá, el pobre chico los debe necesitar".

A mí se me perdieron mis documentos hac un par de meses y aunq no fue de la misma manera (un amigo d una amiga tenía mi super monedero con todos mis documentos, USB, blah blah blah), me devolvieron todo. X eso quise dárselo el mismo día, sé lo importantes q son los documentos para una persona. Aparte era viernes por la noche, fácil el muchacho quería irse de parranda y o iba a poder, xq sin documentos no se tiene accesos a muchos sitios! (sí, claro). No creo q sea un acto de bondad, no me siento buena. Tampoco siento q sea suficiente para limpiarme. X eso no tengo xq recibir recompensa. Es algo normal q hubiera hecho cualquiera. Ya empecé con mis manías religiosas...

Al día siguiente, caminando hacia el centro comercial q está x mi facultad con Al y Lula xq querían comer algo, la ultima me pregntó si le devolví la plata al chico. "Ay, cris, pobre chico, se debe haber asustado", "Xq???", "Xq q looser q vayas hasta su casa a dejarle tres soles cincuenta... Debe haber pensado q eres una maniática, a lo mejor y piensa q en cualquier momento puedes ir a robarle. Q sanita eres. yo no hubiera hecho eso."

Me sentí estúpida.


1 comentario:

Enamorana dijo...

eres una princesa

esa clase de actos de bondad la gente los entiende
poco

pero se sienten tan bien!!!

verdad?


besos!