miércoles, 15 de agosto de 2007

Reacciones post-carta

Me quedé el viernes en la noche. Se suponía q Bruno y yo habíamos quedado en ir juntos a ver al príncipe Gabriel a otra obra e la q actúa... Pero x efectos de la carta supuse q no iba a ir. No me equivoqué. Y lo peor d todo es q llegué super temprano al teatro y como no hay cultura teatral en este país, esperé sola como 1 hora hasta q dieran sala. Éramos 6 gatos en ese teatro con capacidad para 100. Felizmente me encontré con una conocida y me senté con ella. Estuvo chvr, pero no podía reir mucho.

El sábado desperté temprano, considerando q me dormí super tarde. Me fui a la facultad a dar mi examen de exoneración d inglés (una tontera tener q exonerarte d las horas d clases pero seguir pagando el curso... Burocracias estúpidas); estuvo feo, xq me preguntaron cosas a las q sólo una persona a partir d 4to año tendría acceso. Y encima en inglés! Tipo: cuál d estas sustancias dan fotosensitividad y te ponen la piel más delgada? Quién rayos iba a saber eso? Y lo peor d todo es q esas cosas sólo las enseñaban en las clases d inglés, xq hacen hacer investigaciones de enfermedades y cosas así en inglés, para exponer. O sea, esas preguntas para q se exoneren los q sabían inglés (Y q por ende siempre habían exonerado el curso antes) sólo las podían responder los q habían llevado el curso (y mejor si habían hecho esa exposición). AJJJJ!!!!!

Me fui en taxi al teatro, junto con Lula y Al (El papirriqui es mi profe de seminario de micro. Y mientras me maquillaba en el carro, Lulita se emocionaba y decía: "Mi Cris está creciendo!"... Parece q nunca me habían visto maquilada). llegué con las justas y me cambié volando. Bruno me miraba, no decía nah, y me decía q estaba extraña. "No, es q estoy cansadasa y no he calentado, ps. No tengo nah" (Q quería q le dijera? Sí, lo q pasa es q como t escribí en la carta, quiero dejar d hablar contigo tanto.). Y me dijo q José iba a ir al teatro más tarde, q si le podía hacer la taba con él. Ya tenía planeado librarme d esa propuesta saliendo con unos amigos con los q cantaba en 5to d secundaria en una banda, pero al final me cancelaron. Así q le dije q sí, pero sólo un rato. Me dijo q aparte tenía q hablar conmigo. Ahí se calmó y no me dijo más q estaba rara.

Terminó la función, yo salí a esperar afuera mientras él terminaba de arreglar las cosas (Hac procuddión y siempre se demora guardando la utilería y el vestuario), y nos fuimos caminando x ahí, como siempre, rumbo al hueco de los tés.

Él hablaba d las cosas q había estado haciendo en la semana, d q ahora estaba super ocupado y q ahora entendía cuando yo decía q no tengo tiempo para nada. Y cogió valor para comenzar la conversación, que fue algo así:

Bruno: Oye, quería pedirte perdón.

Yo: Perdón por q?

Bruno: Por q t he hecho sentir mal. X lo q pasó. Sé q estaba mal, y t prometo q no va a volver a pasar. (Silencio). Tú eres mi amiga, y no quiero perderte. Sí, me gustas bastante, pero eres mi amiga y no quiero perderte por una tontería así.

Yo: (Sonreí cuando me dijo q le gustaba bastante, no lo creí. Pero cuando me dijo q era su amiga volví a mi estado deprimido). No t preocupes.

Bruno: me perdonas???

Yo: (la verdad no recuerdo bien q le respondí exactamente... es q cuando me piden perdón siento q no tienen porqué hacerlo, siempre soy yo la q se disculpa... Debo haberle dicho un "Ya, está bien". Y me abrazó fuerte como para comprobarlo).

Bruno: Ahora t voy a invitar un té, para q me demuestres q me has perdonado.

Yo: (Por dentro: NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!) Ok.

Me siguió hablando d las cosas q tenía q hacer en la semana, y como hubo un vacío, le dije algo q quería decirle, xq es una cosa q mi mamá me dijo y creo q tiene razón:

Yo: Lo único q quiero es q t ordenes, q t des cuenta d lo q sientes y lo q de verdad quieres.

Bruno: sí, lo c. Estoy en una etapa en la q más q ordenar las cosas q tengo q hacer, tengo q ordenar las cosas q quiero y siento.

Creo q se refería a Pamela y yo.

Fuimos al huequito, me pedí lo d siempre (y él se pidió lo mismo) y conversamos d lo q había hecho el viernes: se fue a ver Los Simpsons con Pamela. me dio gusto q saleira con ella d nuevo, ahora q ella está "de vacaciones". Pero me sentí mal, y creo q se dio cuenta. E igual le seguí hablando del tea, como si nada pasara. Al rato le pregunté algo q tenía dándome vuieltas en la cabeza, xq lo conozco.

Yo: Una pregunta: donde leíste la carta?

Bruno: En el micro.

Yo: No la encontraste cuando llegaste a tu casa?

Bruno: no, no t entendí lo q me dijiste. La encontré al día siguiente, en el instituto, xq estaba sacando las demás hojas de mi mameluco y ví esa carta.

Yo: Y lloraste cuando leíste la carta?

Bruno: Bueno... sí, me sentí mal. No tanto por los besos o por Pamela... sino porq me decías para separarnos. Y yo no quiero eso, xq tú eres mi pataza y puedo hablar d todo contigo.

Yo: osea q sí lloraste?
No me contestó.

Fuimos caminando, hablando más animadamente, él estaba contento y yo tb, xq no lo había perdido, xq al menos era mi amigo y podía confiar en q nunca mas iba a pasar nada d lo q estuvo pasando. Fuimos a la Iglesia, la q está en medio del parque. Llegamos justo en el momento en q se da la Paz (Coincidencia???), rezamos juntos y nos quedamos contemplando al señor de la misericordia. Él es muy devoto. A mí tb me gusta ese Jesús. No es q sea muy religiosa, al menos no soy fanática como hace 6 años, pero sí rezo siempre nates de dormir o cuando paso frente a una iglesia. Luego hablo de mis manías. El punto es q me sentí como purificada, y él tb, xq había una especie de sutilidad, magia o inocencia entre los dos, por la cual no queríamos acercarnos más d lo debido. Y me gustó. Salimos y nos sentamos en el parque, a esperar a josé. me contó q estaba un poco molesto con Pamela, xq ella otra vez había preferido a otras personas antes q a él (Estas personas eran sus amigas d la pre, a las q veía casi diario. Tenía un poco d razón para molestarse. le dije (Como siempre) q hablara con ella y q le dijera q le molestaba q no le diera su lugar, y q pensara si eso era lo q él quería para sí. Estábamos hablando y llegó José.

Fue divertido desde q él llegó, xq d la parte solemne pasamos al chongo. Justo había una presentación d Tunas, y la primera en presentarse fue la d mi facultad. Estaba contenta, aplaudía y le presentaba a Bruno a los q conocía d ahí (mira, ese es tal), y bruno me fregaba diciendo q soy una hincha, y me miraba con cara d "Dios mío, xq me haces esto?". Pero se divirtió, sobretodo cuando llegó José y los empecé a molestar (Dizq son pareja). Y luego nos fuimos a caminar x Larco, entramos a la Quinta, me encontré con Julia (mi amiga del cole), y esperamos a los demás del taller de Reynaldo, xq se iban a encontrar con José para ir al valetodo.

Supuestamente yo no iba a ir a ninguna parte, estaba vestida como para caminar en la calle, abrigadísima; no como para ir a una discoteca. Y como contaba con q Bruno me acercara u poco a mi casa (Y como aún era temprano y habían micros), quería irme. Pero Bruno no se quería mover, lo convencieron para ir y él me pidió q me quedara. Y lo tuve q hacer. Al principio él tp iba a quedarse, xq quería ir a ver al príncipe Gabriel ()Iba a tocar con su banda en barranco, quería salir con él x su cumpleaños), pero al final se quedó. No fuimos a Downtown (Para los q no son d acá: Downtown o Valetodo es la discoteca gay más conocida d miraflores, fácil d Lima tb. No c q iba a hacer ahí, no me lo pregunten): como ya se había pasado la hora, terminamos caminando x la calle de las pizzas (Bruno y yo del brazo o abrazados, x iniciativa d él), y entramos a una discoteca q vimos x ahí, q era d entrada gratis. Para q, me divertí bastante (PM TERREMOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!).

Ejem, ejem. Continúo. Bruno y yo bailamos juntos todo el rato. Si bailaba con otro d mis amigos fue para despistarlos, xq Bruno no me soltaba. Incluso me volvía a buscar para hacer pareja en otras canciones, cuando estábamos con los demás. Estaba sofocada, xq el lugar era enano y encima tenía una cafarena de polar, así q tenía q salir a cada rato a respirar. Y Bruno me acompañaba. Y fuimos tb x ahí a comprar algo d tomar y comer, xq él tenía hambre, y al regresar justo estaban pasando salsa. Empezamos a bailar pegadito. Y nada nos separaba. Todos nos miraban con cara d "Ahorita se besan, están en algo", y sonreían. Y de rato en rato me jalaba lejos d ellos, bailábamos abrazados, saltábamos abrazados, y ellos tuvieron q buscarnos para estar todos en grupo, xq estábamos en nuestro mundo. Y cuando no nos veían me acariciaba, bailábamos de la mano... Sé q tenía ganas d besarme. Y yo confié en q le haya quedado muy claro todo, en q nuestra amistad era más fuerte. Y felizmente no pasó a mayores (Aunq sí la forma en q bailamos no era muy amistosa q digamos). Hubo un momento en q me dio asma (rimera vez en mucho tiempo) y tuve q irme a la puerta, me asfixiaba. Él me acompañó, y me cacheteaba/ acariciaba la cara mientras yo trataba d respirar. Para q, se portó muy bien conmigo. Le dije q no aguantaba más y q me quería ir. Eran como las 3 am y salimos todos. Fuimos al McDonald's lateando, Bruno y yo abrazados y del brazo, y como a las 4am tomamos un taxi y me dejaron en mi casa.

Me divertí mucho. Sentí q al menos no fue tan malo como besarnos. Después d todo, no pasó nada realmente malo. Incluso me sentí bn, xq me había demostrado q le intereso al menos un poco. Y q es un chico respetuoso, xq a pesar d q tuvo muchas oportunidades no intentó besarme ni acercarse más d la cuenta. Y q no era necesario besarnos para pasarla bien, y q es mi amigo xq me acompañó cuando me sentí mal (El único q se preocupó).

Al día siguiente todo normal en el teatro, excepto xq era el cumple de Gabriel, Bruno estaba como q avergonzado d haberle fallado y no haber ido a su concierto (X quedarse con nosotros en la disco). Gabriel se aprovechó d ser el rey del día y me besó en la función d cenicienta, al final. Me moría d risa, se notó q no estaba preparado. Y tb fue un chico q trabajaba ahi el año pasado, muy amigo d Bruno (Son "pareja"). Y me dijeron para salir, les dije q iba a ver. Estaba esperando mi sustancioso sobre cuando Bruno desapareció y regresó con Pamela. Mi alegría se esfumó, me puse un poco triste (No lo parecía), me dijeron para ir x ahí pero no quise y me fui sola caminando a mi casa.

Después d todo lo q había pasado el sábado, no habría sido extraño q me ilusionara un poco. Pero cuando la ví, regresé a mi realidad. La cara se me caía d vergüenza, mi mundo se hundió. Bruno no me quiere. No me quiere en serio. No va a pasar nah más con él, xq soy su amiga. Y prefiero ser su amiga, antes q perderlo. Decidí (Aunq él no se ha enterado) alejarme d nuevo d él, esta vez sí. Voy a poner en práctica lo d la carta. Lo ví el martes, no le hablé y me escapé d la clase para no regresarnos juntos. Me lo encontré en el msn, lo traté secamente. Aunq él me hablaba normal, me saludó con un abrazo, lo traté seria. Hoy fácil lo veo... no le pienso hacer mucho caso. Quiero evitar q se confunda más, quiero alejarme para q vea q siente. No quiero q pelee d nuevo con Pamela. Quiero ser su amiga. y estory contenta d tenerlo como amigo. Así estoy bien.

No hay comentarios: