lunes, 20 de agosto de 2007

Mi amigo Bruno


Sí, mi amigo. Xq eso es lo q es: mi amigo, mi mejor amigo. Y estoy contenta d q lo sea, xq un amigo vale más q cualquiero otra cosa. Xq no lo perdí. Xq lo tengo ahí siempre, para siempre, para lo q necesite. Xq lo conozco, xq es alguien importante para mí y xq aunq dejemos vernos tan seguido debido a las circunstancias, siempre va a ser mi amigo.

Ayer hablamos. Se nota, no? Lo siento, no pude con mi genio. Pero lo intenté! D verdad...

Las funciones del sábado se hicieron no en el teatro de siempre, sino en la YMCA d Lima, q queda en un distrito algo lejitos d mi casa. Sí, hablé d irme a Ica el fin d semana a ayudar con la ONG “Un techo para mi país”, pero mi mamá no me dejó (“Es muy peligroso, están saqueando”), y el director tp (“He tenido un día terrible, he hecho muchas cosas para q las funciones se presenten en la Guay, como para q me digas q no quieres participar”). Así me quedé medio frustrada en lima. Pero quedé con José en ir a dejar cosas en algún lugar, así q nos reuniríamos en la mañana en la casa de Mery. Desde ahí, casi en San Juan, me fui a la Guay, que queda en Pueblo libre. Todo un tripsazo. Y a pesar d q pensaba q iba a iegar tarde, xq el carro se demoraba en avanzar y era tarde, llegué antes d q empezara siquiera El Flautista d Hamelin, la obra q se presenta antes q las demás y q tiene como protagonista a Bruno.

Saludé a todos tranquila, a los niños con un abrazo fuerte. Pero a él lo saludé bastante seca. Me dolió volverlo a hacer, pero no había otra. Y conforme pasaba el rato, veía q él se quería acercar, yo lo esquivaba un poco pero no lo trataba mal, simplemente no le hablaba. Y como q lo noté triste. Oh, Dios, alguien q quiero está triste. Eso no lo pude soportar. La función ya había empezado. Encima ví q el director le regañaba y le daba indicaciones, y se puso más serio todavía. Así q m acerqué, le dí un beso en el cachete y le dije “no le hagas caso, tú sabes cómo es él”, y me fui a mi sitio. El resto d las funciones se pasaron sin más problemas. Al final me estaba yendo, esperando q no me dijera para irnos juntos xq sabía q le iba a decir q sí… Me estaba desmaquillando cuando sonó su voz, con la tan temida frase… Y le respondió la frase q me prohibí a mí misma emitir.

Antes d irnos llamé a Lula en un teléfono público (Xq mi padre aún no paga mi cel y no tengo servicio ni identificador d llamadas hac casi 1 mes) y nos fuimos. Lula me iba a recoger para ir al cumpla d una amiga d la univ. Estábamos caminando, y como q lo veía más serio d lo normal (Él no es nada serio). Y no soporté y le tuve q preguntar si le pasaba algo. Me dijo q no, todo estaba bien, pero no le creí y le insistí, y él no me quiso dar razones. Me sentí un poco mal de no llevar a cabo mi plan de evitamiento, pero es q no podía aguantar verlo tan triste! Nos fuimos a un grifo a comprar comida y como q la conversación empezó a ponerse más animada para él… yo ya me temía tener q irnos juntos solos en el bus, cuando d pronto ví mi salvación: otras personas del elenco estaban en un kioskito comprando algo d comer y nos unimos a ellos, y como una d ellas vive maso por la misma zona fue una perfecta excusa para irnos juntos. Bruno se había comprado cigarros y me estaba molestando, ya estaba mucho más animado. Patty, su hijita d 3 años (Es un ángel esa niña, ya trabaja con nosotros y es super profesional) y su mamá se sentaron adelante en el bus, y Bruno y yo nos sentamos juntos (ni modo) unos asientos más atrás. Para q acepté??? Todo el camino me estuvo fregando, primero xq no aceptaba q le devolviera el pasaje (Q él me pagó); luego xq yo lo trato mal cuando él tuvo un detalle conmigo; luego yo me molesté xq le quité la gorra y “su gorra vale más q mi vida”; luego él tratando de desmolestarme (Todo chongo), haciéndome cosquillas en la mano para q soltara la gorra, me pintó la cara con lápiz d ojos, lo golpeé en la cara sin querer… En fin, fue un caos ese viaje. Nos reíamos fuerte, peleábamos, “no nos dirigíamos la palabra”, y más adelanta Patty y su hijita nos miraban y decían “Ajá!!!”, como si nos hubieran amparado. Es q gracias a la Madrastra todos han empezado a molestarme con él. Se ofreció para dejarme en mi casa, pero le dije q no, xq se iba a desviar. Y me bajé, contenta x haber estado tan bien con él y la vez triste x no haber cumplido con mi objetivo. Pero creo q en este caso él necesitaba sonreír, eso era más importante q tratarlo como a un desconocido. Esa noche me fui a una reunión en casa d una amiga, super cerca d donde fue la función. Me podía haber quedado x ahí, haciendo hora (Incluso le comenté a bruno y me dijo q no iba a estar sola, pero cambié d tema).

El domingo me levanté tarde, supuestamente iba a ir con Al al estadio nacional a ayudar a embalar cajas, peor ambas nos quedamos dormidas. Así q avancé mi exposición del miércoles y me fui relativamente tarde de nuevo al teatro. Llegué y tampoco abracé a Bruno, a pesar d q él me hizo el gesto. Y empezó a fregarme, a decirme cosas, y yo para defenderme lo botaba del escenario cuando estaba arreglando las cortinas o le hacía cosquillas. Todo muy bien el domingo. Incluso cuando me estaba arreglando ya vestida de Cenicienta en el baile, pasó x mi lado y paró para darme un beso en la mejilla. Me movió un poco, pero no lo tomé en serio. Mi padre me dijo q fácil me iba a recoger, pero me llamó diciendo q no iba a poder, así q me despedí d todos y salí del auditorio sola, sorprendida d q Bruno no me dijera para “ir por ahí”. Bajaba las escaleras (Es un tercer piso) y escuché voces, así q bajé la velocidad, y ya abajo ví a Bruno, Gabriel y el León yéndose. Bruno me dijo recién ahí para q fuera con ellos, xq el león los iba a jalar. Y acepté, porq irme tan tarde de esa zona extraña para mí no era muy d mi agrado. Primero se bajó Gabriel, quedamos Bruno y yo en el carro, obviamente para irnos en el mismo carro hasta Benavides. Al bajar, el León nos recomendó q usáramos preservativos. Yo le respondí q lo mejor era la abstinencia.

Fuimos en el mismo bus x todo República de Panamá, Bruno ya no me fregó tanto pero sí me miraba, y bajamos en el Wong q está x mi casa. Sentí q Bruno me miraba extraño y q incluso se sentí un poco extraño, cuando vio q me gasté casi todo mi sustancioso sueldo de la semana (20 míseros soles) en víveres para los damnificados, y él compró pan y se invitó a comer conmigo en el parque d mi casa, como antes. Como antes…

Llegamos al parque como a las 8 y media. Hemos estado ahí hasta la 1 am, sólo conversando. Le pregunté sobre Pamela, si de verdad quería esperar a q ella reaccionara, cambiara por él y lo buscara (Rezo por q lo haga, hoy cumple 1 mes más); me dijo q tenía l a esperanza d q algún día lo hiciera, y le dije lo q ya le había dicho antes (Algo q mi mamá tb me dijo): “va a llegar un momento en q t vas a cansar”. Y tb hablamos d cosas mías, cosas q aún no creo conveniente escribir aquí. No por seguridad, xq nadie me lee, sino xq no quiero hacerlo aun. Recién está empezando a tomar forma este blogcillo. Pero fue gracias a lo q me dijo d Pamela (Q me dejó todo claro) y a lo q le conté sobre mí, q hablamos indirectamente sobre nuestra relación. Y me dijo q soy su amiga; y le dije q es mi amigo; y q siempre iba a estar ahí; y q sabía q si algún día le quitaba el habla y le pasaba algo, yo iba a estar en primera fila ayudándolo; y q fácil se quita del teatro cuando temrine setiembre y q iba a hacer lo posible para buscarme y seguir viéndonos. Xq pensamos q la amistad se da xq las personas tienen algo q compartir, algo en común. Y a nosotros nos une el teatro. Somos amigos x las circunstancias, xq si no fuera x la chamba y el taller, no nos veríamos nunca. Y él quiere evitar eso. La vdd, ahora q lo pienso, me duele un poco q no haya sido nah más. Peor estoy muy contenta d tenerlo junto a mí, d q sea mi gran amigo y no otra cosa, q si se dañaba ese tipo de relación iba a ser más fácil perderlo, y eso quería evitar a toda costa. Xq es mi amigo. Sobre todas las cosas es mi amigo. Al final empezamos a hacer figuras con las manos y hacer peleas de gallitos (Empezó a acercárseme y mirarme raro, pero evité su mirada y me alejaba)… Y todo terminó bien, muy bien. Todo está claro, todo está bien.

Hoy sonrío, xq él sabe el porqué d muchas d mis acciones y mi forma d ser hacia mí misma. Hoy sonrío, xq él me conoce mejor. Hoy sonrío, xq ahora sé q no es como ÉL, aquél amigo q me dejó x la distancia, q nunca se interesó realmente en mí, q tan acía me dejó. Xq a pesar d q ya no hayan más actividades q nos unan, el cariño se va a mantener; un cariño sincero, real. Hoy sonrío xq mañana lo voy a ver y voy a poder conversar tranquila con él. Como antes. Como al inicio. Como siempre debió ser. Y doy gracias xq esta relación salió más fortalecida, ahora somos más unidos y de la manera correcta. Espero q las cosas no se tergiversen después. Ambos remamos a la par ahora.

3 comentarios:

Maykerg dijo...

Q xévere tu blog.

Pero, nunca te has puesto a pensar que tal vez Bruno siente algo por tí... tal vez no esté enamorado... pero me parece que siente por tí algo más que amistad.

Saludos y éxitos!


Pd. No es cierto que nadie te lee... si pusieras un contador de visitas, verías que muchos entran aquí.

*Cristal* dijo...

Weno... Recién he puesto el contador de visitantes. Y hasta hac 2 semanas no tenía comments, así q mi diario era verdaderamente personal. Sobre Bruno... ni yo c q pensar. En posts anteriores he hablado sobre la relación completa; no es lo suficientemente fuerte como para estar. Y actualmente x mi lado tp hay mucho interés (Eso espero).
Gracias x el comment! nos leemos!

Anonymous dijo...

Te doy la razón, por lo pronto todo marcha bien así, ya sabes que nunca debemos dejarnos llevar por los impulsos... o casi nunca.

Recuerda: Lo que ha de ser, será de todas formas y esa es una ley de la vida.