sábado, 7 de marzo de 2009

Algo larguito!


Saben qué?

Hoy es viernes.

Viernes d la semana siguiente a la última en la q escribí algo concreto y no un texto de reporte para dar señales d vida y no dejarles pensar q ya me internaron.

Sonará extraño, pero tengo MUCHO q contar, material suficiente para dos entradas y eso q no cuento los premios y memes q tengo q publicar tb! A esos los dejaré para la próxima q me desaparezca así x falta d tiempo. Pero lo otro… voy a tener q empezar x el principio. “Felizmente” ya han pasado suficientes días como para tener una idea más o menos concisa d lo q voy a poner, y la información útil relativamente estructurada en mi cabeza como para decir lo importante sin alargarme más d lo q siempre me alargo. Aunq eso no quita q no me vaya a alargar más d la cuenta, como siempre sucede. Ah, ese felizmente está entre comillas xq el problema d q pasen los días es q el factor subjetivo se va y ya no escribo con las mismas emociones q tenía en esos momentos y q habrían hecho esos párrafos distintos. Pero weno. Me demoré mucho. En parte xq no tenía tantas ganas d escribir como d estar haciendo algo fuera d la compu.

La semana pasada fue una semana llena d cosas. Podría incluso decir q fue la semana con más sucesos d mis vacaciones de verano, luego d mi viaje a Cusco. Y es q quizás en parte el hecho d tener q empezar d nuevo a estudiar me hizo pensar en aprovechar mejor mi tiempo. Mi última semana d vacaciones, por eso, me quedó corta, y a la vez infinitamente larga hasta q llegara el ansiado primer día de clases. Tenía q vivir todo lo q no había vivido en 3 meses en esos pocos días, y quizás x eso han sido días tan plenos y bonitos… Todo para ser malogrado al final.

Bueno. Como quiero hacer la cosa corta y lo menos aburrida posible, no hablaré por temas sino por días.


Martes 24 de febrero:
Lo más resaltante de ese día fue q en la nochecita fui a encontrarme con un conocido (al cual sólo conocía x msn) para hablar d negocios. Resulta q ese chico es bajista en una banda, y como un gesto d apoyo al arte y en gran parte porque no había salido a tonear o “divertirme” (Hablo del término diversión tradicional para gente d mi edad), decidí comprarle dos entradas para su concierto, a realizarse al día siguiente. Quedamos en vernos en el Parque Central, frente a la Iglesia, a las 8pm.

Pues bien. Para variar, se me hacía tarde y efectivamente le avisé q me retrasaría un ratito. Con todo y demora llegué antes q él, y lo esperé sentada d una forma peculiar sobre una especie de cubo q hay en ese lugar, a modo no c si de pedestal o asiento poco convencional. Estaba escribiendo en la agenda d mi celular las cosas que tenía q hacer al día siguiente porque conociéndome me iba a olvidar d mis trámites, y me sobresaltó la voz de un señor que comentaba mi cómoda sentada. Era un hombre mayor, de unos 60 años, canoso, bastante panzón, y un español algo masticado. Recordé q esa es una zona turística por excelencia y me dio gusto q fuera la segunda vez en tan poco tiempo q algún turista requiere mis servicios d guía por ser residente de la zona, y como gesto hospitalario empecé a seguirle la corriente a las cosas q me decía.

Era italiano, economista, y estaría en Lima por dos meses más aparte d las dos semanas q ya llevaba en la ciudad. Aparentemente estaba aburrido y ya no sabía qué más ver por los alrededores, porque le mencioné varios sitios d por ahí y me dijo q no le llamaban la atención. Entonces llegó mi “amigo”, el cual se sintió incómodo con la presencia de este peculiar personaje, y el italiano empezó a llevar la conversación hacia terrenos divertidamente pantanosos…

Quería, efectivamente, un acompañante que lo llevara a conocer los lugares más bonitos d mi ciudad. Y quería q fuéramos nosotros, perfectos desconocidos, los que le hicieran vivir y disfrutar una noche diferente en la ciudad de Lima. Q le gusta conocer gente y cómo piensa, que tiene el dinero suficiente para pagar los gastos y q no nos preocupáramos, q sólo dijera a dónde nos íbamos y ya.


No podía prometerle nada, porque en Lima un martes a las 8-9 pm ya han empezado una buena parte d los shows (por esa zona); los centros comerciales no tienen nada atractivo si no eres d ahí y lo único q quieres es pasear; no hay cultura d museos en Lima (Y la mayoría están en el centro de la ciudad, no en mi zona cerca al mar); y para colmo de males, había tenido la mala pata d hacerle la conversación a la peor extraña q se le puede haber ocurrido, puesto q escogió a una aguafiestas q no sabe de más lugares turísticos por ahí q los cafés atestados de gringos y q no sale de parranda ni los sábados en la noche a fin d mes, porque su diversión es trabajar, relacionarse con alguna q otra persona, salir a conversar acerca de la vida y la muerte con su mejor y único amigo una vez cada dos semanas y el resto del tiempo pasárselo encerrada en su casa frente a un monitor y un teclado pero sin utilizarlos, eso si es q no está fuera caminando por la calle por buscar una excusa para estar fuera d casa, lejos d la comida q se ha llevado sus vacaciones por el desagüe (Literalmente), y haciendo uno q otro encargo o tarea.

… Justo todo lo contrario a lo q él necesitaba para divertirse.

Porque seguro ese hombre mayor juzgó por mi condición de joven de 20 años, y se llevó el chasco al darse cuenta d lo tímida y poco arriesgada q soy (me lo dijo, se asombró d lo tímida q era, mi postura encogida casi en posición fetal sobre mi pedestal d piedra lo decía todo). La verdad es q no me dio miedo y me pareció hasta divertido como locurilla, pero desgraciadamente él quería resultados en ese momento y no c los podía dar porque yo ya tenía planes para el resto d la semana... Y el lunes siguiente empezaba clases y no podía prometerle salir a pasear luego. Aparte q no soy el payaso d nadie como para divertir a quien se le ocurra. Pero curiosamente, esa conversación que varió de temas hasta llegar a la divertida propuesta, me hizo pensar bastante.

Cómo es q un hombre de 60 años disfruta más la vida y ansía experiencias más que una joven de 20? En qué he desperdiciado mis 3 meses d libertad? No, en qué he estado desperdiciando mi vida?

Cuando el hombre se hubo ido, decepcionado, y mi amigo hubiera terminado d hacer negocios conmigo, me puse a caminar hasta el malecón mientras trataba d disfrutar un dulce. Realmente quise no ser como soy. Quise ser más aventada, más decidida y menos miedosa, ser de esas personas q admiro q viven sin pensar mucho en las consecuencias y saborean cadainstante como si fuera e último. Ese hombre me recordó mucho a Bruno. Pensaba q realmente no podía ser q me la pase sufriendo a propósito. Y me propuse tratar d recibir con alegría d verdad todo lo q venía y tratar d vivir un poco más, de disfrutar mi juventud, ahora q no tengo (O se supone q no tengo) tantas preocupaciones adultas como mantener un hogar y tengo muchas más puertas abiertas que él.

Y decidí tb ver mi ED como la contra cara negativa de mí misma… Algo así como el ingrediente del otro lado d la balanza que haga el contrapeso de todo lo bueno q pudiera tener para dar y hacer por otros, de forma que se lograra un equilibrio.

(Esos dulces no se quedaron en mi estómago, pero no me sentí desgraciada sino contenta por entender mejor o ponerle otra explicación más a mi problema, q x cierto, la semana pasad estuvo mucho mejor controlado)


Miércoles 25 de febrero
En la mañana- tarde fui a matricularme. Me dio un poco de risa-culpa lo siguiente: estuve esperando cerca d dos horas para q fuera mi turno ya q por el hecho de hacer una matricula especial (Xq no llevo todos los cursos de un ciclo sino sólo los q me faltan llevar), la atención es personalizada, y como no soy el único caso especial en la Facu, tenía q hacer una cola extensísima q encima se retrasó xq mi universidad se caracteriza por ser desorganizada. En fin. Teníamos q esperar en la biblioteca, y ahí una autoridad del departamento de Ciencias básicas (Todo pre-clínica) tenía q firmar una hojita donde cada alumno ponía los cursos en los que se matriculaba. Pues bien. Llega mi turno para q dé el visto bueno a mi lista d cursos, me mira y me dice “oye, tú estás más flaca, yo recuerdo que tú no eras así. Qué te ha pasado? Estás a dieta?”

Yo q me sentía hinchada ese día.

“No, no, para nada”


“Porque tú no eras así… Q t ha pasado? Ya estás demasiado delgada” (Gesto entre suspicaz y de preocupación)
“Es q… ES Q ME FUI DE VIAJE A CUSCO EN ENERO Y ME DIO LA DIARREA DEL VIAJERO!” xD

Dentro d mi cabeza esperaba realmente tener anemia para q no la sangre no llegara a mi cara y me dejara seguir con esa charada, y no delatarme por el nerviosismo de mentirle de esa forma al “amigo d los cachimbos”, xq ese hombre se la pasa como q metiéndose en la vida de todos los alumnos y haciendo el seguimiento de la evolución académica de muchos, como un tutor. El Dr. pareció ver la luz con esa explicación bastante convincente (Q había tenido reservada para casos como ese), y luego d re-preguntarme x q entonces no había vuelto a subir d peso (“Xq estuve en tratamiento pero no logré recuperar nada xq volvía a recaer”), me ofreció ayuda en el departamento de bioquímica y nutrición, “por si t interesa”.


La verdad es q por un lado me pareció divertidísimo q me creyera y hasta me ofreciera ayuda… Pero por otro lado, me hace ver q definitivamente estoy perdiendo mis valores xD. Bueno, q le iba a decir en medio de ese salón atestado d gente y con otros estudiantes d mi año detrás d mí? No pienso pedirle ayuda a él y menos al departamento de bioquímica y nutrición (Que sólo se encarga de investigaciones de alimentos y sus propiedades nutricionales y medicinales). Por el momento, procuro no toparme con él.

En la noche, luego de una ACOSTUMBRADA demora, me encontré con un viejo amigo, el guitarrista, y fuimos al concierto. Me dio risa compararme con mi hermana, q había ido al concierto de los Backstreet Boys (Desgraciada! ¬¬), mientras yo a mucho menor escala estaba en un “concierto” en un conocido pub con un amigo. Pero bueno, fue un momento agradable, esperado por mucho tiempo, no fue demasiado caro y al menos HICE ALGO!


Jueves 26 de febrero
Era el único día q había dejado “libre” para terminar d ordenar mi cuarto y alimentarme de atardecer… Pero desgraciadamente al final no pude hacer ninguna d las dos cosas, porque entre que me despierto tarde, le tengo q comprar y poner una inyección a mi hermano, e ir a casa d Al a recoger el libro al cual sacaría copia para estudiar este ciclo… Terminé llegando d vuelta a mi casa a la hora q el sol ya estaba bajando. Así q mientras almorzaba, miraba por la ventana cómo se terminaba d esconder. Me dio mucha pena, porque había pedido ese atardecer para mí. Pero decidí hacerlo al día siguiente como fuera, y el domingo también.


Viernes 27 de febrero:
El mal humor del día anterior empezó a desaparecer cuando por fin vi mi ropa dentro del armario, y más cuando me llamó José para ir junto s a la reunión d la noche. Síp, resulta q después d más d un año habría un reencuentro con la gente del talle de teatro en el q alguna vez estuve y donde conocí mejor a tanta gente q me marcó (José, Manuel, Bruno). Así q contenta xq esta vez era José quien me decía para vernos, salí tarde como siempre a su encuentro. Le comenté q mi plan de alimentación y vimos un rato el cielo, pero no me sacié porque nos perdimos la mejor parte por bajar al centro comercial y ver el cielo y el mar a través d un vidrio opaco ¬¬ Pero weno, no había otro sitio donde sentarnos. Y luego d q llegara Manuel fuimos los tres al lugar d la reu.

No saben cómo me divertí! Hacía más d un año q no saltaba, bailaba, cantaba y reía con tantas ganas. Y creo q es por la gente con la q estaba… Es muy distinto q con la gente d mi univ o d mi cole. Como q con ellos me siento más libre. No es q los quiera más, xq casi no los veo. Pero no c… Como q siento q me juzgan menos. Son todos gente de condición sencilla, y quizás x eso me siento más cómo da con ellos… Porque no tienen tanta careta ni esas cosas. A mi me ven como “la gringa”, “la rubia”, y yo me siento trankila xq no me están evaluando sino diciéndomelo en broma.

Y bueno. BAILÉ. CONVERSÉ. ME TOMÉ FOTOS. ME DIVERTÍ. Y eso q al final fue Bruno con su inseparable compañero de aventuras. No cruzamos palabra hasta el final, xq ya quedábamos pocos y empezó a molestarme. Y bueno, al final José me acompañó caminando hasta mi casa (No era demasiado lejos), y nos quedamos conversando cerca por casi dos horas. Hablamos d él, d sus problemas, d lo q había sucedido en la reunión mientras yo “daba saltitos” x ahí (La felicidad no me dio para tanto), d los celos d Manuel (Tema aparte), y tb hablamos d mi ED y bueno… Le conté lo d San Valentín y lo mal q lo pasé esas semanas. Y me dijo q en su trabajo, cuando lo iba a recoger para ir a conversar, un compañero le decía “Q, t vas a misa d cuerpo presente?”, “Ahí está el muertito”. Me dio demasiada risa.


No lo mencioné, pero ese día tomé dos helados d hielo, compartí su helado d leche con él, me compré una bolsa d papitas fritas y unos chicles, y luego en la reunión comí tequeños y galletitas… Y para coronarla, en la noche luego d q José se fue a su casa, comí más papas fritas y lo último d los bocaditos del cumple d mi hermana (Q fue el viernes anterior), y no recuerdo q más comí… Y NO VOMITÉ. José me ayudó a controlarme en la reunión xq sentía q iba a colapsar, y cuando lo peor pasó es q empecé a disfrutar d la música. Todos me dijeron q había adelgazado un montón, incluso Bruno (El gusto q me dio q ÉL se diera cuenta!), y hasta me preguntaron si no tenía algo…


Sábado 28 d febrero:
Nada realmente resaltante. Sólo q gracias al control del día anterior, digamos q empecé a aprender a mantenerme trankila y bajo control. Tuve show y en la noche no recuerdo lo q hice. Y tp sacié mi hambre de atardecer, xq cuando salí del show ya era d noche. Así q decidí ir a la playa al día siguiente con mi mamá y en la tarde d una vez nutrirme, ya q era mi último día d vacaciones y quería pasarlo bien por eso…

Mi último día d vacaciones…


Tema d otro post!

(D vdd, lo pondré pronto, d vdd!!!)

3 comentarios:

..."""silvanna"""... dijo...

Martes 24: Que, ya ligando con mayorcitos???? jajajaja

Y que es eso de que los dulces no se quedaron en tu estomago??? Aun tengo la manera de contactarla, lo sabes no? jum.

miercoles 25, Diarrea del viajero????? Joder, eres unica inventando excusas jajajajaja a quien se le ocurre decir eso??? Solo ati O_O ¬¬

viernes 27, Bruno de nuevo ¬¬ Espero que no se vuelva DE NUEVO en el protagonista de tus escritos, y lo que es peor, en el protagonista de tus sueños lokos jaja No ehhhh!!!! A ese ya saes lo que hay que hacerle... cortarle los huevos y hacerse unos pendientes ¬¬

Me alegro que no vomitaras!!! :)

Viernes 28: Yo tb kiero playa T_T Quiero sol!!!!! Bfff aqui hace un invierno que da asco O_O

Y el día siguiente... hmmm... espero a leerlo...:S

Cuidate lokusa!!! :) Un abrazo desde Forks Vasco! jajaja

°o.O¯fLoRi¯teSs¯O.o° dijo...

hola, hola, pues vagando por el bloggersearch me encontre con tu blog, sabes la palabra que puse en el buscador fue: "estoy loca" oooh algo asi ¬¬ el caso es ke ps andaba buskando blogs de gente con la ke me pudiera identificar, tus escritos hicieron que me identificara contigo, hasta que me di cuenta que eras del mundo de las princesas!, eem que no tengo NADAAA absolutamente nadaaaa contra eso, de echo ya las entiendo antes no, pero no las juzgaba, ahora si las entiendo anduve un tiempitooo callendo con ANA, y adelgaze, pero lo deje por la paz
bueno de todos modos te seguireee espero ke no te moleste!

saludinez!

Minna* dijo...

Creo que hare como silvanna y te comento x dia!

Martes 24 de febrero:
Por un momento pense que este señor italiano te propondria algo indecente... jajaja... vamos, kien hace algo asi?? Hay que admitir k es algo poco comun. Y cristal, te diviertes!! No eres ninguna aburrida asi fofa sin remedio! nada de eso! Solo ke pues hemos perdido mucho tiempo. Me meí en ti x un momento. Soy asi como tú. Me encantaria disfrutar más, hacer mas locuras, ser menos timida, mas aventada.. Pero estamos a tiempo, ni ke tuvieramos 80 años... Todavia queda vida!!

Miércoles 25 de febrero: La gente no es tonta. Imagino que mucha gente debe haber sospechado que tu tienes algun ED. Vamos, no se puede tener una diarrea tanto tiempo y luego sin subir de peso, sino al contrario. Buena excusa! Ya yo la habia dicho.. jaja... Y por eso no pierdes valores! O bueno, solo un pokitico...

Viernes 27 de febrero: Que divino pasarla bien!! Viste?? Tu disfrutas! No eres ninguna aburrida... Sino, hubieras estado sentada a ver como todos los demas se divierten. Solo tenemos ke ser menos timidas. Necesitas mas reuniones como esas! Y no vomitaste! Eso es buenisimo.
Y bueno, con lo de jose, cuanta gente sabe lo de tu ED?? Tambien me dio risa el comentario de su amigo... Y el que dice respecto a eso??

Sab 28: Tranki, ya quedaran mas dias para alimentarte de amanecres y atardeceres y demas!! Kedaran muchos mas!!

Espero tu otro post! Estuvo largo, pero tu lo haces super interesante. Me encanto leerte cristal!!

Un besote y espero que sigas bien, y te vaya bien an la uni, el trabajo, etc, etc... Cuidate! Se te aprecia!