8:30 am? Muy tempraaaaano! :S Pero weno, ni modo, aún quedan muchas cosas q terminar d hacer. Salíamos a las 10 am d la casa para estar en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 11, y esperar ahí el vuelo q salía a las 2:30 aprox. Tenía 1 hora para terminar d meter las cosas en la maleta, e ir al supermercado a comprar candados y estupideces y volver a la casa.
Total q salimos 10 y media, pero llegamos bien al aeropuerto y tuvimos tiempo de pasear por ahí mientras mamá pagaba el impuesto de salida, y sentarnos en el food court a esperar el vuelo un rato, mientras mi hermana comía sus 6 donuts (Y nos invitaba la mitad de cada una, o sea ella comía mitad de una, y los otros 4 compartíamos la otra mitad xD Bueno, los otros 3, porque yo con las justas dí dos mordiscos xq no tenía hambre).

Estaba tan emocionada y afanada con la cámara q me puse a tomarle fotos a la Costa verde (Q d verde ya no tiene tanto), o sea a todo el balneario de Lima. Esta es la vista hacia el sur, detrás d nosotros estaba Miraflores, Barranco, Chorrillos y al fondo se ve el Morro solar, donde hay un observador planetario, la cruz q inauguró el Papa JP II y se prende en las noches iluminando el oscuro océano Pacífico, y muchas antenas de telecomunicaciones.

Hacia adelante, como para no olvidarme d mi propia ciudad, están los distritos q tenemos q pasar para llegar al Callao y al aeropuerto.

Y Vale le tomó una foto a su down hermana, q piensa q se va a olvidar d su ciudad xD

Ya dentro del food court... paseando y paseando por los restaurantes y las tiendas, encontré una heladería que ofrecía tremendos helados... Me quedé tan sorprendida q tuve q tomarles foto, mientras mis hermanos me dejaban atrás con cara d "no la conozco" xD
Un rato después d q empezaron a anunciar nuestro vuelo (Q duraría 55 minutos), nos dirigimos hacia migraciones. Ahí pasamos por un primer detector de metales y luego no hicimos cola para el segundo puesto de vigilancia. Fue ahí q antes d pasar nuestros bolsos d mano por un aparato con vista de rayos X q detecta si tienes instrumentos terroristas en el bolso, un guardia nos pidió (Como nunca) nuestros DNIs (Documento Nacional de Identidad). El d mamá había vencido en Halloween, y no hubo fuerza en el mundo capaz d convencerlo para hacerla pasar. “Tenía q haber hecho una denuncia policial, con ese permiso y hablando con la aerolínea se le permitía viajar, pero como no lo hizo antes va a tener q hacerlo ahora. Vaya rápido, q faltan 20 minutos para q el vuelo salga”. Los pequeños e indefensos hijos d mi madre nos quedamos preocupados en un rincón, mientras el resto d la fila se chequeaba, hasta q unos cuántos minutos después nos comunicamos con ella y nos mandó a subir al avión. Ella prometió alcanzarnos en alguno d los siguientes vuelos.
No me revisaron. A mi hermano sí lo detuvieron unos momentos xq sus zapatillas hicieron q sonara el detector de metales. Corrimos hacia la gate. Hacía 3 años q no me subía a un avión. Me tocó sentarme al costado d un señor q parecía volver a casa. Llamé fácil unas 3 veces a mamá desde el avión, antes d q ordenaran apagar los celulares. Ella estaba d muy mal humor, y yo me puse a llorar cuando anunciaron el despegue. Me sentía mal, xq mamá no iba a volar con nosotros. El viaje era d ella, y no me parecía justo q yo estuviese ahí y ella no. Me imaginaba la frustración q debía sentir, la impotencia y la pena d no estar ahí, y me sentía como ella se estaba sintiendo, como si fuera yo quien se quedaba en el aeropuerto corriendo de un lado para otro, haciendo los trámites que le permitieran viajar. Pero no pude hacer nada, y luego d botar mis lagrimitas tras el despegue, me calmé. Quizás la vista desde arriba me ayudó un poco…
Había olvidado lo distractor q puede ser el cielo.

Mi hermana tiene cierto afán d tomarme fotos en mis momentos autistas, es decir, cuando estoy haciendo las cosas más ridículas xD (En la foto: absorta con el paisaje del cielo)
Llegamos a la ciudad del Cusco tipo 3 y media. Ahí mi humor había mejorado, sobretodo porque tenía q encargarme d mis hermanos, al menos en el aeropuerto, ya que el equipaje estaba a mi nombre. Me sentí como si fuera d otro mundo, pero lo interesante era q realmente era ajena al lugar en donde estaba. Todo se me hacía nuevo: los colores, los pasillos, los carteles… Había propaganda d tiendas de artesanía fina, o de pastillas para el mal d altura (Que akí se conoce como soroche), y lo más chistoso es q un grupo de músicos folklóricos nos esperaban con música de quenas, zampoñas y bombos donde teníamos q recoger el equipaje…
… El equipaje…
Pasaron 5, 10 minutos. Una a una aparecieron mi maleta, la d Vale y mi mamá. Pero mi hermano se empezó a poner nervioso, xq la suya no estaba por ninguna parte. Mamá nos dijo q tenía q estar, xq la maleta sí pasó. Mientras ella hablaba con la agencia d viajes, nosotros decidimos quedarnos a esperar el resto de vuelos, a ver si por ahí aparecía. “A lo mejor cuando mamá venga, en el vuelo de las 4”.


Mis hermanos desde mi posición, esperando la maleta.

A esto me refiero cuando digo q a mi hermana le encanta capturar mis momentos más down.
Ilusos. Mamá volvió a perder su vuelo (Habiendo pagado por segunda vez un vano impuesto de salida), porque entre que la hacían subir y bajar de la agencia, el puesto de la policía y aduanas, cuando llegó de chequearse el avión ya había salido, y para colmo la maleta no aparecía. Supusimos q llegaría con mamá al día siguiente, y entre resignados, estresados y de buen humor, salimos a esperar el carro q nos llevaría al hotel (Yo al menos estaba algo divertida por la situación… Nunca penc q tuviéramos tan mala suerte y hasta penc q era xq no debíamos haber viajado y q debíamos quedarnos siempre en Lima). En el interin fui a conocer el baño, ya que el café que tomé en la mañana hizo su efecto diurético, y con todas las cosas q cargaba pues ni me di cuenta d q dejé la cámara al pie del water xD (O fue en el lavadero?)
Ni idea. Sólo c q me di cuenta d q no estaba cuando me hizo falta xD Y mientras mi hermano con versaba por teléfono con Neruda para ver cómo hacía para recuperar la maleta (Que ahora le dijeron q al parecer se había embarcado en un vuelo a Iquitos –Selva), yo salí disparada hacia el baño. Había franqueado la primera barrera de seguridad cuando un guardia me dijo q un wachimán había encontrado una cámara d fotos (Si es q eso era lo q estaba buscando), y nos hizo demorar aún más por hacerme seguirle, describirle el objeto, dónde lo dejé y firmar un documento hecho a mano. Me dijo q tenía q darle una propina al wachimán q la encontró, pero mi hermano me dijo antes d q lo hiciera q ese era el trabajo d ellos y q no tenía q darle nada, y felizmente el wachimán se aburrió cuando el otro redactaba el acta y ya no lo ví más, así q no le día da xD.
Nos fuimos, x fin, del aeropuerto! Mi hermano estaba d un humor mucho mejor del q esperé q tuviera, aunque no niego q estaba molesto y hasta pateó la vereda. Pero lo q me indicó q al menos se podía conversar con él fue el hecho d q todo el resto del día se la pasara pensando en las cosas q estaban dentro y en cuánta plata le iban a tener q devolver los d la agencia si la maleta no aparecía xD. Cuando llegamos al hotel, que se situaba al frente del Qorikancha (Que para ese entonces, ni idea d lo q era), nos anunció q esa noche dormiría solo –“necesito pensar”-, y eso me preocupó un poco porque significaría tener q compartir la habitación con mi hermana.
El cuarto no se veía nada mal, y al atisbar una cama (De tamaño normal) al pie de la ventana, anuncié rápidamente q esa usaría yo. Me importaba un comino q la tv estuviera frente a la cama d mi hna, o q su cama fuera d dos plazas: yo quería la ventana. Ambas contentas con nuestras posiciones. Ay, el colchón era super cómodo, y la almohada! La almohada era suavísima, aunque lo malo es q tan suave q me hundía en ella y no veía bien la TV xD. Comí un pedazo del snack q me dieron en el avión (Algo parecido a un pan pizza desabrido) y unos caramelos de limón, y me quedé dormida por el dolor de cabeza.
Al despertar, 2 o 3 horas después, noté q Vale había dispuesto sus cosas sobre la mesa d noche y casi se apropiaba d ella y q su maleta cortaba el tránsito hacia la puerta. Pero seguía durmiendo, y no la quise despertar. Entre el frío, la altura y la preocupación, la cabeza me estallaba, y en contra d mi voluntad, mis hermanos me obligaron a acompañarlos a cenar algo por la plaza d armas de la ciudad, q estaba a dos cuadras del hotel (Y a la cual aún así fuimos en taxi porque la calle iba en subida y mi hermana puso el grito en el cielo porque ella se cansa mucho cuando va en subida).
Encontramos un restaurante adecuado, y nos sentamos en el balcón a esperar la cena. Yo no sabía q hacer, pero sólo atiné a mantener la calma lo mejor posible. En un momento en q los tres estábamos callados, pasó un meteorito que se quemó en la atmósfera, dejando un halo amarillo tras de sí y a mis hermanos boquiabiertos. Les conté q me sucedió algo parecido cuando salí con el Hermijo a Larcomar, y q entonces nos tomamos d la mano y pedimos un deseo, y mi hermano exclamó de forma chistosa q su maleta apareciera. Y mientras le contaba a Vale q exageraría un poco y diría q tenía objetos de gran valor en la maleta (Como un playstation portátil y no c q otro aparato inventado por él), y yo conversaba con Annie para contarle la tragedia y casi pérdida d su cámara, llegó la comida. Una pizza para ellos dos, y un plato de crema de champignones con queso encima. Demasiado para mí y mi resentido estómago, sin embargo me la tomé toda por no disgustar a mis hermanos.

Esperando la cena en el balcón.

Al terminar dimos una vuelta por la plaza (Sin conocerla a fondo, claro :S). No podía caminar bien d lo llena q me sentía, pero me concentré en no sentirme peor por eso. Suficiente tenía con tener q estar bien y moverme por ahí sin un baño cerca. Un par d fotitos por ahí, me acompañaron a comprarme un chullo y unos guantes xq mis manos estaban congeladas, volvimos a pata al hotel, y cuando quise vomitar ya no pude porque la crema había desaparecido de mi estómago, no porque haya pasado mucho tiempo desde su ingesta, sino porque era líquido (Y tp era demasiado).

El coricancha de noche (Se puede escribir así tb)
1 comentario:
La maleta de tu hermano en la selva???? jajajaja lo contentos que se pondrian ahi con la play station jajajajaja
Locaaaa y los siguientes dias dond estan¿¿¿¿¿ este ya me lo sabia!!!!!!! :o
Saludoooosssss!!
Publicar un comentario