viernes, 16 de enero de 2009

Volví :)

Estoy contenta. Y estoy feliz d estar contenta.

Porque siento, porque disfruto un poco más las cosas, porque tengo más ganas d vivir y hacer mis tareas diarias, porque las cosas me dan tristeza y lloro con lágrimas de verdad, porque respiro y me siento viva, y porque hace mucho tiempo no me sentía así.

Y la culpa de este bienestar tan extraño –q no niego, me da miedo- la tiene el Cusco.

Q puedo decir d esa ciudad?... Simplemente, q es MÁGICA. Todo en ella emana una vibración muy distinta a la d mi gris Lima. Sumado eso a sus buenos deseos (Los cuales, agradezco d corazón), volví “recuperada”.

Bien del todo, no estoy. Y hablo d muchos sentidos. Pero definitivamente, estas vacaciones me han ayudado a volver… a volver a encontrar un pedacito d mí misma q dejé tirado en alguna parte, y usarlo como amuleto para caminar x las calles, y aferrarme a él como lo único q tengo para estar bien. Mi norte siempre estuvo en el mismo lugar, pero la brújula recuperó su polarización. Volví a Lima, volví a sentirme “bien”, a sonreírle a los extraños d la calle y cantar lo q suena en la radio o mi mp3; volví a sentirme equilibrada, en paz, y reconciliarme con muchas cosas. Eso me incluye: He vuelto a sentirme como yo misma, la niña Cristal q siempre he sido (Y q estúpidamente trato d hacer crecer, lo cual me hace sentir muy mal xq desgraciadamente siempre seré una niña). Sé q es el efecto post-viaje y q en unos días pasará por completo, pero me alegra d q exista este efecto.

Es extraño. Podría decir q el viaje fue un fiasco, xq no hubo día en algo no saliera mal, ya sea por parte de quienes se supone q nos apoyarían allá o de nosotros mismos… pero la vdd no me parece así. Todos los problemas hicieron el viaje más intenso, tanto que no exagero con la siguiente frase q me dijo mamá, cuando yo lloraba con sentimiento porque no me quería ir de Cusco y ella trataba d consolarme: “hemos experimentado todas las emociones”, y eso va desde la tristeza profunda hasta el agradecimiento por poder vivir lo que vivía. Sí señores: vuelvo a sentir :) Mis emociones se han desbloqueado un poco. Vuelvo a poder estar un poquito contenta y lo suficientemente triste como para llorar. Vuelvo a divertirme, a querer algo, sentir cariño y ternura, preocuparme por otros, tener alguitito de motivación para hacer mis cosas o ver a alguien o salir d mi casa… Y eso me tiene contenta :)

Definitivamente, nada es perfecto, y eso incluye a m familia. En el post anterior conté lo accidentados q fueron los primeros días, y eso no fue lo único q sucedió: aparte de lo del incidente con mamá, la maleta y la cámara (Q por cierto, ahora q lo recuerdo me parecen anécdotas divertidísimas, y de ello, sólo lo último me pesa xq soy una descuidada y eso me hace sentir muy culpable), tb desapareció mi bolsa con las cosas q compré para regalar (Y eso q estaba dentro d mi maleta). Además, podría decirse q llevó plata d menos xq los precios habían subido y eso al menos para mí significó estrés, xq andaba preocupada por si le iba a alcanzar para todo. Y fuera de lo material, hubieron muchos pleitos y malos entendidos, y gritos y lágrimas… Pero c q a pesar d no soportarnos muchas veces, hay mucho cariño q nos une. Gracias a este viaje he aprendido a valorar a mi familia mucho más, y siento q los he conocido mejor (Así como ellos me han podido conocer más a mí). Me pasé el viaje pegada a mamá como chicle en el zapato, cuidándola xq se cansaba rápido ya que tiene una ligera anemia. Además, tomé fotos del hermosísimo paisaje como si viniera de otro planeta; se desencadenó mi afán de compradora compulsiva cuando tuve artesanías a la mano (Era la q menos dinero llevó y me gasté una buena parte en cosas para regalar, pero como conté, la bolsa desapareció… Mamá descontó a los del hotel y terminó dándome dinero para comprarme algo para mí :/), y bueno, definitivamente mis baterías se recargaron. El simple hecho d estar en ese lugar tan especial me daba una motivación para querer vivir, y de hecho todo era genial. Quizás xq no me aburrí, quizás xq todo era nuevo para mí. Pero el punto es q lo disfruté.

Por eso puedo decir q a pesar del soroche, los berrinches d mis hermanos, la falta d dinero y los accidentes, el viaje fue increíble y todo era genial… hasta q llegaba la hora de comer.

Los primeros días fueron muy difíciles. La sensación de la comida dentro de mí me mataba, y por otro lado, moría de ganas d pegarme un atracón de esos q me pegaba a diario (Por favor, duden del significado q tiene la palabra atracón para mí, xq las cantidades varían según la persona… y el día). Pero saben qué? Me ACOSTUMBRÉ. Tanto la sensación de tener q meterme más comida por la boca para sacarla después por la misma vía, como la de la incomodidad al tener comida en el estómago y sentir su peso, es pura costumbre. Ahora, la culpabilidad, el malhumor causado por la pesadez del estómago y las ganas d encerrarme en el baño definitivamente no son costumbre, pero la magia de la ciudad d los ‘enkas’ me ayudó a tener fuerza para controlarme un poco. Al tercer día, junto con la desaparición del dolor de cabeza causado por el soroche (mal de altura, vivo a 100 msnm y la ciudad d Cusco está a 3500), se hizo más fácil controlar la ansiedad y la culpa. Digamos q me terminé de resignar al hecho d tener q permitirme hacer una digestión completa, ya que no podíamos parar el carro en medio d la carretera para q niña Cristal vomite el almuerzo q con tanto esfuerzo pagó su madre, y mucho menos podía evidenciar q me molestaba mucho estar tan llena (Con un plato d ensalada… y las demás cosillas q comía entre las comidas oficiales). Y eso significó purgarme (muy mal x falta d agua disponible) mínimo una vez al día, siempre a la hora d bañarme.

Así, mi alimentación se basó las dos primeras comidas en crema de verduras, pero al darme cuenta d lo mal q me sentaban (Tradúcese en “lo llena q me sentía con ellas y por ende la ansiedad q despertaban en mí”) y por el consejo de Encantada, opté por las ensaladas de verduras (“Lo menos calórico y más barato”). A partir del segundo día me di cuenta d q no me daban ganas d comer, pero igual terminaba haciéndolo la mayoría d las veces x mi mamá. Me paraba a tomar desayuno (Q casi siempre eliminaba, mal pero algo botaba), almorzaba y cenaba y me daba el lujo de COMER ENTRE COMIDAS. Caramelitos d limón (para el soroche), maní confitado o canchita serrana (q ahí saben completamente distinto a la d aki: es deliciosa!), si no almorzaba una ensalada en algún restaurante, la cual comía como castigada, eran frutas y pan serrano con queso serrano (A lo cual me acostumbré a comer) y luchaba por no tener q cenar la ensalada q tanta ansiedad (O crisis) me generaba, supongo q porque sabía q luego d ella me iría a dormir, previa ducha mezclada con comida.

Resultados?

Aparte de haber tenido una constante sensación de hartazgo, y por qué no, malestar (En parte por el efecto q la poca presión atmosférica ejerce sobre los líquidos y gases xD) y un evidente engordamiento (NO ESTOY LOCA! Hay más grasa en todas partes!)…

… Tolero la comida en mi estómago un poco más, y lo mejor d todo: LA DISFRUTO :) No todo lo como por comer, no todo lo q como me sabe a cartón y procuro no comer demasiado, porque además no tengo tanta ansiedad ni desesperación por encontrar más cosas que meterme. Soy más consciente de lo q ingiero y lo planeo un poco mejor. La culpa sigue presente, pero me doy el lujo de quedarme con lo q comí más tiempo en el estómago, luego d haber saboreado algunas cosas. Fue en Machu Picchu q me di cuenta d q después d meses, el chocolate q desayunaba no me causaba ansiedad y q es más, me sabía a chocolate y me gustaba :)

Desde ese día ha habido algunas cosas q he tolerado mejor q otras, eso sí, siempre hasta cierto punto. Es un “avance”, xq al menos puedo comerme un chocolate o un poco d papas fritas con José (Como hoy) sin sentirme miserable, y supongo q es x haber recordado q se siente tener algo dentro. Lo tomo como una especie de regulación, ya que sobretodo en Fiestas me descontrolé mucho. Ahora como menos, algunas veces como un poquito entre comidas, y me viene bien porque siempre me ha gustado más ana q mía, aunque no por ello dejo de recurrir a ella ni un solo día. Digamos q simplemente ya no siento la misma necesidad enfermiza de comer a cada rato, y me pone contenta ese reencuentro, ese “volver” a mí misma en varios sentidos, q me permite vivir un poco más, a pesar d q siga con las mismas costumbres aunque menos acentuadas.

Se puede tomar como “buena noticia”, verdad? :/

Bueno. Quise poner algunas d las mejores fotos del viaje, pero se me ha hecho un mundo escoger sólo un puñado de las fácil 600 o 700 fotos q he tomado. En un slide solito se hace pesadísimo, así q a continuación viene la sección imágenes con… bueno, todos estos slides xD.

Este es mi Perú :) Hope U like it!
















Un par d respuestas a los comentarios del post anterior:

Troba: no hago apología d mi enfermedad, y si lo hago, d vdd q no fue mi intención. Creo q tienes razón en lo d no ser tan explícita con mis impresiones, sólo q tenía q decirlo. No había otra forma de expresar mi alivio, creo. Trataré d guardarme esos comentarios y más datos para mi diario, a partir d ahora.

Princesa: Pequeño malentendido. Ese café del desayuno, del cual me despedí, fue por la vía ordinaria y tradicional por la cual un líquido sale del cuerpo xD Pero tu impresión es correcta, porque sí hago lo q pensaste q hice con ese café, por lo q crees q lo hago. Tú me entiendes.

7 comentarios:

..."""silvanna"""... dijo...

Locaaaaa cuando me llevas a Cuzco????? Quiero ir!!!!! Yaaaaaaaa!!!!

Me encantan las fotos!!!! Qué sitios!!!!!! Aaaaahhhhh cuando me llevas??? Cuando??? Cuandooooo?????

Me alegro de leerte asi de contenta, aunque aun no me quedo a gusto. Que es eso de que prefieres a mia, aunque no dejes de utilizarla ni un solo dia??? Ok, reconozco que has empezado a mejorar, que algo es algo, y de algo hay que empezar... pero bete quitandote de la cabeza eso de seguir usando a mia cada dia!

En verdad me alegra un monton leerte asi de feliz, ya hacía tiempo que quería ver estas letras en tu diario!

Ojala sigas mejorando y no caigas de nuevo a donde estabas... aprobecha este impulso y levantate!!!!!

Cuando decias que me llevabas ahí????? El mes que viene he oido??? Hmmm... la semana que viene??? Nahh no puedo, tengo examen... Pero apartir del 30 estoy libre!!!!

Ujajaja

Saludos lokaza!!!!!

Te quieroooooo!!!!

PRINCESS PAOLETH dijo...

QUE PRECIOSAS LAS FOTOS
QUE LINDO S EVE TODO QUE PASES RELINDO SE FELIZ

Troba dijo...

Ojalá cristal, ojalá Silvanna tenga razón ...
yo soy menos optimista que antes...
no sé...
se intercambiaron los papeles

un beso enorme

Sky Princess dijo...

Disfruta de la vida al maximoo!!
de que sirve tner culpas si la vida es una sola!
Luego llegaras a vieja y pensaras que hice de mi vida?
Si la disfrutast al maximo sin remordimientos de nada tndras una gran sonrisa y tus nietos t preguntarasn xq... en fin. Se feliz :)
Yo quiero llegar a vieja con muchas cosas q contar y nada de q arrpentirm!
un beso

Princesa dijo...

que alegria que estes de buen animio!!!!!

ay cuando voy a llegar a una ciudad y salir asi!!!

besitos!

PrincessLil' dijo...

las emisoras limeñas cada vez tocan más cumbia:s busco y parecen que ya han ocupado todas, solo me queda oxigeno, la Ñ y Z....(no es que odie la cumbia, una que otra se me pega cuando la pasan en el micro la tarareo porque es pegajosa, pero no es mi tipo de música, felizmente esa música ayuda a que el reggaeton baja disminuyendo su cobertura XD) con respecto a las fotos las ame!... yo también adoro ami Perú es lo maximo, ya fui 3 veces al cuzco y no dejo de admirarlo. me alegra que estes con buen animo, y espero que dure mas que unos diitas. todo se puedo, es cuestión de encontrar el equilibrio...eso es lo que nos falta jaja besos!

PrincessLil' dijo...

jaja a lo queme refería con lo de la cumbia, no importa, solo lo comente porque en un pequeñito momento hablaste de cuando caminas por la calle escuchando la radio o tu mp3 y se me quedo jaja... así soy yo , a veces estoy pensando en mi mente en algo y luego hago un comentario en voz alta,como si la persona a la que lo comento supiera lo que estuve comentando conmigo misma antes...estoy medio loca!
me encontraste en el facebook? de tu hermano uhmmmm...bueno entiendo, lastima que no pueda visitar tu facebook jaja... si andas algo aburrida en el internet y no tiene nada que hacer te aconsejo la aplicación del pet society es lo máximo, es un vicio!