domingo, 16 de noviembre de 2008

Encantada

Bueeeeeeeno. Como siempre que tengo algún eventillo especial, he aquí las fotos del estreno d la obra. No son las mejores, y tp estaba todo listo (Tema aparte), pero espero q les gusten. Más adelante publico más fotos y si puedo algún video, que confío que Annie grabe.

Para quien no conozca la historia:


Todo comienza en Andalasia, un mundo de dibujos donde una doncella llamada Giselle sueña con encontrar a su verdadero amor. Un día, mientras conversaba con sus amiguitos los animales, es atacada por un ogro, y cae del árbol de su casa, siendo rescatada por el Príncipe Edward. Ambos se enamoran a primera vista y deciden casarse al día siguiente.

Pero no todo es felicidad, ya que la madrastra del príncipe Edward, la Reina Narissa, no quiere que él se case pues eso supondría que le quite la corona, y así intercepta a la pobre Giselle justo cuando ella estaba entrando al castillo y disfrazada de una ancianita la hace asomarse a un pozo, según ella, "que cumple todos los deseos". La ingenua Giselle es empujada por la “ancianita” y cae dentro del pozo, que la trae a este mundo en donde su apariencia cambia a la de una chica de carne y hueso y no existen los “felices para siempre”.


Giselle sale muy asustada de una alcantarilla (En nuestra versión, de una puerta mágica)...


... y empieza a vagar sin rumbo por las calle de Nueva York (Akí: Lima)...

... hasta que un abogado llamado Robert y su hija pequeña (Akí: Lisa) la encuentran en la calle, desorientada, y debido a la “lluvia” hacen que se vaya a casa con ellos.
Ya ahí, Giselle empieza a narrarles su fantasioso caso y Robert, un hombre serio y racional, se va convenciendo cada vez más de que es una pobre loca (Muy bien vestida, por cierto) que debe regresar cuanto antes a su lugar de origen. Giselle se queda dormida en el sillón de Robert y Lisa, encantada con el vestido y las maneras de Giselle, convence a su padre que la deje quedarse. A Robert le da pena y le permite dormir ahí sólo por una noche.


Mientras tanto, en Andalasia, el apuesto y valiente príncipe Edward se da cuenta de la ausencia de su amada y no duda en lanzarse al pozo para buscarla. Junto con él se lanza la ardilla Pip, el mejor amigo de Giselle, que en el mundo real por ser un animalito pierde la capacidad de hablar, pero no su capacidad de comunicarse, y junto con Edward trata de buscar a Giselle.




A la mañana siguiente, Giselle empieza a hacer de las suyas en casa de Robert, invoca con su voz a sus amiguitos (En Andalasia, por vivir en un bosque, son un montón de pajaritos y venados y conejitos y ardillitas, pero en el mundo real, por tratarse de una ciudad, son un montón de ratas y moscas y palomas de jardín xD) y junto con ellos ordenan y limpian la casa de Robert, quien se espanta al ver a tanto roedor en su departamento.
Giselle sale de la ducha vistiendo sólo una bata que encontró en el baño de Robert, quien la mira embobado sin creerse lo que está sucediendo...

... y justo en el momento más inoportuno llega Nancy, la novia de Robert...


... que al ver a Giselle en paños menores piensa que le estaba sacando la vuelta con ella y se va molesta.

Robert trata de detenerla y Giselle aprovecha para hacer uso de sus grandes dotes de costurera y hacerse un vestido con las cortinas de Robert. El pobre no sabe qué más hacer con ella y decide mandarla de regreso a su lugar de origen.

Mientras tanto, los únicos turistas que llegan de Andalasia no son Giselle, Edward y Pip, sino también Nathaniel, el fiel lacayo de la reina Narissa, que vive enamorado de ella y está dispuesto a cumplir todas las órdenes que le de. En Andalasia se encarga de mantenerlo entretenido para evitar que él conozca a cualquier chica que pueda ser una potencial rival para Narissa, y en este mundo real tiene como misión matar a Giselle para que no pueda regresar con Edward a Andalasia y casarse. Para ello, Narissa le ha mandado a Nathaniel tres manzanas envenenadas, que deberá comer antes de que pasen tres días de su llegada al mundo real. No contaban con que Pip escucharía toda la conversación y trataría de alertar al despistado príncipe Edward, por lo que Nathaniel siempre tratará de matar a la ardilla.

Por el otro lado, Robert no tiene más opción que llevarse a Giselle a su trabajo, donde una vez más lo meterá en líos por su inocencia y su candidez (Robert es abogado de divorcios y ella actuará como alcahueta con las personas del caso en el que trabaja Robert)...


... y al no poder ubicar la tierra de origen de Giselle, le da un poco de dinero y la despacha. Giselle va peguntando por ahí y le dan el dato de que han visto a un príncipe seguido por una ardilla y regala todo su dinero, y Robert, que vio toda la escena, vuelve a acercarse a Giselle y se van a pasear juntos. En el interin conversan y van intercambiando ideas acerca de cómo creen que debe ser el amor...
... y en eso se les acerca Nathaniel vestido de vendedor (Que previamente mandó por la dirección equivocada al príncipe y la ardilla), y le ofrece una manzana envenenada a Giselle.


Ella casi la come, porque se exalta conversando con Robert y la bota lejos.

Finalmente, muy al estilo de las princesas, le canta a Robert qué debe hacer para reconciliarse con su novia en vez de hablarle, lo cual avergüenza mucho al hombre ya que origina un real alboroto con toda la gente del parque, que se ve contagiada por el espíritu del amor que ella irradia, y efectivamente logra darle un detalle que le gusta a su novia: unas flores y una invitación a un baile de disfraces a la antigua.

Esa noche, Robert se lleva a cenar a Giselle y conversan acerca del por qué Robert no cree en los finales felices (Porque su esposa lo dejó). Nathaniel hace un segundo intento de envenenamiento, esta vez con una bebida de manzana, pero Giselle es impedida de tomarla gracias a la acción de Pip, que le cuenta mediante señas que Edward está en Lima. Robert, al igual que el resto de los asistentes al restaurante se asustan y todos se van. Ya en casa, se desarrolla una escena muy tierna y maternal entre Giselle y Lisa, que cada vez se van sintiendo más unidas. Robert le ofrece ayuda a Giselle por si desea quedarse en Lima, pero ella confía ciegamente en que Edward la rescatará. Esto le molesta a Robert pues es más racional, y empiezan a discutir. Por primera vez en su vida Giselle se enoja (Gracias a Robert) y eso hace que salgan a flote nuevas sensaciones que nunca había sentido (Casi se besan).

A la mañana siguiente, mientras todos toman el desayuno, Edward aparece en casa de ellos y de no ser porque Giselle interviene, casi casi mata a espadazos a Robert y Lisa pensando que son los captores de su novia. Y se la lleva a una cita, a pedido de ella (puesto que eso fue lo que le enseñó Robert que se solía hacer en el mundo real antes del matrimonio). Se despiden tristemente, pero ella regresa más tarde a pedirle ayuda a Lisa, pues se le ocurre ir al baile de disfraces junto con Edward, como parte de su cita y como excusa para no volver aun a Andalasia.

Mientras tanto, la reina Narissa está furiosa porque Nathaniel ha fallado en dos de sus intentos de matar a la joven, y decide ir ella misma al reino real para matarla. Aparece en el centro de la ciudad y causa un alboroto, y encuentra a Nathaniel cuando él se empieza a cuestionar acerca del tipo de relación que tienen ellos, ya que se da cuenta de que ella sólo lo utiliza para su beneficio y no lo quiere en realidad.



Giselle y Edward aparecen en el baile (Giselle lleva un vestido de fiesta típico del mundo real que compró en su tarde de shopping con Lisa. Seguro que para ella ese vestido rojo pegadito es un disfraz xD), y obviamente con la aparición Robert se queda mirándola. Suena una voz que anuncia el baile del rey y la reina, en el cual un hombre debe sacar a bailar a una dama con la que no haya asistido a la velada, y el ingenuo príncipe Edward saca a bailar a Nancy. A Robert “no le queda de otra” que sacar a bailar a Giselle, y poco a poco, al ritmo de la balada, se van enfrascando en un mundo en el cual sólo existen ellos dos, y se adueñan de la pista de baile con pasos complicadísimos de vals, hasta que sus respectivas parejas los devuelven a la realidad y los separan sutilmente.

Giselle se da cuenta de lo que siente y sufre al ver a Robert con otra (Ayayay), y en ese momento aparece la “ancianita” que la lanzó al pozo que la trajo a este mundo lleno de sufrimiento. La ancianita nota su dolor y le dice que conoce la forma para que desaparezca, y es mordiendo la manzana mágica que le ofrece.
Giselle se ve tentada por la posibilidad de olvidar a la persona que ama y que está “condenada a vivir con otra por toda la eternidad”, y tener siempre “sólo sueños hermosos y finales felices”, y la muerde. Al instante cae al suelo.


Narissa está dispuesta a llevársela cuando el príncipe se da cuenta de su presencia y de Giselle en el suelo y corre a socorrerla, junto con Robert. El resto de la fiesta piensa que es parte del show del evento, y se pone a observar. Nathaniel aparece para desenmascarar a la reina frente a Edward, e impide que ella lance un hechizo sobre él cuando Edward le amenaza con quitarle la corona.

Ambos galanes están buscando desesperadamente la forma de despertar a Giselle (Ay, cómo me encanta esta escena!!! jajajajaja mentira, nótese el tono de “chica solicitada” xD), y Robert recuerda lo que le dijo Giselle cuando se conocieron: “Que el primer beso de amor es la fuerza más poderosa del mundo”. Edward, el prometido de Giselle, de una forma comiquísima le da un beso, y dos besos, y varios besos, y no logra despertarla...

... y todos se dan cuenta de que no es a él a quien le corresponde sino al mismo Robert (Que ha tratado de deshacerse de ella y tiene novia!!!), y cuando éste la besa Giselle abre los ojos y exclama que sabía que era él (Sí, claro ¬¬).

Esta escena desata la furia de Narissa...


... quien utiliza su magia para deshacerse de todos los presentes y volver al reino sola y victoriosa y quedarse para siempre con el trono...

... y se convierte en un “gigantezco” dragón que se lleva a Robert por los aires. La valiente Giselle (llorona, caramba) se saca sus zapatos de cristal y le clava a Narissa la espada de Edward que le fue alcanzada por Pip. Narissa cae al vacío, y suelta a Robert...
... quien es ahora quien cae y es rescatado por Giselle, y luego de repetir una de las frases del inicio de la historia, se besan ("Robert" me carga y empieza a darme vueltas, como si ya no me hubieran cargado y mareado lo suficiente en el transcurso de la función).
Nancy, sola y triste, deambula por el salón del baile (Mientras su ex novio se anda besuqueando con la “inocente” doncella en el techo), y encuentra los zapatitos de cristal de Giselle, al mismo tiempo que Edward la ve y se le ocurre probárselos. Oh sorpresa, le calzan a la perfección. Ambos se miran, y Edward se la lleva corriendo a Andalasia, donde se casan. Y mientras tanto, en Lima, Giselle es correteada por Robert y Lisa, en una tierna escena familiar. (Esto no se ve en nuestra versión, pero sí en la película) Además, la hacendosa Giselle pone su tienda de diseño de vestidos para niñas, en la cual los trabajadores son las ratas de la ciudad. Por su lado, Nathaniel se hace famoso en el mundo real por su libro de autoayuda, lo mismo Pip en Andalasia.

Y todos vivieron felices para siempre :)
Venia de actores 1
Los 4 protagonistas.
Todos los actores.

Me gusta esta foto xq a Edward se le ve muy chistoso xD
Bandolero y Rox, director general y coreógrafo y directora actoral.

Esta foto la tomó JL con una niña del público que quería foto y no tenía cámara (No me pregunten cómo se la wa dar xD)
Esta foto es con Pip xD



Y ese es mi galante hermano que se las da de príncipe y estaba en su momento posero xD
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Ahora a escribir acerca del resto d cosas de las q no he escrito, a ver si termino pronto :)

2 comentarios:

..."""silvanna"""... dijo...

ke bonito el kuentooo!!!! kiero ir a ver vuestra acutacion!!!! xDDD osea ke hay un momento ke te pones hasta arriba de besos! jajaja me encanta la foto en el ke te besa robert y edward komo te mira... jajajaja ke buena!son bonitas las fotos!!!!!! :):):)

el vestido mas bonito es el blanco!!! un fallo: poko eskote! xD

cuidate mucho lokusa!
:)

Sky Princess dijo...

lindas tus fotos!!!
y tu tmb!!
estas linda
suerte amiga y mil todo! exitos, abrazos,sonrisas!!ctodo :)
t adoro!