
Puedo pedir un favor???
Recuérdenme no volver a comer en mi universidad. Y si lo hago, q sea poco o que no m genere culpabilidad. Xq si me siento culpable va a pasar algo parecido a lo de hoy.
En la noche, luego d devolver, me comí un paquete de galletas de soda xq me estaba congelando de frío y me sentía extraña. Y un café, para calentarme. Tuve la intención de devolver de nuevo, pero tenía q estudiar y sólo x eso no me quedé más d 5 minutos en el baño. Es psicológico, así sea poco lo que sale, me siento mejor (Claro que mientras más mejor).
Hoy en la mañana tenía la panza llena. Y aún así me comí una pera y otro café. Al principio quise volver a vomitar pero una pobre pera no creo me haga demasiado daño, además necesitaba estar lúcida para mi examen. X cierto, dormí más d lo debido y sólo me dio tiempo de darle una pasada a todas las teorías. Nada d aprender nombres de amastigotes y cisticercos de cada bichito. El examen… Pues regular. Si hubiera estudiado desde antes me hubiera ido bien. Lo bueno d estar con este problema, con este estado de ánimo, es que me concentro en lo que hago (Sí, me concentro!) y no pierdo el tiempo pensando en Bruno o Antoine a menos q sea necesario (Como ahora mientras regresaba a mi casa). Antes d entrar a mi clase luego de mi examen me compré una barra de Halls y una bolsita d maní y una d canchita serrana (Me gusta comerlas combinadas), aunque no tenía nada d ganas d comer y las calorías las obtendría de los Halls… Pero cuando terminó la clase eso de tener comida en el bolsillo surtió efecto, y sin ganas me los comí mientras miraba las claves del examen … Tengo 12!!! O sea, más que en el examen anterior!

Luego d salir d mi seminario d bioestadística me di cuenta d q esta vez, realmente no tenía NADA que hacer. Así q me fui a cómputo con Annie a webear. Pero seguía sintiéndome extraña, y me compré de nuevo una bolsita d canchita y otra d maní confitado. Y seguía extraña. Y en mi mente aparecieron esas galletas de kiwicha tan ricas q me comí el día anterior…
Ya tenía más que suficiente con las galletas de la noche, con la pera y con las casi 500 calorías del maní y la canchita… Pero fui x ellas con Annie, a la cual obligué a comerse la mitad del paquete. CRASO ERROR!
Mientras las masticaba sin casi saborear (No sabían tan rico como ayer :/), me entró la ansiedad. No quería comerlas! Por qué lo estaba haciendo? Rayos, necesito deshacerme de ellas, necesito vomitarlas!
Cristal se transformó entonces en una especie de fantasma sin otro pensamiento aparte de “tengo que adelgazar, necesito adelgazar… Tengo q vomitar, necesito sacarme estas galletas de mi estómago”… Y recorrí toda la universidad fácil dos veces en busca de un baño disponible para no hacer escándalo. Podría asegurar que si alguien conocido me hubiera visto pasar con esa cara de trance y ese paso firme y nervioso, no me habría reconocido. Los primeros baños en la lista eran los del tercer piso de los laboratorios, pero cuando pasaba x ahí escuché q no había agua. Sí, tal y como leen: en mi universidad, privada, los señores de limpieza cortan el agua a las 5:30 pm! Los únicos funcionales eran los baños grandes del pabellón de aulas, pero ahí siempre hay gente, tendría q esperar media hora para q la gente entre a la clase d las 6pm o se vaya d la facu... Y no! No puedo esperar tanto tiempo!
Estaba pensando en arriesgarme a que alguien se diera cuenta d q estaba vomitando y me viera raro x el resto de mi vida, cuando se me ocurrió la idea que en ese momento pensé q era genial…
“Si me voy al tópico y me hago la que tiene náuseas, podría vomitar tranquila en el baño de ahí, después de todo es mucho más privado y limpio! y hasta descansar un ratito ahí, sin levantar mayores sospechas! La encargada se podría tragar el cuento, no le digo nada a Annie, que debe estar esperándome, y ya está!”

Y caminando rápido, concentrándome para no romper a llorar x la impaciencia y la ansiedad, con el corazón latiendo fuerte, me metí al tópico y me eché un ratito para aparentar náuseas y mareos. El doctor encargado –un joven tímido hasta lo tartamudo pero brillante- tenía otro paciente y me enseñó dónde recostarme. Usé mis mañas actorales y me concentré en la ansiedad que sentía para parecer nauseosa, y cuando me convencí d q había pasado tiempo suficiente me paré al baño –casi me choco con el doctor de lo rápido q fui, ya q hice ruido al pararme y vino hacia mi cuartito-.
Y cuando entro al baño para lavarme las manos y no meter bacterias y viruses de más a mi laringe, y para hacer pasar el contenido de mi estómago hacia el desagüe y no dejar restos de regalo…
NO HABÍA AGUA TAMPOCO!!! T_T
T_T
T_T
T_T
No tuve otra opción q regresar derrotada a mi camilla y tratar d calmarme.
Pero no ahí recién empezó la cosa.
Penc q el doctor sólo tomaría mis datos, trataría d recetarme alguna pastilla para las náuseas (previa pregunta de cuándo habían sido mis últimas relaciones sexuales), y me despacharía convencido de que era sólo x la ensalada con mayonesa y el pollo a la brasa que “me comí el domingo”.
Soy una ilusa!
El encargado del tópico me empezó a hacer preguntas, me inventé que me había comido lo que acabo de mencionar, que el día anterior había vomitado un poco (“Cosa que no suelo hacer”), que los síntomas habían empezado ese mismo día, y que no recordaba cuándo había sido mi última ida al baño. El doctor entonces me pidió que me levantara la chompa para revisarme el abdomen…
Oh-oh…
(Vocecita interna) “Cristal, si se da cuenta d q tus vísceras no están tan llenas como dices que están, se va a dar cuenta! Pon dura la panza!”El doctor me puso el estetoscopio y luego me aplastó el abdomen buscando alguna masa dura. “hmmm… sí tienes ruido peristáltico”. :S (“ok, suficiente, no sigas buscando”). Buscó dolor en mi abdomen y yo puse resistencia tratando de que no se diera cuenta d q eran mis músculos… Hasta hizo lo del signo del rebote. “Que me duele arriba, no abajo en el abdomen”, para que no pensara q quería ir al baño por otra cosa (Por qué, ah?).

El doctor entonces se preocupó.
“Tienes seguro?”
“No… bueno sí, no c… por qué?”
“Porque creo que deberías hacerte una ecografía”
“Ecografía? (Ya era hora d q preguntara si no estaba embarazada!)”
“Sí… porque podría ser una pseudo-obstrucción intestinal”
Casi me río.
Oh… No, no creo que sea tan grave! Sólo son náuseas!”
“Sí, pero por si acaso mejor vete a tu casa y que te lleven a alguna clínica para que te chequeen… No tienes quistes en el ovario, no?”
“No…”
“Ya, porque eso tb podía ser… No quieres q llamemos a tu casa para pedir que te recojan?”
NO, NO!!! NO ES NECESARIO!”
“… Bueno… Entonces tienes algún amigo que t pueda llevar a tu casa?”
“No… de hecho, tengo clase ahorita a las 6 y me quedé por eso”
“Hmmm… Bueno, al menos déjame tomarte la presión antes que t vayas”
Mi corazón seguía latiendo fuerte, yo sólo deseaba que me dejara en paz para poder irme al baño comunitario (peor es nada). Así q para q no sonara muy ansiosa dejé que me tomara la presión. El doctor sacó su instrumental, me saqué el mandil y la chompa y me puso el manguito.
“120-80”
Me sorprendí. Es bastante alto para lo que suelo tener. Me asustó un poco, pero supuse q era xq estaba ansiosa. El doctor sacó mi historia médica y corroboró q estaba elevado, “siempre has tenido 100-60”. Pero bueno, debía ser la ansiedad.
“Deja que te tome la temperatura antes d q t vayas… Segura que no quieres una pastilla?”
“:S No, prefiero un algodón con alcohol… Y es necesario que me tome la temperatura?”
“Sí, es que quiero descartar una infección… Has tenido fiebre en estos días?”
“Bueno, anoche me sentí un poco afiebrada…” (Lo cual no es tan falso, pero era xq había vomitado, no xq tuviera ninguna infección!)
“Ok, ponte esto en la axila”
Pasaron 3 minutos y revisó la temperatura.
“37,5º. Tienes febrícula”
“:/ … Ah sí???” (Q raro! Debe ser x la ansiedad… O porque estoy abrigada! Ya me está asustando, no me conviene que siga hallando cosas extrañas!)
“Sí… T voy a recetar unas pastillas para que tomes más tarde, xq seguro t va a subir la fiebre. Y si sigues mal anda a la clínica, ya?”
“Ok :S…”
Me dio entre risa, pena y culpa que el pobre doctor estuviera vaciándose el cráneo buscando un diagnóstico para un mal tan simple como una crisis de ansiedad que tenía que haber acabado en un vómito. Me sentí mal x estar divertida con la situación, me dio pena el pobre doctor, y me dio culpa estar haciendo eso. El doctor demoró una hora escribiendo la receta médica, me dio una cajita con novalgina (muestra gratis xD) y se quedó observando desde la puerta cómo me alejaba caminando arrastrando los pies. Qué? Tenía que seguir manteniendo el personaje, no? Uno nunca debe dejar de actuar hasta que sale completamente del campo visual del espectador! Y tp es q se me hacía difícil, xq me sentía entre cansada, angustiada y enferma… Es psicológico, lo c.
Una vez q hube desaparecido del alcance del doctor, caminé rápidamente hacia el baño y no me importó q hubiera gente x ahí, LO HICE. Pero ya era demasiado tarde, y no había mucho q botar :S. Así, con la cara edematizada y llorosa, me fui al aula donde tenía clase.
Annie me esperaba nerviosa. “Dónde estabas, Cris???”, “Por qué?”, le pregunté medio ida. Mi mente seguía en el baño; en la resignación de engordar esas asquerosas galletas q ni me gustaron y tantos problemas me trajeron; en el recuerdo de todos los problemas biológicos que trae el vomitar seguido; en que no me importa y quiero hacerlo; y en el que ojalá no me descubra lo mal que estoy. “Porque me preocupé! Pensé q t había pasado algo!”
Annie me esperaba nerviosa. “Dónde estabas, Cris???”, “Por qué?”, le pregunté medio ida. Mi mente seguía en el baño; en la resignación de engordar esas asquerosas galletas q ni me gustaron y tantos problemas me trajeron; en el recuerdo de todos los problemas biológicos que trae el vomitar seguido; en que no me importa y quiero hacerlo; y en el que ojalá no me descubra lo mal que estoy. “Porque me preocupé! Pensé q t había pasado algo!”

Annie es así. Se preocupa por todo, exagera como una madre.
"Estás bien?", me preguntó al verme más detenidamente la cara. Nerviosismo. "Sí!", le dije aún en trance. Annie se quedó observándome un ratito. Genial, lo último q me falta es q Annie se de cuenta d q no ando normal. Y eso que esta vez mi cara no estaba tan hinchada!
El doctor que dictaba la clase fue mi profesor de histología el ciclo pasado. Se caracteriza x ser un afanoso de los dibujos y diagramas hechos a mano… Y porque es el único profesor que aún sabiendo usar power point, utiliza láminas todas dibujadas y escritas por él mismo con miles de colores, y un retroproyector de esos que pasa las diapositivas con un ruidito. Tan arcaico es su método que inspira respeto xD (Tan lindo el viejito!) Y daba risa porque demoró como 10 minutos de la clase tratando de colocar bien sus láminas con ayuda de dos alumnas (Annie y una amiga), porque algunas estaban de costado xD.
El doctor que dictaba la clase fue mi profesor de histología el ciclo pasado. Se caracteriza x ser un afanoso de los dibujos y diagramas hechos a mano… Y porque es el único profesor que aún sabiendo usar power point, utiliza láminas todas dibujadas y escritas por él mismo con miles de colores, y un retroproyector de esos que pasa las diapositivas con un ruidito. Tan arcaico es su método que inspira respeto xD (Tan lindo el viejito!) Y daba risa porque demoró como 10 minutos de la clase tratando de colocar bien sus láminas con ayuda de dos alumnas (Annie y una amiga), porque algunas estaban de costado xD.
Cuando me senté, estaba diciendo algo como “Los trastornos nutricionales también pueden ser debido a una mala alimentación”. Lo que me faltaba: el tema de la clase eran las patologías de la nutrición. Y también mencionó en una lámina a la anorexia y la bulimia. Nadie prestó tanta atención.
Btw: llegando a la casa me comí 2 mandarinas, un poquito de piña, y otro paquete de galletas. Y me distraje escribiendo esto, así q hasta ahora no he vomitado. Luego me tragué una manzana y traté d devolverlas, pero creo q hoy tuve suficiente estrés frustrado y no tengo ganas de vomitar. Al menos sé q mañana la comida me dará doble remordimiento, así q me espera un día activo y sin casi comer.
4 comentarios:
Uy qué día!
mmm, alguna vez pasé por eso..
luego vuelvo
VAYA QUE COMPLICADO TODO QUE INTERESANTE LEERTE NENA NO TE DESANIMES SE LO FEO QUE ES ESTAR ASI
BESOS
hola amiga
pues animo asi son estas cosas
pero me encanto como lo escribiste
cuidate mucho
bEsitO0o0osss jarosxhito0o0ss
aiiioooossss
Hay que controlar la ansiedad, que ese paquete de galletas siga su conducto regular, please ... no te metas el dedo ... esas correrías tuyas son tragicómicas ...
besos, cuidate mucho ...
Publicar un comentario