sábado, 23 de agosto de 2008

Hay amores...

Cuándo el amor se convierte en una obsesión? Cuándo se ama de verdad y cuándo parece amor pero no lo es? Cuándo la necesidad de ser amado y de dar amor te lleva a ser cruel y egoísta? Cuándo olvidar se vuelve imposible por amor y cuándo por obsesión?

Y cuando una persona no piensa más q en otra, pero le hace daño y siempre habla d lo q ella necesita, no de los dos... Es eso amor? O es obsesión o egoísmo?

Quizás es que esa persona no sabe amar, y ama mal, a su manera? O es que no ama de verdad y siente algo que quiere pensar que es amor porque no conoce otro nombre?

Porque cuando se ama, sólo se quiere ver a esa persona feliz. No se piensa en si uno está bien o mal. No se llama por teléfono a hacer berrinche xq “Yo me siento mal, yo estoy mal, yo, yo, yo”, y se hace llorar a la persona q amas. No se tienen celos enfermizos, al punto de no permitir que la otra persona salga o se relacione ni con mujeres ni hombres, porque “la amo y no quiero q nadie me la quite”.

Eso le está pasando a mi mamá con su ex J. Ellos se amaban, al principio todo fue lindo. Pero él enfermó. Enfermó de tristeza, de miedo, y ya no pudo salir a la superficie del hoyo de depresión en el que está. A veces parece que volviera a brillar, e ilusiona a mi mamá con su claridad mental y emocional, con sus bromas y su buen humor... pero otras se comporta por muchas semanas como un idiota y le hace llorar cada vez que hablan. Le sale con cada cosa! Que no sabe si podrá venir a Lima, que si es que viene volvería a Bs As, q tiene miedo d q se muera su mamá en cualquier momento, q quiere morirse, q mientras no está mamá no puede tener amigos, ay d ella si se entera q ha salido... Se molestó xq fue a vernos al teatro! Se molesta cuando no la encuentra en la casa!

Y obviamente eso le afecta mucho a mi mamá. Mamá es bien ingenua. Es muy dulce, siempre tiene los brazos abiertos dispuesta a dar (Excepto cuando se trata d personas injustas que han fallado repetidamente, como JL, en quien ya no confía ni como persona). Mamá termina llorando como una niñita cuando pelea con J, xq es tan terco q no quiere entender q mamá es un ángel, y está tan enfermo en su mundo que piensa q porque vio algo en una novela, puede ocurrir en la vida real (Así de mal está). Pero mamá se lo perdona todo, xq mamá sí lo quiere...En el fondo, ella lo quiere mucho, le duele inmensamente ver cómo su media naranja está tan malherida y distorsionada y cómo todo lo bonito se fue al cacho. Le parte el alma, como me acaba de decir. Sin embargo, ella lo perdona, y lo sigue amando, esperando pacientemente a que se cure del todo. Mamá es de las personas q no se deja amedrentar por todos los problemas que tiene y x todas las cosas x las que tiene que pelear (Nosotros, mi padre, los problemas de sus pacientes, J, Neruda), y sigue luchando con una sonrisa. X eso la admiro. Y si algún día llegara a ser aunque sea la milésima parte d lo q ella es, haría mucho bien a los demás. Obvio, mamá tb tiene defectos xq es un ser humano... Pero sigue siendo un ángel para mí. Y me afecta esa situación, sobretodo cuando se pone tan mal como hoy, q hasta me dijo “estoy cansada”. Hasta mi mamá se cansa.

En cambio yo, creo q yo estoy al revés. En verano quizás sí amaba xq hasta renuncié a él, pero ahora no c si amo mal o es q no amo y estoy obsesionada con q Bruno me quiera. En el fondo sé q no es así, y la vdd es q con lo q pasó el sábado pasado estoy mucho más en la tierra, hasta me concentro en la univ y no pienso todo el día como estaba haciendo la semana pasada, pero hay un pedazo de mí que quiere que me mire y quiera estar conmigo. Lo más loco que he hecho para llamar su atención ha sido emborracharme, pero he aprendido de mi mamá a esperar a q las cosas se den x sí solas (Además de q todo el mundo me dice que debe ser así), y creo q lo mejor es no tratar d hacer nada. Pero ha habido días en los que he pensado hacer cada cosa...! Sin embargo, sé q no está bien. Amor es libertad, y él es libre de amar a quien quiera. Si no es a mí, pero es feliz, q así sea. Eso lo pensaba en verano, ahora veo que dejé escapar la mayor oportunidad q tuve para estar con él, y ahora debo pensar así aunque en el fondo siento q esta es la única y última oportunidad q tengo para reconquistarlo.

No quiero escribir sobre Bruno xq tengo todavía que degrabar y terminaría en autismo profundo. Mejor lo dejo para otro post.

No hay comentarios: