jueves, 24 de abril de 2008

Tiempo de clones III: La historia


Este post lo escribí junto con el de Diana. Pero x querer hacerles la vida menos complicada, lo dejé d lado. Ya conté el final, este es el inicio. Así q pongo lo más imxtante d él, lo q quiero recordar. Xq hay detalles diarios q terminan olvidándose.




Caramba! Estos dos días han estado llenos de eventos extraños, han sido demasiado especiales. Me han pasado cosas muy buenas, demasiado, justo después d haber estado super deprimida, quejándome y sintiéndome mal. Los doctores no han hecho ningún intento serio por convencerme d q fuera a la fiesta d la facu y al final fui x mi cuenta, xq iban a estar todos. Jalé el laboratorio de histología con 10,5, medio punto!!! y me he molestado con mi hermana y mi mamá. Le quería contar a la segunda lo q me había pasado con este chico (Lo estuve pensando seriamente, no quería hacerlo para no quitarle la magia), y para eso me pidió q la acompañara a dar una vuelta al parque, xq acababa de cenar (Ella, mis hermanos y Jorge, a mí no me llevaron). Y justo cuando estábamos saliendo, le dice a mi hermana q está saliendo y ella le dice q ella iba a ir, y OBVIAMENTE si no le quiero contar esto a nadie x ser tan especial, menos se lo quiero contar a dos personas. Cuánta importancia le da mi madre a mis cosas, caramba. Vale siempre está en la casa, con ella siempre conversa, siempre se ven: conmigo nunca habla, y cuando yo decido hacerlo y ambas podemos, mi hermana se mete. Vale la fue a recoger al aeropuerto, la vio todo el día, la llevó a cenar y para colmo se la lleva a pasear? Y yo q??? Siempre me quitan mi lugar, mi espacio. Y mi madre no hace nada, xq simplemente no le imxta lo q tenga q ver conmigo, lo único q quería era desahogarse con alguien y contar lo q había pasado en Argentina (Volvió con J! Aún no c los pormenores xq no me llegó a contar. Me trajo 2 zapatillas, q ahí son bellas y bien baratas, y unos alfajores). Si le hubiera importado d verdad habría tratado d buscarme. Me molesté bastante, lloré incluso (Genial, 1 am y ella se mete a bañar, habiendo tenido TODO el día para hacerlo. Yo siempre me tengo q bañar en la madrugada, xq regreso tarde y me pongo a hacer cosas, y mientras calienta el agua y encima cuando alguien se mete antes q yo y me quita todo el agua caliente...XQ DIABLOS NO ME PUEDEN TENER CONSIDERACIÓN??????)

Weno. Q se friegue, ya no le voy a contar nada. En realidad, no c lo pienso contar a absolutamente nadie, esta vez. Pero... Weno, akí no lo estoy diciendo exactamente... Lo estoy escribiendo!

Y hablando d escribir (Q larga la hago! =P jojojo), la palabra tiene un poder inmenso!!! Escrita hablada, decreta cosas, cambia el flujo de la energía, hace y no lo pueden cambiar! Esas cosas buenas q decía me han sucedido justo después de haber escrito ese post depresivo del 14 d abril, como si el hecho de haberme quejado (Cosa d la cual me arrepiento, no me gusta quejarme), o haber pensado esas cosas en forma d oración (Suelo orar todo el día, ojo, orar no es rezar sino pensar hacia arriba, comunicarte con el cielo), haya influido significativamente en el hecho d q mi padre de la nada recibiera dinero y pagara la pensión d mi universidad y hasta me comprara un USB con radio, mp3 y grabadora! Cuando llegué lo ví encima d mi cama, y había una boleta q decía q costaba 400 soles. 400!!! Casi me meto un tiro y lo llamé para preguntarle q rayos hacía un mp3 de 400 soles encima d mi cama, y me dijo q estaba en oferta, a 100. De esperarse! Jajaja Weno, la verdad es q = me sentí mal xq 100 soles es bastante para mí (Empecé con mi cruz: la palabra merecer). Pero el hecho es q ya tengo USB nuevo con una buena grabadora y no voy a estar malográndome los tímpanos con el audio a todo volumen, xq la grabadora d mi mp3 (d música, el q me dio Jorge, caramba, estoy llena d cosas!!!) es muuuuuuuuuuuy mala. Tb me dijo q quedaba pendiente lo d mi celular para fin d mes, q se supone q llega el aparato a telefónica. Q, le dio x la paternidad responsable????? Es demasiado bueno para ser cierto. Y tb es demasiado bueno para ser cierto la aparición de esta persona. Weno, en realidad no es una aparición, es una “toma de protagonismo”.

(Y escuchando Yuruginai mono hitotsu x eneava vez, y repitiéndola y violviéndola a escuchar, empiezo a contar los hechos).

Le llamaré Antoine (Se pronuncia Antoan), xq el día q escribí esto, en el bus de regreso a casa estaba pensando en él, y tratando d ubicar d dónde y cuándo lo conozco me vino ese nombre a la cabeza. No se llama así, no tiene nada q ver. Antes lo llamaba “El chico sonrisas”.

La verdad, le llamaba así xq desde que lo conozco tenía esa sonrisa de bobo, que parecía decir q le interesaba o algo. Pero su sonrisa era especial, siempre lo fue. Aunque la verdad es mejor cuando está serio y mira fijamente. Nunca le miré a los ojos, y si alguna vez lo hice no le tomé importancia, xq no estaba tan receptiva como últimamente (El encuentro con Diana me ha dejado así, creo), pero las pocas veces q lo he visto a los ojos fugazmente me dejaron la impresión de un chico puro y dulce, pero indeciso, enamoradizo, voluble y hasta inmaduro. Odio los chicos así. Pero como q siempre resaltaba del resto, x alguna razón. Además no es feo (Alto, ancho, grandote; me recuerda a J; ojos enormes marrones, piel bronceada, nariz recta, boca bien formada, cabello oscuro lacio, su perfil parece dibujado). No es q me interesara, es más, le rehuía un poquito xq su sonrisa parecía decirme q le atraía, y en esa época no tenía cabeza para nadie más aparte d Leo o Bruno.

Lo conocí posiblemente en primer año, de vista. Nunca cruzamos palabra pero lo veía con gente relacionada con la gente con la q yo paraba (Farico, Francesca, Lucía, Pedro), o sea q d alguna forma mis amigos lo conocían, en fin. Pero a pesar d q nunca había hablado con él, me acordaba d su existencia, quizás xq lo consideraba una amenaza, q c yo. Es decir, era d esas personas q ubicas d vista. Nunca supe su nombre hasta hace alrededor d un año, en q lo conocí de la forma más extraña (En realidad en español no existe el verbo que quiero usar, kennenlernen, que significa conocer por primera vez, y ya c q no va con la oración pero a eso me refiero).

Algún día estaba degrabando en cómputo y me fui de ahí para almorzar, creo. Recuerdo q nos fuimos a la cafetería y Al estaba haciendo el mismo trabajo q yo hice hace unas semanas (Recortar y pegar cromosomas buscando su grupo y pareja para hacer el cariotipo y encontrar la fórmula cromosómica del ejemplo). Crif le ayudaba a recortar mientras ella pegaba xq yo no tenía nada que hacer y ella estaba un poco tarde, y cuando quise ver la hora me di cuenta d q mi celular no estaba. Me imaginé q lo debía haber dejado olvidado en alguna parte (xD), y me fui a volver mis pasos para encontrarlo. No lo encontré en ninguna parte y le pedí ayuda a Al (No pido ayuda hasta q veo q no puedo sola, detesto pedir), y nos fuimos a buscarlo de nuevo. Moría d miedo, no quería tener q comprar uno nuevo, ya me había pasado algo así el año anterior (Me sacaron el celular y mi cartuchera de la mochila pero yo ni cuenta) y me habían tenido q comprar uno nuevo (Más anticuado, pero celular al fin). Y nos habíamos acercado a la tiendita q está dentro de la cafeta, donde venden los dulces y la comida chatarra, cuando apareció Antoine seguido d alguien. Al reaccionó al instante y le preguntó si tenía saldo para llamar a mi celular xq (Le contó). Crif miraba al suelo xq me daba vergüenza mirarlo xq él sonreía y parecía contento, y weno, llamé y me contestó un chico q se había llevado mi celular de la sala de cómputo, fui a los laboratorios del tercer piso y recogí mi cel y listo. Antoine, todo caballeroso, nos acompañó a recogerlo y en el camino Al hablaba con él como viejos amigos, resulta q en primer año llevaron algún curso juntos y fueron compañeros d mesa en laboratorio de biología, d hecho hasta le dijo q le extrañaba xq se reía mucho con él. Ella me lo explicó al final. Yo besaba a mi celular y tenía la idea en la cabeza de q una d esas personas con las q había tenido contacto ese día iba a ser ÉL. Después d todo, fue una forma muy curiosa de conocer gente (En realidad pensaba q era más el chico q se llevó mi celular de cómputo). Al final yo tb terminé cruzando un par de palabras con él y nos despedimos. Yo esperaba q borrara mi número de su celular.

Las siguientes veces q lo ví me daba nervios (vergüenza) saludarlo o hablarle, así q al principio lo saludaba, luego le sonreía d lejos (“No lo conozco, no es mi amigo!”) y terminamos por hacernos caso omiso, o bueno, casi, xq siempre sentía como q culpa x no saludarlo bien y sus ojitos hacían q mi conciencia se retorciera. Pasaron unas semanas y fue el cumple de Alis. Fue el mismo fin d semana en q había besado x primera vez a Bruno y tenía la cabeza en los pies, no sabía a quién quería xq encima el Chibolo me atraía (Lo acepto U_U). Yo regresaba d la presentación del corto en la playa (Ese en el q me dio alergia al frío y actué con un chico GUAPÍSIMO) y estaba vestida medio elegantona para una fiesta. Al principio me la pasé sentada en un rincón xq tenía pánico social. Tuvieron q pasar como 2 horas, todos bailando y yo d lo más aburrida, para poder por fin pararme a bailar. Antoine estaba en esa fiesta (Xq es amigo d mis amigos! Compartir clases con Al es compartir clases con todos xq x los apellidos todos estaban en los mismos salones, ahora ya no es así), y no recuerdo cómo terminé bailando con él. Recuerdo q me puse nerviosa pero no entendía la razón... Y recuerdo tb q m desagradaba bailar con él, xq me miraba con esos ojitos y sonreía y temía gustarle... Y ahora q me he puesto a recordar, bailaba mal! Pasaron una salsa (Lo q más me gusta bailar), y la bailaba tan mal que yo era quien llevaba. YO, CRISTAL, LA PEOR BAILARINA, llevando al pobre chico, moviéndome más q él!!!!!!!! Me sentí mal x él, el pobre se moría de vergüenza y yo quería alejarme d él xq sentía una especie de rechazo, y lo dejé x ahí. Me puse a bailar con mis amigos (El negro baila TAAAAAAAAAAAAAAAN BIEEEEEEEEEEEEEN! Y el Chibolo no se queda atrás, aparte q yo quería bailar con él U_U). Pero mientras eso sucedía, x ratos veía hacia donde él estaba y veía sus ojitos y una expresión de no saber qué hacer y temía q se quisiera acercar y bailaba y lo evitaba y le sonría pero no le hablaba y en fin, me sentí una malvada x hacer eso, pero algo me hacía alejarme y rechazarlo así. Lo sentía denso, pesado, no me agradaba mucho. Al final Al y Lula me hicieron sentir mal diciendo q bailaba exagerado, y q tenía q aprender a dejar q el hombre me llevara, q debía bailar al menos parecido a mi pareja para no hacerle pasar roche, xq lo había dejado mal. Me imaginé q esa cara q tenía durante la fiesta y me quise esconder d nuevo.



Después d ese día (Bueno, noche) no lo ví muy seguido en la facu. Si lo hacía, d lejitos una sonrisa débil para q supiera q lo ubicaba. Igual d su parte. Y d la nada desapareció del mapa. Pensé que se habrá retirado, pero no le di imxtancia xq como sabrán, a mediados del año pasado Bruno entró en mi cabeza y hasta ahora no sale.

Lo volví a ver este año. Más guapo, más arreglado, sin ojeras, vestido con otros colores y otra actitud, otra vibra... Parecía haber crecido d la noche a la mañana, brillaba, como si le hubieran quitado una coraza oscura de encima. Pero no nos saludamos si nos encontrábamos, q era más común ahora. Me dí cuenta d q tenemos las teorías d embrio e histo juntos, y en el camino a veces nos cruzábamos, pero nada. Hasta q el día q iba a salir con Bruno, creo, estaba hiperactiva por el café y me puse a hablar con un conocido y él estaba sentado a su costado, y le sonreí y se sobreentendió q le dije “Me acuerdo d ti”. Él se sorprendió un poco y sonrió y desde ese día nos empezamos a saludar. No c si habrá sido debido a lo q ha pasado con Bruno, q estoy como q a la expectativa d poder encontrar a alguien q me lo quite d la cabeza (Unos posts antes hablé acerca del tema, creo). Bueno, x alguna razón, él estaba dentro d las opciones, xq weno, re-apareció y no es feo y me sonríe y se le ve todo dulce y q c yo... Es más, con el tiempo se fue convirtiendo en una d las opciones con más fuerza (Me siento como hembra en celo diciendo esto!!!), sobretodo xq lo saludaba y parecía interesarse en hablarme (“X favor, degraba rápido para poder estudiar!”, me dijo en una teoría d embrio en la q se sentó cerca d mí toda la clase y como q hablamos antes d entrar). Un día q se subió al mismo micro q yo y cuando bajamos conversamos hasta entrar a la facu. Ese día fue q me empezó a interesar (Aunque mencionó a su mamá y lo taché). Pero lo negué y lo negué xq no me gusta, definitivamente no me gusta, quiero a Bruno, y decidí no pensar en nadie.

Eviaba encontrármelo, pero era imposible: él parecía estar en todas partes. Desde q me enteré q tenía enamorada, el mismísimo día q él le cayó, lo taché d la lista y con mayor razón quería no pensar. Además tenía q estudiar para los parciales. Pero, no exagero, de la nada sus ojos me miraban desde el interior d mi cabeza de una forma tan nítida q ni sabía d dónde los recordaba, cómo es q los tenía tan grabados. Y eso q nunca habíamos hablado! Pero sus ojos me desconcentraban y no podía hacer nada, y no hacía nada por tratar d evocarlos, simplemente tenía la imagen d sus ojos! Ese día, tratando d olvidarme d él, empecé a pensar d Bruno y vaya q me distraje, tanto q no pude concentrarme bien para estudiar y me dormí sin haber leído bien. Al día siguiente traté d no verlo más, a pesar d que quería hacerlo. Y me fui d la facu antes d encontrármelo d nuevo.









Eso fue la antesala. El miércoles pasado estábamos en repaso d embriología para el parcial y me acrequé a su microscopio a ver si estaba viendo algo q me interesara. Terminamos estudiando juntos el resto de la hora. Y luego salimos y empezamos a hablar y mencionó q le gustaba el cielo y yo tb, y nos miramos con cara d "esto es imposible". Ahí fue q me di cuenta d q él era alguien especial. Y weno, nos pasamos conversando d temas muy variados hasta las 8 y media pm, nos dimos cuenta x el frío, xq podríamos haber seguido hasta quién sabe. Fue divertida la situación, xq no mencioné q Antoine (jajaja) tenía una hemicara en su mochila (Sí, la mitad d una cabeza humana), q su enamorada le había dejado encargada. Me enseñó la bolsa en la q estaba y nos reíamos de la situación tan estrambótica, digo, no es común tener media cabeza de muerto en tu mochila x horas y tener q levarla a tu casa. Nos sentíamos en medio d una pelíula de detectives u homicidios. Y fue en la noche q se nos ocurrió guardarla e algún casillero vacío del tercer piso de los laboratorios. Fuimos a comprar un candado - Como quien pasea a la hemicara xD- y la guardamos lo más sigilosamente en un casillero. Tan coordinados estábamos q con sólo mirarnos nos dimos cuenta d q había q cambiarla d casillero a uno más caleta, y sin decir palabra yo me puse como obstáculo visual d la gente q estaba ahí y él cargó la bolsa con cuidado. Nos retiramos d la facu viendo las estrellas, contentos x habernos deshecho del cadáver xD.



Y weno, habíamos quedado estudiar juntos al día siguiente, y nos pasamos toda la mañana en la sala d cómputo entre risas, conversaciones serias y yo tratando d evadir su mirada. Xq me mira fijamente sin decir nada y me cohibe mucho, como si quisiera ver más allá d mí. Y luego d ese día siempre vemos el cielo y nos hemos encontrado d las formas más extrañas. Ya contaré más en el siguiente post, para no alargar más este, q ya está larguito. Weno, al menos ya tiene nombre!!!

1 comentario:

..."""silvanna"""... dijo...

Mmmmm cómo que hay que bailar igul que la pareja??? si no sabe que se aguante!!! jajaja

Y digas lo que digas, y diga lo que diga tu ama, yo creo que aqui ba a haber tema!!!!!!

xD