
Hoy en la mañana me desperté xq no aguantaba la necesidad de comer algo: me dolía el cuerpo, como cuando has estado bastante tiempo de ayuno. Weno, era de esperarse, xq después de haber gastado todas las calorías que consumí y encima quemar más, supuse que el malestar que tenía era x eso. Después de todo, caminé x media hora (X estúpida tomé el bus equivocado para ir a casa de Manuel) y después bailé. Agréguense las calorías que se queman cuando estás un poco ansiosa, cuando tienes algo de miedo de caminar tarde x un barrio que no conoces y encima pisando mal x las ampollas que tenía en los pies. No bailé mucho, pero =.
Weno. Hoy en la mañana desperté cansadísima, mareada, débil y me fui directo a la cocina a coger lo primero q encontrara que fuera comestible. El almíbar de los duraznos al jugo de ayer que no quise comer. Una pera y algo de ensalada, y me preparé una "tostada/pizza". Y me empezó ese latir de corazón típico de cuando te realimentas, fuerte y rápido. Pensé q era x la repentina ingesta de calorías, pero noté q era más fuerte de lo normal. No le hice mucho caso y me convencía de que "en un rato, cuando lo q acabo d comer empiece a metabolizarse, me va a pasar. A lo mejor lo q acabo d comer era muy grasoso", y me puse a ver tv. Mamá salía de la casa y me pidió que hiciera ensalada cocida, y tenía eso en mente. Pero la ansiedad no me paraba, el corazón me latía como si acabara de correr la maratón y me estaba mareando y poniendo débil (A pesar de acabar de comer bastante), y me tuve que echar en "mi cama" a ver si quizas así me pasaba. Pensé q había algúna especie de deshidratación y hasta tomé agua para que los nutrientes se pudiera absorber más rápido (O a ver si ayudaba en algo). No pasaba nada. No sabía lo q me estaba sucediendo, penc q era debilidad o mareos. Y me quedé dormida un ratito.
Desperté con el sonido del carro de mi mamá cuadrándose, me paré y empecé a cortar vainitas, pero la sensación no había parado. Y temiendo caerme desmayada, dejé las verduras y me eché de nuevo. No podía moverme, no podía ni respirar bien, ni hablar fuerte. Recién ahí me dí cuenta d q era lo q me estaba pasando. Escuché la voz de mi mamá regañando un poco xq no había hecho la comida de Poupée ni la ensalada, y empecé a llamarla para contarle (Aún en contra de la costumbre y de mi voluntad) q no me sentía bien. No me escuchaban. Estuve buen rato tratando de q alguien me prestara atención y al fin entró al cuarto de trabajo.
"Q t pasa?"
"Me siento mal."
"Q sientes?"
"Tengo taquicardia"
Taquicardia! Siempre me había sucedido eso del corazón cuando después de ayunar me realimentaba. Pero esta vez era demasiado exagerado. Y de vez en cuando tenía pálpitos en el pecho, posiblemente arritmia, sobretodo con emociones fuertes. Pero taquicardia sólo me había dado cuando tomaba remedios para el asma (Y x eso los dejé), nunca de la nada. Mamá pareció no darle importancia y me empezó a interrogar acerca d lo q había hecho anoche como para despertar así. En lo único q le mentí fue en q había comido. Me dijo q era xq estaba guardando muchas cosas, que el asunto con Bruno me tenía mal xq "no sabe resolver el problema y te tiene pendiendo de un hilo", que tenía q botar lo que tenía dentro y q seguro x eso estaba hecha una zombie, empezó a regularme y me dio unas gotitas q ella prepara. Me hizo llorar a pesar d que no tenía ganas (Con sólo hacer movimientos encima de mi pecho) y me dijo q tenía q relajarme, soltar y botar, tenía demasiadas perocupaciones.
Llorando sentí la respuesta a algo que varias veces me había preguntado, y tuve la plena seguridad de que así era. "Ya sé de qué me voy a morir", le dije. "De lo mismo que yo", me respondió. Recordé q ella siempre se preocupaba x su papá xq él tiene problemas del corazón (Nunca un infarto, pero sí dolores y esas cosas), quizás x ahí viene el gen. Y su hermano sí ha tenido un pre-infarto. "Estás muy estresada, tiees demasiadas preocupaciones. trata de relajarte".
Al rato me auto-tomé la presión, no estaba mal (11/7). Y me llevó el almuerzo a la cama, como nunca (Un poquito de ensalada q ella hizo y me compró dos helados). Cada vez q he comido el corazón se me ha puesto así, de nuevo. Creo q mejor no voy a comer mucho hoy y mañana. Y así me he pasado el día, tirada en "mi cama", sin poder hablar mucho, menos caminar y agitarme. Hasta ahora no c me pasa la sensación x completo, x cualquier cosa el corazón se lanza a la carrera. Y he notado q late disparejo. El Hermijo me llamó (El teléfono me asustó cuando sonó y encima me hizo tirar mi plato al piso, y eso hizo q mi corazón de nuevo saltara) y me hizo prometerle que si no me pasaba para mañana, me fuera a una clínica. No c si sea necesario, en realidad no quiero q me digan q es x el ayuno y x eso no quiero ir. Pero si no me pasa...
Bruno. Mi padre. J, Jorge. Pouppé, q no quiere comer y llora mucho. Mi hermana, q se siente frustrada. Mis abuelos (sobretodo mi abuelo materno, q pagó mi univ cuanod no era ni siquiera su obligación). La chamba, cuál tomar. Mis amigos y sus preocupaciones. Los estudios, si podré seguir estudiando o tendré q salirme. Mi cuerpo, que quiero cambiar. Mis proyectos, que a veces dejo. Mi personalidad, que me enferma. Esta es la lista corta. Me imagino que no puedo preocuaparme más. Creo q tengo q relajarme un poco.
2 comentarios:
En verdad si. ¡Relájate un poco! En serio me asustaste con todo esto, pero así como siempre tú me envías fuerzas y comentarios súper alentadores, espero yo poder hacer lo mismo.
Lo único que tienes que hacer es pensar en que al final de todo, siempre habrá algo por lo cual seguir adelante, quizás no te des cuenta ahora pero algún día TODAS sabremos qué diablos hacemos acá.
Cuídate mucho ¿si? La ansiedad es una mierda, lo sé. Pero algo debe haber que nos relaje ¿no? Y aunque venga en forma masculina, hay que saber aprovecharla y si no es ese el caso, siempre estarán los amigos.
Un besote.
Heyy!!!!! Como que taquicardias!!! Si no se te pasa bas al medico eh??? a ver si ba a ser algo grave!
Ya nos contarás! Y cuidate eh cris!
1 beso guapa!
Publicar un comentario