jueves, 8 de noviembre de 2007

Pouppé conoce el mar

Hac días quería hacer un post con las fotos del domingo, xq fue bien bonito. De paso les muestro una partecita de la ciudad.

El Perú (En este caso, Lima) se caracteriza x ser super variado, tener paisajes de todo tipo, tiene de todo un poco. Ayer estuve revisando las fotos del viaje d mi mamá y hermana y ví q no tenían nada q envidiarle a las de Silvanna. Simplemente son algo diferentes, x ser otras especies.

Dependiendo de la parte de la ciudad en la q estés hay un microclima diferente, x eso es q a veces aunq haga mucho calor salgo con un abrigo (O viceversa), xq nunca sabes dónde estará haciendo frío o sol. X ejemplo, cuando voy a la universidad, es normal al llegar hasta cierto punto (Generalmente la mitad del camino) ver cómo termina la nube gris q cubre la ciudad y ver pequeños cúmulos blancos o algo de cielo celeste super pálido (La nube gruesa adelgaza en ciertas zonas). Así, cuando salgo d mi casa estoy super abrigada (Xq vivo relativamente cerca al mar), pero cuando llego a la universidad, q está a una hora en bus y pasando unos de los varios cerros que están repartidos en la ciudad (O sea, la zona es casi sierra), me tengo q sacar casi todo lo q tengo encima x el calor.

En Lima tb se encuentra de todo un poco. Sin embargo, hablando de la parte de Lima metropolitana, x situarse en la costa lo más resaltante es el mar. Los edificios están construidos al pie del acantilado (Al cual se le llama Malecón), sólo los separan una pista y a veces unos jardines. Abajo tb hay otra pista, por la que se llega a las playas. Son bastante visitadas, x eso es q el mar está muy contaminado. Y x estar saliendo de una temporada de invierno en la q casi no hubieron playeros es q el paisaje se veía tan límpido.

Yo vivo a 15 minutos en carro de esto. Paso muy cerca de la playa, pero recién tengo acceso a ella después de un recorrido x el circuito. Es una vista hermosa la q se tiene desde lo alto, xq se combina la humanidad con la inmensidad del mar. Cuando el cielo normalmente gris de la ciudad se pone celeste (Específicamente de la parte urbana, xq hay otras zonas d Lima en las q la nube no llega y el cielo es relativamente normal) la gente sale de sus casas a aprovechar el día y pasear. Hay q sacarle el jugo a esos pocos días, q sobretodo en invierno casi no existen. Diría q de todo el año, sólo un 30-35% de los días el cielo está despejado (Y de ese porcentaje, el 19% le pertenece al verano).



Esta es la Costa Verde (Xq antes el acantilado estaba cubierto de vegetación). Abajo está el club de playa más exclusivo de Lima, donde se practican un montón de deportes y se veranea super bien). Al fondo se ve miraflores, el edifico grande es un hotel q está bien cerca a la zona x la q paro. Donde estamos ahora es una zona peligrosa, xq la pista es d un solo carril y al pie del acantilado. Además hay un poco de derrumbes y está descuidada.


Siguiendo adelante x la pista se enceuntra este restaurante q se llama "El salto del fraile"; es bien conocido y muy bonito. Tiene una salida al muelle de abajo. Ahí fue donde grabé ese corto en vestidito en el q me tuve q meter al mar a las 7 am (Sólo q no me metí al mar ahí, sino en una d las playas de la Costa Verde). El restaurante se llama así xq se cuenta la leyenda de un fraile q se lanzó al mar desde ese muelle x no poder vivir junto a su amada (Poco santo el fraile). Actualmente, un señor se lanza al agua todos los días, invierno o verano, y luego pide limosna a los turistas. El hombre conoce el movimiento de las olas y no le teme lanzarse desde los 15 o 20 metros de altura. Es un lugar turístico HERMOSO. Al fondo se ve un pedazo del cerro o estribación andina en donde estamos, q se llama "Morro solar"; ahí hubo una batalla de la guerra con Chile. Actualmente hay un planetario, antenas de tv y muchos ladrones. Ah! Y tb hay una cruz con focos blancos q iluminaba como un faro el mar en la noche, su reflejo en el negro especjo era digno de verse... Pero se quemaron los focos y x ahorrar electricidad los alcaldes de Barranco y de Chorrillos (Así se llama el distrito donde estamos) no los han repuesto. El mar se quedó sin lámpara, y ahora se ve muy triste. Han hecho otras obras abajo, al pie de las playas, pero a mi parecer son mucha luz y poca cosa.



Este es el Morro solar ya de más cerca. La playa en la q estamos se llama "La Herradura", x tener esa forma (Al menos en sus inicios). No es muy grande, y tp hay mucho turismo ahí xq está medio escondida (Como expliqué, hay q pasar x el cerro para llegar ahí). Mi mamá venía caminando con sus amigos del barrio cuando era chiquita. Dice q era una playa de arena muy blanca, pero x unas excavaciones q se hicieron al costado (Véase la cueva al fondo), el mar se comió todo y quedaron muchas piedras q hicieron incómodo el caminar.



"Q es eso?", dice la pequeña. "Pouppé, ese agua estancada q viene hasta parecer q t va a mojar y luego regresa a su sitio asustada de tí se llama mar". "Arf, q miedo! Fuchi, y sabe a sal!"


El horizonte callado y el espumoso mar que trae consigo piedras, moluscos y recuerdos. El cielo grisáceo (A pesar del sol) contrasta con el extrañamente verde y limpio mar de Lima, haciendo el paisaje un espectáculo más hermoso y relajante q cualquier obra d teatro.

"No, mami, no quiero meterme al agua!", "Anda, Pouppé, no t va a hacer nada! Yo t cuido!". Sïp, esa soy yo, después de una semana de chocolates, harinas, panes, torta y todo lo q se pueden imaginar.



Así terminó mi pequeña. Con la lengua llena de arena y las patitas mojadas. Pero se divirtió mucho! Estaba super contenta la hermosa!

Espero q les haya gustado este pedacio de Lima. Hay mucho q ver aquí!

1 comentario:

..."""silvanna"""... dijo...

Hey!!!!! Que los paisajes que tengo yo aqui no es lo unico bonito!!! que en todas partes hay zonas bonitas y tus fotos la verdad son bonitas. Lo unico que no me gusta de ese sitio es ese cambio de ambiente, osea, que todo el dia nublado...y en zonas frio y otras zonas calor...ufff!! no se si me acostumbraria. Aqui o hace frio o hace calor, pero no de las dos cosas!

y las fotos de tu perro...jeje qué guapo está!!! Yo tengo playa a 1 hora de mi casa, y la primera vez que llebe a mi perro alli me lo pase genial. Tengo fotos de el, incluso grabe un video de como se lo estaba pasando! jejeje Quizá algun dia las pondre, para que puedas verlas!

Un saludo cris, xauuu!!