viernes, 5 de octubre de 2007

Sólo a mí c me ocurre...

Escribir acerca de medicina el día de los animales, y dedicarle un post a mi perrita el día de la medicina =S

Pero weno, así soy.

Y al compás de una balada y de fondo la voz ronca y de espanto de un chico cantando música diabólica (Así son las cabinas de internet), cuento la historia de cómo obtuve a mi Pouppé.


Las primeras fotos de Pouppé. Febrero 2007. Sí, eso es un cajón.

Coshkillas! Coshkillas! Esa foto la tomé yo (mi mano)

Pouppé en la pierna de mi hermana =S

ARf!

Mira a la cámara! (La pata d mi hermana al fondo ¬¬)

Esto es maso x el día d la madre. Toda una lady! (Mayo 2007)

Y esta foto la tomó mi hermana hac un par d semanas, y la puso en blanco y negro.

Croe q no c ve, pero está mordiendo un zapato (Su juguete)

Cualquiera diría q se me cae la baba, no? Bueno, no tanto así. Creo q la tenemos en unas condiciones poco confortables, pero es xq es muy traviesa y si la tenemos en la casa mordería y destrozaría todo. Pero tengo fe en q algún día será una perra civilizada!

Bueno, la historia:

Un domingo, en enero de este año, fui al teatro como de costumbre a chambear... Cuando veo en el jardín dos cachorritos q había llevado una d mis compañeras. Hasta salió a escena cargando a uno d ellos! Yo los ví y me enamoré (Figuradamente, claro. No soy zoófila, aunq cuando me preguntan x Bruno lo parezco, xq él hac de perro en el teatro y al menos en mi casa le llaman 'perro'... ejem, ejem!!!!). Bueno. Ella los había llevado xq su perra había dado a luz varias crías y las quería regalar. La Principal tb se enamoró d los perritos y se cogió uno, para llevárselo a su casa. Y yo, como de chiquita había querido tener un perrito y nunca me dejaron, penc en llevármelo. "Pero mi mamá me va a matar!!! Además, si hasta a los pericos los matamos d hambre, un perrito sufriría mucho! Pero no, yo quiero aprender a ser responsable, aparte ahora tengo más tiempo xq estoy de vacaciones!". Y como la dueña me presionaba un poquito, y uno de los cachorritos me miraba con cara de "yo no fui", y La Principal ya se estaba llevando el suyo, dije "Al diablo con lo q pase! Al menos me lo llevaré una semana y si hace mucho desastre o mi mamá me regaña mucho, lo devuelvo".

Salí del teatro con mi nueva adquisición (Esta vez viviente, con 4 patas, una colita y a veces gimeante), iba x la calle con cuidado de no despertar a la blanca bolita de pelos, fui a comprarle algo de comida para perros y llegué caminando lentamente a mi casa. Subí hasta el tercer piso, abrí la puerta, pasé al costado de mi hermano (Creo q estaba viendo tv en la sala), subí las escaleras hacia la terraza y me metí al cuarto de servicio, desde hacía unos meses deshabitado. Cogí una caja de zapatos para usarla de camita y empecé a darle de comer a mi perrita. Al rato llegó mi hermana, convocada x un mensaje a se celular q le pedía discreción. Cuando vio a la miniatura de perro se enamoró = q yo, le conté la historia y estuvimos pensando cómo decirle a mi mamá sin q se moleste y de forma q se convenciera de quedárselo. Se lo enseñamos a mi hermano, a él no le gustan los perros y no hizo mayor escándalo.

Mi mamá estaba saliendo a hacer las compras para la semana. Cuando estaba en la puerta me acerqué, con la caja de zapatos en mano (Y la perra adentro), y le dije "Mamá, te tengo una sorpresa... pero promete no molestarte". Creo q se imaginó algo malo, xq me regañó. Puse la caja en el suelo y empezó a gemir y moverse. "Q hay ahí???? Ay, no me digas q es un ratón!!!". Cuando abrió la caja vió un perrito de 2 semanas mirándola con una cara más adorable q la del gato con botas de Shrek. "OOOHHHH!!!! Q BONIIIITOOOOOO!!!!". Perfecto, mi mamá había caído a las patas del bicho. "De quién es?", le conté la historia. "Pero Cristal, quién le va a dar de comer, quien va a limpiar sus necesidades, donde va a dormir???". "Mi hermana y yo nos encargamos, mamá, no t preocupes x nada! Sólo una semana, mamá!", "Está bien. Pero sólo una semana, eh?"

Esta ha sido la semana más larga de la historia. Una semana de casi 9 meses.

Esa noche estuvimos pensando q nombre ponerle a la nueva mascota. Le dimos vuelta al diccionario y a todos los nombres ridículos q pueden haber para los perritos. Pero ninguno le quedaba bien. "Firulais!", "No, Blange", "No, nube: mira su color", "Para tal caso, manchita, no?", "Weisse Speisse! (Esa fui yo. Siempre quise tener un animal q se llamara Manjar Blanco)", "No seas Huachafa, Cristal, tiene q ser algo más corto". La perra "corría" (Entiéndase x patinaba) en la sala, mi mamá super contenta. "Me recuerda a mi Dushinka!". "Es super chiquita, tengo miedo de pisarla!" pensaba yo. Vale y yo discutíamos acerca del nombre con mi hermano. Mi mamá trataba de llamar a la perra, sin mucho éxito. "Ven aquí, Pouppé!". "Pouppé???", "Sí, muñeca en francés. No dijiste eso hace un rato?", "No, dijismo Puppe, q es muñeca en alemán". "Ah, bueno; alemán, francés, igual es". "Tienes razón... y el nombre le va, xq es bien chiquita y bonita. Parece una muñequita!". "Pero yo quiero q se llame distinto!", dijo Vale. "Ni modo. Mamá no va a dejar de llamarla así, x más q la llamemos x otro nombre, ella ya se acostumbró a ese. Aparte parec gustarle". Así q con Vale un poco en contra, yo no muy convencida y mi mama como una niña chiquita, quedó bautizada la perra.

Al principio fue todo un lío. Limpiar los enormes charcos q dejaba la niña en el piso, darle de comer a sus horas, y SOBRETODO hacerla dormir de noche. Me acuerdo q la primera noche dormí en el cuarto de trabajo, con la enana al pie de la cama (Cosa q al menor gemido la acariciaba), todo el contorno del cajón donde la teníamos cubierto de papel periódico, y no dormí toda la noche pendiente de los ruiditos q hacía, si lloraba, si se movía y se salía del cajón (Riesgo de hacer pilita en el piso!). Así estuve dos o tres días, hasta q probamos dejándola dormir sola en el baño, y luego a la semana la subimos. Poco a poco se fue acostumbrando a nosotros, a su soledad (Casi completa, xq todos tenemos una vida aparte) y a su nueva casa, y nosotros al hecho d tener q decir: "Sí, tengo un perro". Hasta mi hermano, q al principio regañaba, la pateaba con su pie cuando se cruzaba en su camino (Es q era tan chiquita q cualquiera la pisaba!) o pegaba el grito en el cielo xq mordisqueó toda su ropa recién lavada, la tiró al piso y se hizo una camita con ella, o cuando entra a su cuarto y destroza todo lo q encuentra a su paso, empezó a quererla y jamás lo he visto tan cariñosiento y dulce con otro animal, la adora! E igual nosotros. Aunq tenía una fijación con morder los dedos y los pies, y toda la ropa q encuentra a su paso, la regañábamos y luego la apapachábamos.

Bueno, esa es mi historia perruna. Todos en mi casa la adoran, mi mamá incluso le compuso una canción (Estúpida, pero canción al fin). Nosotros cuado podemos la engreímos, y aunq se la pasa solita destrozando todo lo q hay en la sotea y cuando baja a la civilización se pone espídica y no para de correr y hacer travesuras, igual la queremos un montón! La gente q la conoce tb se enamora d ella, aunq ella les lama la boca y muerda todo lo q encuentra (Chongo triste: como un montón d gente me ha dicho: "q linda tu perra, es rubia como las dueñas! y d ojos claros! ¬¬ Me da risa q digan eso, pero es cierto: sus ojitos son más claros q los d otros perros q he visto, y su pelito es blanco con algo d marrón clarito). Y aunq siempre soñé con tener un perro tipo Cometa (El perro de 3x3 o Full House), q se subiera a tu cama a acompañarte cuando estuviera triste, estoy contenta d tener a la perra más dulce y bella de todo el planeta!

No hay comentarios: