En algún post anterior debo haber comentado q se fueron los dos actores q le ponían chispa y vida a las obras: Gabriel, q hacía de príncipe y hombre de lata; y Vargas, q hacía d Ministro y León. Tan buenos eran q no se ha encontrado una sola persona q haga los dos personajes; El Director llamó de vuelta a Geldres, un cómico mujeriego y morboso q se cambia en el camerino de las mujeres, mostrando cada semana sus calzoncillos en los q resalta la forma d su munición masculina, sin importarle su figura de papa mal cocida (= tiene su encanto, dicen. Es buena gente, a veces trata d abrazarme sin justificación en media escena pero normalmente me respeta): él hace de hombre de lata y ministro, cuando no está borracho y se olvida de q tenía q ir al teatro. No había mucho problema con él, xq hacía esos personajes antes de que viniera Vargas y lo destronara. Al menos con él la cosa es más segura, aparte q tiene mucha chispa y se inventa chistes (para adultos). Sólo q siempre es mejor cuando no sale a escena ebrio.
Otro nuevo actor es La Pantera: Este hombre ha estado haciendo de ministro cada vez q Geldres no va (O sea, casi siempre), y de León desde q Vargas se fue: no ha habido función en la q no se haya equivocado. Bueno, no es para menos: con el apuro de tener q lanzar las obras y seguramente x estar ocupado (Ja), el Director hasta ahora no le ha marcado las posiciones en el escenario, los movimientos, intenciones e incluso coreografías! Es más, creo q hasta ahora no han leído el libreto juntos. La Pantera hace lo que quiere casi siempre, saliéndose de la línea de la historia (Como la semana pasada, q me puso de pésimo humor). Lo peor es q siempre le decimos cómo tiene q salir la escena y q es lo q tiene q hacer, y siempre se olvida! En fin... (Q rajona soy, no?).
X otro lado, quienes no me preocupan realmente son Alex, el príncipe (Fue príncipe a principios d año antes q Gabriel volviera d USA; Gabriel tiene “preferencia” en el elenco x haber llegado hac un par d años, y cuando Alex tuvo q irse, el Director no dudó en llamar a Gabriel apenas se enteró q estaba en Lima). No es el mejor príncipe, pero al menos no lo hace taaan mal, no se suele equivocar y es fácil trabajar con él (Aparte q es muy buenito y hasta me ha regalado libros para la univ n_n. Ah! Y dicen q no es feo... Puede ser, de todos los príncipes creo q es el más guapo. Pero habla como mongo, y la pinta larguirucha q tiene no le ayuda mucho.). X último está Patty (A quien describí en el post d los nombres), q es usada en último recurso para reemplazar a quienquiera q falte en el Mago d Oz (Su personaje en esa obra es el del Hada). Para qué, Patty nos ha salvado de varias! Ha reemplazado al León (La Pantera estaba ebrio y se olvidó), al hombre de lata (Geldres estaba ebrio y se olvidó) e incluso el sábado pasado casi reemplaza a Toto (Dizq Bruno no iba a poder, pero al final se apareció).
El panorama del domingo era el siguiente: Geldres no llegaba para hacer de ministro en Cenicienta, así q se hizo la escena en la q actúa pero sin él (El Director tiene una solución para todo, mezcló sus parlamentos con los del ministro), y en la escena final La Pantera hizo de ministro, xq había llegado para el Mago d Oz. Síp, Geldres brilló x su ausencia, así q quien hizo de Hombre de Lata fue Patty. A pesar d este pronóstico desolador, felizmente salimos en la cartelera teatral del periódico y hubo público para ambas obras (Poco, pero al menos no c cancelaron).
Y las obras transcurrieron así: Paola, una amiga del taller de Reynaldo, había ido a grabar unas preguntas para una tarea d su colegio, y como se demoraron en confirmar si iba a haber función o no, me cambié apurada y me maquillé a la volada. Cuando salí a escena tenía una mancha enorme de rímel en el párpado. En sí la función de Cenicienta salió bien, el público participó y rió un montón; incluso penc q no me iba a alcanzar el tiempo para cambiarme de vestido xq como el rey estaba hablando solo lo haría más rápido, pero aún así pude hacer lo q siempre hago para la escena en palacio. Y al final llegó La Pantera, así q las bromas funcionaron (Aunq siempre hubiera sido mejor si el ministro hubiera aparecido desde el principio).
1.- Pata izquierda; 2.- Pata derecha; 3.- Camerino per se de mujeres: ahí se cambian las tres mujeres mayores; 4.- Sillón: Donde está el 4 es donde siempre me pongo, justo al frente de un espejo; 5.- Ahí es donde se ponen los vestuarios q se van a usar, están a la mano d todos; 6.- Almacén de vestuarios, un lugar super privado; 7.- Oficinas; 8.- Sonidista; 9.- Baños para el público; 10.- Bar.
El panorama del domingo era el siguiente: Geldres no llegaba para hacer de ministro en Cenicienta, así q se hizo la escena en la q actúa pero sin él (El Director tiene una solución para todo, mezcló sus parlamentos con los del ministro), y en la escena final La Pantera hizo de ministro, xq había llegado para el Mago d Oz. Síp, Geldres brilló x su ausencia, así q quien hizo de Hombre de Lata fue Patty. A pesar d este pronóstico desolador, felizmente salimos en la cartelera teatral del periódico y hubo público para ambas obras (Poco, pero al menos no c cancelaron).
Y las obras transcurrieron así: Paola, una amiga del taller de Reynaldo, había ido a grabar unas preguntas para una tarea d su colegio, y como se demoraron en confirmar si iba a haber función o no, me cambié apurada y me maquillé a la volada. Cuando salí a escena tenía una mancha enorme de rímel en el párpado. En sí la función de Cenicienta salió bien, el público participó y rió un montón; incluso penc q no me iba a alcanzar el tiempo para cambiarme de vestido xq como el rey estaba hablando solo lo haría más rápido, pero aún así pude hacer lo q siempre hago para la escena en palacio. Y al final llegó La Pantera, así q las bromas funcionaron (Aunq siempre hubiera sido mejor si el ministro hubiera aparecido desde el principio).

El escenario tiene dos “patas” (O salidas), una a cada lado. Viendo como espectador, en la pata de la derecha están las puertas para los dos camerinos, y en la pata de la izquierda hay otra puerta, que comunica a un pasillo que lleva al jardín de atrás, donde están las puertas “principales” de los camerinos. El punto es q todo está interconectado. Pues bien, en la escena final, El príncipe y Cenicienta salen tomados de la mano y desaparecen por la pata derecha. Luego de eso suena en off la voz del Hada Madrina dando la bendición final “Y vivieron felices para siempre” y no c q otras tonteras, pequeño espacio en el que no debe haber nadie en el escenario; y por último hay un apagón general en el que algunos cruzan el escenario xq para el saludo final tenemos que salir de una de las patas, en orden. Uno d los que debe cambiar de pata en ese apagón es el príncipe, que debe salir de la pata izquierda, y normalmente para llegar a ella se da toda la vuelta x los camerinos.
Bueno. Resulta q el malvado de Bruno y la archimalvada de Cecilia (Llamémosle así a la hermana de Patty), fingiendo preocupación y compañerismo, impidieron q Alex se fuera antes y le dijeron al pobre apenas llegó conmigo de la mano q tenía q apurarse en cruzar x el escenario, q cuando terminara la melodía que estaba sonando iba a ser el apagón y tenía q ir rápido. Bruno incluso lo empujó para q se apurara. No c x q razón, pero el chico éste les hizo caso (Ya habiendo hecho el procedimiento mil veces), y cruzó el escenario, dándose cuenta –ya muy tarde- del error que había cometido: los asistentes se ganaron con un larguirucho príncipe corriendo como mongolito, mientras la invisible Hada Madrina daba la bendición final, los actores reían a carcajadas escondidos y sonaban comentarios como “El príncipe se desanimó respecto a Cenicienta”. Alex salió a la venia final un poco serio, yo a su lado me moría d risa y no paramos de fregarlo. “Q malos q son! Lo hicieron a propósito, sabían q faltaba q hablara el Hada, no?”. Lo más chistoso d todo es q más tarde me contó Bruno q ni él ni Cecilia se habían puesto de acuerdo para gastarle esa broma, sin querer “se leyeron la mente” y funcionó.
Y eso no fue lo único q pasó!
La función del Mago de Oz salió menos desastrosa, aparte de q Bruno no encontraba la aceitera del Hombre de Lata y puso otro aparato q no llegué a distinguir, y d q el embudo-sombrero del hombre de Lata se caía, xq el largo cabello de Patty hacía bulto y no dejaba q se colocara bien, no hubieron muchos problemas. Incluso le hicimos recordar al León cómo tenía q reaccionar antes de q saliera a escena y al menos esa parte salió mejor (La fregó un poco con la canción, pero con eso no podíamos hacer más). Lo q hizo q la función saliera extraña fue el público: Esta vez habían más niños que adultos, y eso significa menos control. Uno de los niños respondía y participaba todo el tiempo, incluso se subía al escenario a pegarnos o descorrer las cortinas, haciendo q el resto de niños se alborotara. Pues bien, en la escena en q sale el Mago de Oz (El director disfrazado con una túnica azul y un pantalón rojo) aquel niño perdió los estribos, se subió al escenario y le levantó la túnica hasta la cintura!!!!!!!!! El resto del elenco no pudo hacer más q reirse, y eso hizo que a Cecilia se le ocurra OTRA d sus brillantes ideas: A la orden d un “Todos al Mago!!!” subió un pelotón de niños salvajes que empezaron a darle patadas y golpes al desconcertado Mago, que no pudo hacer más que tratar de esconderse, mientras La Hombre de lata se escondía detrás de él, el León se reía xq uno d los niños era su hijo y Toto y Dorothy no sabían cómo controlar a los pequeños guerreros. Con un poco de esfuerzo seguimos y terminamos la accidentada (y belicosa) función.
Me sentí renovada. Fue una bonita forma de terminar el contrato, x así decirlo (Contrato con quién, si no he firmado nada?). Reí a más no poder, me pude descargar (Y no me cargué más) y me divertí como no lo hacía desde que se fueron Gabriel y Vargas. Voy a extrañar mucho a ese elenco cuando me vaya. Xq sí, lo pretendo hacer. No c cuándo aún, pero quiero irme de ahí, probar nuevas cosas y crecer. Espero q me resulte mi de nuevo naciente espíritu aventurero.
Y eso no fue lo único q pasó!
La función del Mago de Oz salió menos desastrosa, aparte de q Bruno no encontraba la aceitera del Hombre de Lata y puso otro aparato q no llegué a distinguir, y d q el embudo-sombrero del hombre de Lata se caía, xq el largo cabello de Patty hacía bulto y no dejaba q se colocara bien, no hubieron muchos problemas. Incluso le hicimos recordar al León cómo tenía q reaccionar antes de q saliera a escena y al menos esa parte salió mejor (La fregó un poco con la canción, pero con eso no podíamos hacer más). Lo q hizo q la función saliera extraña fue el público: Esta vez habían más niños que adultos, y eso significa menos control. Uno de los niños respondía y participaba todo el tiempo, incluso se subía al escenario a pegarnos o descorrer las cortinas, haciendo q el resto de niños se alborotara. Pues bien, en la escena en q sale el Mago de Oz (El director disfrazado con una túnica azul y un pantalón rojo) aquel niño perdió los estribos, se subió al escenario y le levantó la túnica hasta la cintura!!!!!!!!! El resto del elenco no pudo hacer más q reirse, y eso hizo que a Cecilia se le ocurra OTRA d sus brillantes ideas: A la orden d un “Todos al Mago!!!” subió un pelotón de niños salvajes que empezaron a darle patadas y golpes al desconcertado Mago, que no pudo hacer más que tratar de esconderse, mientras La Hombre de lata se escondía detrás de él, el León se reía xq uno d los niños era su hijo y Toto y Dorothy no sabían cómo controlar a los pequeños guerreros. Con un poco de esfuerzo seguimos y terminamos la accidentada (y belicosa) función.
Me sentí renovada. Fue una bonita forma de terminar el contrato, x así decirlo (Contrato con quién, si no he firmado nada?). Reí a más no poder, me pude descargar (Y no me cargué más) y me divertí como no lo hacía desde que se fueron Gabriel y Vargas. Voy a extrañar mucho a ese elenco cuando me vaya. Xq sí, lo pretendo hacer. No c cuándo aún, pero quiero irme de ahí, probar nuevas cosas y crecer. Espero q me resulte mi de nuevo naciente espíritu aventurero.
2 comentarios:
Oye ké es eso de "a lo acento de silvana"???? yo si ke te voy a dar dos kachetes a lo silvana! jajaja pero bueeeeno, te libras de mis cachetes si en kuanto seas actriz en hollybood ( o komo se escriba) me presentas a algun guaperas! jajaja y ke me invite a su mansion kon piscina, yakusi, a unas kopitas de vodka...jajaja ya sabes, una noche estupendisima. jajaja
Es q como eres del País Vasco... esas palabras me las repetía con acento español, xq ese es el chiste: se supone q allálas dicen a cada rato...
Me encantaría cumplirte el deseo... Pero no creo q llegue a ser conocida ni siquiera en mi propia ciudad.
Sorry, ando bajona d nuevo.
Gracias por seguir visitando este aburrido blog y molestarte en escribirme.
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