martes, 4 de septiembre de 2007

Las princesas no sudan


El domingo en la tardecita mi hermana me contó q se encontró con Al y el Papirriqui en la reunión a la q fue la noche anterior. Al parecer Al le preguntó xq yo no había ido (Pregunta tonta, xq yo no conozco a la gente de confirma, de donde ellas se conocen), y mi hermana, tan linda y bocafloja, le contó q había ido a una discoteca gay el viernes y a otra ese día, a lo q Al le preguntó si x casualidad estaba con “el indeseable”, y mi hermanita preciosa le respondió q si hablaba d Bruno, era muy probable q sí. Al y mi hermana estaban de acuerdo en la opinión q tienen hacia él: lo detestan. ¿Xq? Xq a mí c me ocurrió la brillante idea de contarles, a cada una x separado, lo q sucedió con él hac ya casi 2 meses (Post: perdiendo la cabeza). Mi hermana tiene anticuerpos hacia Bruno, y tanto Al como Lula y ahora El Chibolo, El Negro y El Hermano lo odian con todo su alma y se molestan cuando se enteran q salí y muy probablemente con él. Obvio, Bruno no sabe q ellos saben lo q pasó… Y en eso fallé xq quedamos en q no c lo íbamos a contar a nadie. Ahora c va a armar la gorda si se entera!

Bueno. El punto es q hubieron dos cosas q me molestaron: Q mi hermana les dijera lo q hacía y a dónd iba (Cuando yo vería si les contaba q me había ido a una discoteca gay y salido con mis amigos del teatro al día siguiente, xq eso significaba convertirme en la comidilla d todos el lunes pues todo lo q digo y hago lo tergiversan y le encuentran el lado malo para reirse. No está mal x chongo un rato… Pero no me gusta q sean tan poco caletas y lo griten.) y mucho menos me agradó q le dijera con quién (Mencionar su nombre nomás les pone d mal humor). X eso nos pusimos a discutir mientras comía algo y me preparaba para irme al teatro, mientras mi mamá me defendía, xq “ella siempre habla d más, no debes contarle esas cosas”. Me fui al baño d mi mamá a lavarme a cabeza xq me sentía sucia (Felizmente no c nota cuando mi pelo está sucio, pero x comodidad y estética decidí hacerlo) y ella me acompañó. Estuve quejándome d q todo el mundo veía a Bruno como un monstruo y le conté grosso modo lo q sucedió la noche anterior, mientras me echaba shampoo y ella se preparaba para sacar a pasear a Pouppé y jalarme al teatro:

El sábado en la noche celebramos el cumple de José, q es hoy en realidad. Habíamos quedado con anticipación para irnos al mismo huequito d la calle d las pizzas en dond terminamos hac unas semanas (Q resultó ser “Sabor peruano”) y nos reuniríamos en la puerta del Ripley. Antes d eso había quedado para salir con el chico q conocí en la casa d Mu el día q me escapé. En realidad quedamos superficialmente xq no le confirmé pero era maso seguro q íbamos a salir (Al menos para mí). Lo malo era q tenía miedo d q pensara otra cosa y q incluso quisiera acompañarme al cumple d José… Sentía miedo xq no sería bonito aparecerme con un acompañante después d lo q me dijo el sábado anterior. A mí no me gustaría q me lo hicieran. Le conté a Bruno sobre mis planes d la noche (“Pillina, pillina!”) y cuando le mandé un sms al susodicho, me contestó q no iba a poder ese día. Genial! Me quedaría sola x Miraflores haciendo hora, xq Bruno quería ir a su casa primero a cambiarse y descansar (Estaba enfermo). Así q vagué, me fui a mi casa y dormí una hora y luego mi padre me llevó a la cabina a la q siempre voy, xq está super cerca del parque Kennedy.

Cuando iegué a Ripley, media hora después d lo acordado, sólo estaba José ahí, y al minuto llegó Manuel. Esperamos un rato más, llegó Bruno y una chica y nos enteramos q otra gente ya había estado ahí y se había ido xq pensaron q no íbamos a iegar (Absurdo, y nos podían haber llamado para saber si íbamos... En fin). Fuimos a la disco y poco a poco fueron iegando más personas. Me estaban molestando xq me arreglé bastante, cosa q normalmente no suelo hacer.

Al principio no bailé con Bruno. Estaba preocupada x animar a José, q estaba un poco malhumorado xq otra gente del teatro se habían quitado pensando q no íbamos a ir. Pero al rato como q intercambiaron las parejas y terminé bailando con él. Puuuucha! Para q hicieron eso?

Bruno y yo d nuevo bailamos toda la noche... Al principio recatadamente... Pero conforme la música sonaba, agarramos confianza y volvimos a bailar pegado, casi d la mano. Esta vez había más gente mirándonos... Pero por momentos no pareció importarnos. Bruno me dio un beso en la frente y me abrazó en frente de José, lo cual lo asombró a él y a la chica q estaba como su pareja. Si bailaba con otra persona, Bruno me miraba y cambiaba d pareja con el del costado hasta q terminaba bailando conmigo. Si estaba sentada y sonaba una canción chvr, me daba la mano y me sacaba a bailar, y no parábamos hasta q nos llamaban o salíamos a esperar a alguien o tomar aire. Bailando más tarde, Bruno pegaba su rostro contra el mío, me besaba en la mejilla (Una vez en el cuello), me abrazaba y pasaba sus manos por mi cintura. Yo le respondía más tímidamente, aunq admito q lo hacía. Incluso hubieron momentos en q estuvimos nariz con nariz, a punto d besarnos... Pero él no siguió buscándome, y yo no me acerqué para q eso no pasara. Me alegró mucho q me respete. Aunq él buscaba besarme, porq miraba a ambos lados x si alguien estaba cerca antes d pegárseme y poner su cara cerca d la mía, no sucedió nada. Y me alegró mucho.

Confié en él, y no salí defraudada. Hemos tenido mil oportunidades para hacer algo, y no lo hicimos.

Le contaba eso a mi mamá, “No entiendo xq todos lo ven como un monstruo cuando se ha portado bien”, “No hagas caso a lo q dicen, la gente siempre habla”, “Es q me molesta q no confíen en mí, cuando saben cómo soy y q no quiero q vuelva a pasar nada con él”, “Sí, es importante q aunq tuvo muchas oportunidades, no haya hecho nada y t haya respetado”, “Y me friega q la gente no entienda q nos podemos haber equivocado pero aun así se puede ser amiga d esa persona y q no pase NADA MÁS, aunq se tengan las ganas”, “Sí, tu maestro sabe cuánto t ha costado mantenert firme. Y yo t entiendo, xq la gente tb me dic q soy una tonta al seguir hablando con J después d todas las cosas q pasaron con él… Pero es q no lo puedo dejar así, estando él tan mal. Muy pocas personas son así, sentimentales, y confían en la bondad d los demás. La gente siempre va a decir cosas, hijita, pero lo q importa es lo q tu corazón quiera, cómo t sientas tú mejor…”. “Mamá, sí nos parecemos, más d lo q pensaba…”

Esa noche me enteré d q Bruno había terminado con Pamela. Fácil lo veo hoy, xq voy a ir al taller a ver cuándo nos presentamos. Fácil va él a curiosear tb. Anoche Manuel me preguntó si pasaba algo con él… Le dije q somos MUY buenos amigos y q hay DEMASIADA confianza, pero no le dije q sí hubo algo y q quizás todavía lo hay.

Lo q mi corazón quiera? Lo q me haga sentir mejor conmigo misma, con mi conciencia? Ahora q c q es “soltero”, en vez d pensar en lo mal q se debe sentir, egoístamente se me pasan mil cosas x la mente, todas relacionadas con el hecho d q puede volver a buscarme. Y me da miedo. Me da miedo seguirle el juego; q termine aceptando (Esta vez sin tanto remordimiento, aunq no xq ya no tiene a una firme, sino xq la gent q me rodea no está d acuerdo. Ni siquiera Mu!), además d q es muy pronto para q se fije en alguien más; y x último, q me siga viendo como una amiga, y nah más q eso. Q ponga en práctica eso d q “me puede besar mil veces, pero nunca estaría conmigo xq somos amigos”, o q peor aun, si me dic para estar y acepto, termine sacándome la vuelta como a sus demás enamoradas (Sí, me contó q a todas les sacó la vuelta alguna vez, xq ninguna d ellas le daba tanta atención como él les daba). Ahora ya no c q pensar después d q mis amigos d la univ, Mu y mi hermana lo detestan y dicen (Medio en broma, medio en serio) q no van a aceptar q yo salga con él. Es mi vida! Yo lo quiero! Es mi amigo, se ha convertido en mi compañero, es lo más cercano a un enamorado q jamás he tenido! Me imagino q una relación d pareja debe ser como la q él y yo tenemos, sólo q con besos permitidos y muestras d cariño más directas.
La gente habla, la gente va a seguir hablando… Voy a permitir q sus comentarios mermen nuestra relación, o la fortalecerá? Bruno no es un mal chico… Su error es buscar cariño d una forma inapropiada, su error es a veces ser pedante y hablar de más… Mi error ha sido confiar en gente q no sabe respetar un secreto y q encima va a juzgarme.

“Cris, apúrate q estamos saliendo a pasear a ‘la Puppa’ “
“Ya, mamá, es q me estoy lavando la cabeza”
“Pero para q, si vas a actuar y no c nota?”
“Yo sí lo noto, la gente lo va a notar”
“Pero si es normal q sudes!”
“Mamá, las princesas no sudan”

Es cierto. Nunca he visto a una sudar, ni comer, ni ir al baño; no hacen cosas normales q todo ser humano hace… Mucho menos portarse mal ni tomar decisiones equivocadas, xq al final el cuento termina en un final feliz. Y el mío? Realmente podré ser una princesa?

1 comentario:

Viölettä dijo...

hay cris!!!realmente te entiendo tengo una migo ke esta anmorado de mi y yo kreia estarlo de el pero ahora ke tenemos casi un mes sin contacto se ke lo kiero pero no lo amo y es dificil ver este tipo de cosas porque duele no sabe lo ke uno siente en verdad... por otra parte yo creo ke el ser una princesa esta en la actitud, por ejemplo a mi no me gustan las princesas pero si las mujeres fuertes y creo ke lo soy porke me siento asi, bueno admito que aveces soy tan cambiante, pero el ser una princesa no esta en ser delgada o gorda, esta en el corazon!!!!


chazu!!!